Los pantalones, ¿están en peligro de extinción? Al parecer, tanto las grandes firmas como las it girls se han puesto de acuerdo, y han votado en unanimidad, para prescindir de ellos en los últimos tiempos. Si bien la ropa interior como outerwear no es nada nuevo, ir completamente sin pantalones es un nuevo nivel desbloqueado en nuestras mentes. Justo cuando pensamos que lo habíamos visto todo, surge una nueva tendencia de moda alucinante, que parece sacada de un sueño... o de una pesadilla.
Este controversial trendcomenzó a circular por primera vez en 2022, cuando reconocidas firmas como Burberry, Coperni, Del Core, y más, enviaron sus modelos a la pasarela sin pantalones o con piezas transparentes que mostraban la ropa interior. Rápidamente, esta usanza migró al street style, invadiendo las calles de las principales capitales de moda: Nueva York, Londres, Milán y París. Aunque, si lo analizamos fríamente, fue ocurriendo de manera gradual. Primero, fue el boom de los biker shorts. Posteriormente, las micro mini faldas tuvieron su momento de gloria. Y ahora: sin pantalones. OMG!
Te recomendamos leer:
La tendencia de moda sin pantalones: qué es y cómo llevarla exitosamente según las famosas
¿Acaso será esta la tendencia menos usable? Aunque pudiéramos pensarlo, las celebs, desde las hermanas GigiyBella Hadid,las Jenner, Kendall y Kylie, y hastaChiara Ferragni o Emma Corrin nos demuestran lo contrario. Parece gustarles cada vez más la idea de prescindir de los pantalones para agregarle un toque de frescura y riesgo a sus estilismos. ¿Qué opinas? ¿Te animarás a probarla?
Kylie Jenner: underwear madness
En la Semana de la Moda de París, la empresaria multimillonaria Kylie Jenner difuminó aún más la frontera que separa la ropa interior del outerwear. Vestida de pies a cabeza por Loewe, con unos panties blancos ajustados, inspirados en la moda masculina, una camiseta de tirantes con la insignia de la marca española, y un abrigo gris oversized por encima.
Chiara Ferragni: molto bella
La reina de todas las bloggers, Chiara Ferragni ha llevado la tendencia no pants al front row de la pasarela de Gucci en la Semana de la Moda de Milán. Lo que podría parecer un traje de chaqueta de tradicional, era, en realidad, una apuesta arriesgada. La bosswoman italiana combinó una chaqueta gris holgada, sobre una camisa azul claro y una corbata negra. Pero, oh sorpresa. Los pantalones de su traje, a tono con el blazer, iniciaban a la mitad de su muslo, dejando a la vista unos panties de encaje con el logotipo de Gucci bordado.
Bella Hadid: no pants motomami
Bella Hadid apareció por las calles de la Gran Manzana con unos cortísimos shorts, o, más bien, mini boxers, unas mini UGGs, y lentes y chaqueta de motociclista con todo el vibe de la Rosalía. Dejó clarísimo que las motomamis actuales (las gen-Z), pueden prescindir de los tradicionales pantalones, y llevar su estilismo a otro nivel de coolness.
Gigi Hadid: amor por lo monocromático
Luego de haber protagonizado la portada de la revista Style, de The Sunday Times, con la flamante no pants trend, Gigi Hadid continúa replicándola, aunque de modo más conservador. La fundadora de la firma de ropa Guest In Residence, fue captada en Manhattanluciendo un atuendo monocromático, en un rosa que casi era blanco, compuesto por un blazer, una maxi blusa y, como pantalones, unas medias blancas. Para agregarle un toque girly a su creación estilística, sumó unos ballet flats del mismo tono que el resto de las prendas.
Emma Corrin: you’re so golden
La estrella británica Emma Corrin, conocida por interpretar a la inolvidable princesa Diana en la serie de Netflix The Crown, fue la encagada de cerrar la pasarela de Miu Miu en el marco de la reciente Semana de la Moda de París. Lo hizo magistralmente luciendo un suéter de cuello de tortuga en tono camel, panties de lentejuelas y medias con transparencias. Corrin, aclamada por la crítica por sus recientes actuaciones en My Policeman y Lady Chatterley’s Lover, es una de las estrellas de la alfombra roja mejor vestidas en la actualidad, siempre ofrenciendo estilismos arriesgados e icónicos. ¿Veremos próximamente este look en alguna premier? ¡Hagan sus apuetas!
Camila Mendes: all black
La actriz de Riverdale Camila Mendes también ha confirmado que, aunque parezca extraño, hoy la opción ideal para crear un look cómodo, y a la vez vanguardista, es adueñarse de la tendencia emergente de no llevar pantalones. La joven de 28 añosse presentó al desfile de Coach durante la Semana de la Moda de Nueva York luciendo unos mocasines chunky, una chaqueta oversized, y, debajo, un bralette negro y panties high rise a juego.