Taylor Swift
La gira de Taylor Swift ha dado comienzo. La cantautora estará recorriendo la geografía estadounidense a lo largo de los próximos meses. Considerada un icono del country pop, la también productora inició The Eras Tour los días 17 y 18 de marzo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Ambos días, la natural de Pensilvania interpretó canciones de los 10 álbumes en los que ha trabajado durante aproximadamente dos décadas. Un repaso de la trayectoria de la empresaria que no solamente condujo al espectador a revivir el crecimiento de la artista a través de 44 temas envueltos en un ambiente nostálgico y sumamente romántico, también a verse cautivado por las piezas de ropa con las que deslumbró Swift, que también contaban con un mensaje rotundo acerca de la evolución de la estrella por las distintas etapas de su vida.
Jeans + sandalias: La combinación estelar que llega con la primavera
Por qué la falda es la pieza de cuero que elegimos con mayor asiduidad
Taylor Swift, junto a su estilista Joseph Cassell Falconer, ha elegido los numerosos diseños que la acompañarán a lo largo de dicha gira. Confecciones de ensueño que se han traducido en una maleta repleta de vestidos y bodis joya, escotes y aberturas pronunciadas, botas de tacón, flecos, tul, encaje y un sinfín de aplicaciones brillantes. Creaciones que surgen del imaginario de casas de moda del calibre de Oscar de la Renta, Alberta Ferretti, Versace, Roberto Cavalli y Nicole + Felicia Couture, entre otros.
Los memorables looks de Taylor Swift en el comienzo de The Eras Tour
Taylor Swift
Body joya de lentejuelas y pedrería con botas con cristales bordados
Body joya de lentejuelas y pedrería con botas con cristales bordados
Uno de los primeros looks que lució Taylor Swift (inspirado en el álbum Lover, de 2019) fue un body de tirantes y escote corazón bajo la firma de Versace. Un diseño cuajado de lentejuelas plateadas y pedrería en tonos rosas, azules y lilas, pieza que combinó con unas botas altas pertenecientes a Christian Louboutin y medias de rejilla. La casa francesa de calzado ha ideado siluetas personalizadas para la ocasión, creando zapatos con cristales bordados a mano uno a uno. A ambos artículos, además, se sumó un blazer metálico de estética oversize con cierre de doble botonadura y cuello con solapas.
Vestido de flecos al más puro estilo años 20
Vestido de flecos al más puro estilo años 20
Para cantar la canción de You Belong With Me, la artista se enfundó en una confección de Roberto Cavalli. Un minivestido sin mangas repleto de flecos dorados con el que nos transportó directamente a la indumentaria flapper de los locos años 20. Asimismo, el estilismo se completó con las botas altas metalizadas.
Vestido de efecto degradé con cristales Swarovski
Vestido de efecto degradé con cristales Swarovski
Para interpretar Love Story (del álbum Fearless) siguió confiando en los artesanos de Roberto Cavalli, quienes idearon un vestido degradé creado con miles de cristales de Swarovski aplicados a mano. Dicho diseño con flecos fue aunado a unas botas hasta la rodilla cuajadas de aplicaciones brillantes en plateado y medias de rejilla.
Body asimétrico con estampado de serpiente en pedrería
Body asimétrico con estampado de serpiente en pedrería
Taylor Swift dio el salto a la etapa de Reputation con otro look firmado por Roberto Cavalli. La estadounidense sorprendió con un body asimétrico (con una única manga y pernera) de lentejuelas con un estampado llevado a cabo con pedrería. Un tejido negro de lentejuelas que creó el contraste perfecto con escote y mangas de tul transparentes y detalles rojos y plateados a modo de serpientes tridimensionales.
Vestido de estilo princesa en gasa repleto de cristales
Vestido de estilo princesa en gasa repleto de cristales
Sumergidas en la era de Speak Now, nos quedamos boquiabiertas con el vestido que personalizó la firma Nicole + Felicia Couture para Taylor Swift. Un vestido de estilo princesa extremadamente voluminoso confeccionado en gasa y cuajado de aplicaciones brillantes. Elaboración estrellada para la que se usaron más de 200.000 lentejuelas y cristales.
Vestido en tul rosa con corpiño y falda voluminosa
Vestido en tul rosa con corpiño y falda voluminosa
Zuhair Murad es el diseñador libanés que se encuentra detrás del vestido joya que la empresaria llevó para cantar Enchanted. Una creación en tul rosa formada por corpiño –en forma de estrella, de escote recto y con tirantes cruzados por la espalda– y falda voluminosa con cola. Una referencia llena de pedrería, bordados metalizados y detalles en 3D.
De los nativos americanos a nuestro vestidor o la evolución del mocasín con los años
Vestido en gasa de silueta vaporosa
Vestido en gasa de silueta vaporosa
Para la parte del concierto dedicada al álbum Folklore, Swift se decantó por un vestido bañado en color malva de Alberta Ferretti. Una pieza en gasa de estilo boho con escote pronunciado, mangas aleteadas, detalles de encaje y pedrería en la misma tonalidad que la prenda. El look en cuestión fue finalizado con unas bailarinas en tono nude.
Dicha firma también se encargó de elaborar un segundo vestido con cristales bordados. Una apuesta en gasa blanca con bordados botánicos, mangas voluminosas y falda en cascada. En la zona de los hombros se sumaron retales de tejido con la intención de añadir un efecto capa.
Cropped top y falda de tiro alto
Cropped top y falda de tiro alto
Roberto Cavalli, el que es uno de los diseñadores favoritos de la intérprete, también configuró un conjunto de dos piezas en verde formado por cropped top y falda de tiro alto cuajado de cristales Swarovski. El matching set que usó para rendir homenaje a 1989 fue portado junto a unos botines teñidos de un tono similar de Christian Louboutin.
Conjunto
El mismo estilismo fue duplicado, aunque las piezas que portó para recordar su álbum debut Taylor Swift fueron llevadas a cabo en fucsia, look que la artista también completó con unos zapatos firmados por Louboutin.
Camiseta de cristales con abrigo de pelo sintético en color lavanda
Camiseta de cristales con abrigo de pelo sintético en color lavanda
Para terminar el primer fin de semana de The Eras Tour, Taylor Swift se enfundó en dos estilismos que llevaban el nombre de Oscar de la Renta, ambos inspirados en Midnights. El primero que lució fue una camiseta llevada a modo de vestido corto con cristales que fue combinada con un abrigo de pelo sintético de color lavanda con pedrería aplicada.
Body negro de lentejuelas y cristales con flecos y botas altas
Body negro de lentejuelas y cristales con flecos y botas altas
El segundo atuendo fue un body negro elaborado con lentejuelas y cristales con flecos que creó una alianza idónea junto a unas botas negras con acabado brillante de Louboutin. El corpiño fue bordado con 5.300 cristales y cuentas.