Tras cuatro años ausente de las pantallas, el desfile de Victoria’s Secret, uno de los eventos favoritos de los amantes de la moda, se ha renovado y ya planea su regreso. La última edición del desfile en 2018 , registró los niveles de audiencia más bajos en toda su historia, además de que fue severamente criticado dados los actuales movimientos sociales dentro de la industria. Dispuestos a volver, Timothy Johnson, CEO de la empresa aseguró que se llevarán a cabo cambios de fondo y que en la siguiente versión del desfile se incluirán “más modelos y embajadoras de tallas diversas, edades, capacidades e identidades”.
Un portavoz dijo a The Hollywood Reporter en una declaración que la marca tiene como objetivo “reforzar el compromiso de defender las voces de las mujeres y sus perspectivas únicas”.
El regreso del icónico desfile trae a la mesa varias preguntas. Si será posible que veamos a supermodelos que en el pasado dejaron una huella en la pasarela como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Karlie Kloss o incluso a la mismísima Gisele Bündchen, quien, tras su divorcio con Tom Brady, podría regresar y ‘extender’ sus alas. Podría ser que, en este regreso, también veamos rostros conocidos como Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo que se convirtió en un ángel de Victoria’s Secret que logró subir a la pasarela.
Es posible que sobre la pasarela de la firma de lencería también se dé la participarión de nuevas caras, como Sofía Jirau, quien en 2022 se convirtió en la primera modelo con síndrome de Down de la famosa marca.
La controversia de Victoria’s Secret
En 2020, un artículo publicado en el New York Times señalaba a Edward Razek, exdirector de marketing de L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret, de crear una “cultura de misoginia, intimidación y acoso”.
En medio de la interrupción de la realización del show, se dieron varios cuestionamientos sobre si el desfile era viable o relevante en medio del contexto actual de la moda. En 2018, se le preguntó a Razek si el programa necesitaba una revisión de su estética y si alguna vez consideraría presentar un elenco más diverso, incluidas modelos trans o de talla grande, algo de rechazó de inmediato. “No creo que debamos hacerlo. Bueno, ¿por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es”, dijo a Nicole Phelps de Vogue Runway.