Abróchense los cinturones porque vamos a viajar en el tiempo. En la radio suena I’m not a girl, not yet a woman, mientras nos dirigimos al mall más cercano para comprar lo nuevo de Limited Too. Queremos vernos increíble: es noche de American Music Awards. Por la alfombra desfilan decenas de celebridades, las cuales son eclipsadas por el power couple del momento: Britney Spears y Justin Timberlake, quienes han llegado coordinados a la premiación. Ambos en total denim looks. Brit luce un maxivestido palabra de honor de mezclilla con patchwork, que complementa con una gargantilla y cinturón plateados, y un bolso vaquero.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el arranque de este 2023, el denim dress está de vuelta en el radar de los fashionistas. Nos lo confirmaron las calles de Nueva York, Londres, Milán y París, luego de las Semanas de la Moda que transcurrieron recientemente. Agentes importantes de industria de la moda, como Olivia Palermo, Eva Chen o Elsa Hosk demostraron que será una prenda imprescindible en nuestros guardarropas- por lo menos- durante los próximos meses.
Te recomendamos leer:
Vestidos de mezclilla, la nueva prenda it
Como todas las cosas inspiradas en los 2000 irrumpieron en las pasarelas, sabíamos que era solo cuestión de tiempo antes de que el vestido de mezclilla regresara. La empresa de moda Lyst informa que, en los últimos tres meses, las búsquedas de vestidos de mezclilla han aumentado un 62 por ciento, con Mango, Diesel, Ganni y Alexander McQueen entre las marcas más populares. El denim dress es la pieza perfecta para aquellas que no suelen usar vestidos. Ya sea que optes por uno camisero de Petar Petrov, o adoptes una silueta sensual con un modelo sin tirantes de Marine Serre. La prenda que podría volverse el héroe de tu armario esta primavera.
Denim on denim, on denim
El denim sobre denim tiene su particular encanto. Aunque en la mezclilla hay gamas de colores, y deslavados que debes de tomar en cuenta antes de colocar una pieza sobre otra. Cuando se utiliza mezclilla sobre mezclilla, tienes que aprender a jugar con el azul que llamará más (o menos) la atención, dependiendo de qué área quisieras resaltar. O, por el contrario, crear un estilismo exitoso como el de Eva Chen, directora de moda de Instagram, con prendas en el mismo tono. Puedes contrastarlo con una crossbody en un tono más claro y flats a juego. En su caso, ambos de Chanel.
Denim avec camel
Si no eres tan fan de los atuendos monocromáticos, sustituir el top coat por una prenda color camel o nude, y unas botas a tono, puede ser una gran opción, como lo hizo la creadora de contenido mexicana Pamela Allier. El empalmar prendas de botones en un mismo look logrará darle a este un toque más formal y classy. El negro es un tercer color que puede agregarse fácilmente a esta fórmula de estilo.
Denim+pieza timeless
Una gran manera de elevar tu vestido de mezclilla es combinarlo con una prenda timeless. Por ejemplo: un maxiabrigo. Además, el clima aún no es tan amigable, puedes llevarlo con medias negras con transparencias y cowboy boots.
Calentadores time
Es posible que en estos días continúen las lluvias y las bajas temperaturas. Por ello, un gran aliado serán los calentadores o legwarmers. Existe una teoría que indica que si mantienes tus pies calientes, todo tu cuerpo lo estará. ¿Será? Bella Hadid lo aprueba.
Always extra
Si te gusta ser extra, existen vestidos de denim que hablan por sí solos. Con relieves, olanes, mangas voluminosas, y elementos únicos que lo harán una auténtica obra de arte. Acompáñalo con unas sandalias, de glitter quedarían de diez.
Locura asimétrica
Lo asimétrico siempre es bien recibido. Firmas de lujo como Loewe presentaron en su propuesta reciente prendas únicas como ete vestido de mezclilla asimétrico con patchwork. Busca la longitud y el corte que te convenza más; no hay como sentirte cómodo. Como dirían nuestras abuelas: de la moda, lo que te acomoda.
Juego de texturas
La top model sueca Elsa Hosk le dio un toque edgy al espectacular denim maxidress de Dior con un corsé de cuero vanguardista; y triunfó. Creó un interes visual gracias a la disparidad de telas. Su look consistió en un vestido de mezclilla con cuello, mangas largas tipo globo y una falda acampanada plisada, con botones metálicos. Hosk llevó un mini bolso acolchado baby pink con un acabado igualmente brillante, con dijes plateados de la firma francesa.
Black n’ denim
Si Olivia Palermo lo aprueba, el mundo de la moda lo adopta. Durante la Semana de la Moda de París, la neoyorkina con más estilo en el globo salió a las calles enfundada en un vestidazo estructurado de mezclilla, el cual acompañó con un top de cuello de tortuga y botas negras (con tacón) dado el frío que permanecía en la Ciudad de la Luz. Un combo ganador: el denim y el negro serán amigos forever and ever. Una discreta cadena dorada, que apenas se asomaba sobre su cuello, le dio una elegancia minimal a su atuendo.
Un splash de mezclilla
Olivia Culpo no lució un denim dress como tal, pero sí detalles en mezclilla, demostrando lo increíble que pueden adornar un simple vestido negro. El secreto es atreverse a probar nuevos estilismos.
When in doubt: camisa blanca
Dos trends en una: el denim dress y la camisa blanca. Imposible equivocarte. Así, llevas el vestido dosmilero a la actualidad, a un look con el visto bueno de la gen-Z. Casual, pero elegante. Para brillar aún más, añade unos stilettos slingback. *Chef’s kiss*