Jeans con sandalias
La alianza de estilo formada por jeans y sandalias es una apuesta segura para las que más saben de la industria. Se trata de una combinación que lleva tiempo perfilándose como la favorita de insiders y creativos por estilizar la silueta y favorecer como ninguna otra. Una fusión estelar que, año tras año, regresa alrededor de estas fechas con la intención de configurar estéticas indómitas. Si bien conversamos acerca de una unión sumamente emblemática y atemporal –pues siempre vamos a querer recurrir a ella–, deberíamos saber (antes de sucumbir ante la misma) que existen mil y una formas de acogerla.
Bailarinas o el calzado soñado para cuando las sandalias aún no entran en escena
Por qué la falda es la pieza de cuero que elegimos con mayor asiduidad
A sabiendas de ello, nos hemos puesto manos a la obra para averiguar cuáles son los jeans en boga que los genios del sector recomiendan defender con las sandalias que han prometido gobernar el street style a lo largo de esta primavera-verano 2023. Mientras que en términos de vaqueros, protagonizarán la escena las referencias bicolor, de pedrería (o bordados) o con el ruedo doblado, en lo que a sandalias se refiere, las interpretaciones con plataforma, hebillas o aplicaciones brillantes serán las encargadas de finalizar las construcciones más memorables de la estación.
Puede que parezca una agrupación fácil de llevar a cabo, sin embargo, te recomendamos indagar en las siguientes cátedras de estilo expuestas para conocer las mejores claves para combinar jeans y sandalias con éxito de ahora en adelante.
Jeans con sandalias: Cómo configurar la dupla que triunfa
Sandalias
Double denim con sandalias thong
Double denim con sandalias thong
Las thong sandals, es decir, las sandalias de aire noventero que están inspiradas en las clásicas chanclas flip flop, están volviendo a apoderarse del guardarropa femenino, por lo que no es de extrañar que casas como Miu Miu hayan sucumbido ante las mismas en sus presentaciones para esta estación. La firma mencionada vistió a su modelo con unas sandalias de dedo negras que combinó con un conjunto de dos piezas en denim marrón desgastado formado por chaqueta y pantalón extra largo. Ambas prendas fueron conjugadas con un chaleco de punto con botonadura frontal.
Vaqueros con estampado multicolor y sandalias T-Bar
Vaqueros con estampado multicolor y sandalias T-Bar
Que las sandalias de estética minimalista se están adueñando del panorama estilístico es un hecho y Ulla Johnson ya lo auguró en su show para el presente período primaveral. La modelo de la firma en cuestión desfiló con unas sandalias T-Bar, calzado que se erigirá como el acompañante ideal de los vaqueros. La casa completó el look con un matching set de mezclilla constituido por chaqueta y jeans de perneras amplias, dos artículos decorados con bordados multicolor.
Jeans con lunares y logomanía con sandalias de plataforma
Jeans con lunares y logomanía con sandalias de plataforma
La empresaria brasileña tiene en su vestidor el estilismo perfecto para la primavera. Hablamos de un look formado por top y chaqueta a juego –con botonadura frontal, bordados florales y logomanía– y jeans de cintura alta con estampado de lunares e insignias. Asimismo, en lo que a complementos se refiere, la it girl se decantó por un bolso con cadena cruzado, un segundo bolso redondo con detalles metalizados de Chanel, un cinturón joya y unas sandalias con plataforma.
Jeans bicolor de pernera ancha con sandalias de tiras en cuero
Jeans bicolor de pernera ancha con sandalias de tiras en cuero
La invitada de la imagen, que posó frente a los fotógrafos de street style en la capital francesa, se dejó ver en el exterior del desfile de Stella McCartney con un cuerpo de mangas largas y cuello alto en tul con bordados de diamantes de imitación y unos pantalones de mezclilla bicolor. Dos creaciones que fueron aunadas a un bolso en cuero con asa de cadena en dorado y plateado y a unas sandalias de tacón de tiras en cuero estilo mules.
Vaqueros con pedrería y sandalias de tacón con flores
Vaqueros con pedrería y sandalias de tacón con flores
La experta en tendencias Carla Ginola fue avistada en el exterior de Zimmermann en el marco de la Semana de la Moda de París. La creadora de contenido se enfundó para la ocasión en una camiseta de tirantes gruesos confeccionada en tul con volantes y cola con flecos, prenda que combinó con jeans cuajados de bordados y pedrería. El estilismo fue finalizado con sandalias de tacón con motivos florales y bolso blanco en versión micro con print multicolor y cadena dorada.
De los nativos americanos a nuestro vestidor o la evolución del mocasín con los años
Jeans con el ruedo doblado y sandalias con hebilla plateada
Jeans con el ruedo doblado y sandalias con hebilla plateada
La influencer Tamara Kalinic se declaró fiel embajadora de un gesto de estilo que fue una completa revolución en la década de los 2000: portar los jeans con el ruedo doblado. La misma se paseó por París abanderando dicha microtendencia. Los pantalones de mezclilla fueron conjugados con una chaqueta negra cropped con mangas ligeramente acampanadas y botonadura dorada. En cuanto al calzado, se inclinó hacia un diseño de sandalias de tacón de Loewe con hebilla plateada.
Mom jeans oscuros con sandalias de tacón escultóricas
Mom jeans oscuros con sandalias de tacón escultóricas
¿Desconoces cómo encapsular las sandalias Balloon de Loewe en looks de diario? La insider de la fotografía tiene la solución. La misma recomienda combinarlas junto a un cuerpo de punto con cadenas doradas, una chaqueta en cuero marrón y unos vaqueros grisáceos. Sin duda alguna, el codiciado calzado con motivos tridimensionales serán los encargados de elevar la alianza al máximo nivel.
Vaqueros bordados con pedrería y flatforms con detalles metalizados
Vaqueros bordados con pedrería y flatforms con detalles metalizados
La influencer Yuwei Zhangzou hizo de las calles de Milán su propia pasarela. La it girl causó sensación con un estilismo tan rompedor como funcional. Un chaleco repleto de tachuelas plateadas, un bustier de encaje con recortes perteneciente a Gucci, unos jeans con bordados y aplicaciones brillantes y unas flatforms con detalles metalizados fueron suficientes para conformar un look que será solamente apto para las mujeres más atrevidas de las capitales.