Minivestido
Las botas –en todas sus vertientes– se llevan con faldas y vestidos cortos, así se ha manifestado en las semanas de la moda recién celebradas. Se trata de un calzado icónico que si bien acostumbra a estar asociado a las bajas temperaturas por su gran habilidad para protegernos de ellas, los genios del sector han vaticinado que incluso las referencias más altas se portarán a lo largo del próximo período primaveral y estival. ¿Lo mejor? Que podemos comenzar a experimentar con los diseños en boga de dicho zapato que, de acuerdo a los entendidos, se erigirán como grandes aliados de las creaciones veraniegas que se esconden en el interior de nuestro guardarropa.
La tendencia de verano airosa en la que invertirás desde hoy mismo
La falda sobre pantalón no pierde su esencia Y2K y se adapta a la mujer contemporánea
Si analizamos las corrientes que se han apoderado del street style de capitales como Milán o Londres, caemos en la cuenta de que tanto las botas altas como las opciones de suela dentada son las interpretaciones que batallarán, próximamente, para desbancar de las primeras posiciones del podio de las tendencias en términos de calzado a los modelos propios de la estación venidera. Y es que pocas alianzas estilísticas son tan atractivas y funcionales como las hoy presentadas.
Ha llegado el momento de atesorar 8 propuestas de éxito para defender como es debido estilismos conformados por minifaldas o minivestidos y botas.
Trucos de estilo para combinar minifaldas o minivestidos con botas
Minifalda
Vestido de textura apapachable y botas de media con estampado de leopardo
Vestido de textura apapachable y botas de media con estampado de leopardo
La insider Emili Sindlev se dejó ver en las calles de Milán, fuera de Dolce & Gabbana, con un vestido corto de textura apapachable. Un diseño esponjoso de tirantes con escote de corazón que fue combinado con un abrigo de estética oversize a juego. En lo que a calzado se refiere, la it girl apostó por unas botas de media con estampado de leopardo y puntera afilada.
Vestido de carácter sartorial con hombreras y botas en cuero con puño elástico
Vestido de carácter sartorial con hombreras y botas en cuero con puño elástico
La creadora de contenido Mary Leest, en cambio, sucumbió ante un modelo de vestido corto de carácter sartorial. Un ejemplar de hombreras pronunciadas con envolturas en la parte frontal inferior que fue conjugado con un suéter de cuello alto, un bolso en cuero bajo la firma de Fendi y unas botas altas de piel con puño elástico, tres artículos teñidos de blanco.
Camisa estampada a modo de vestido y botas a la altura de los muslos
Camisa estampada a modo de vestido y botas a la altura de los muslos
A estas alturas es probable que ya hayas escuchado hablar acerca del lovecore, la nueva corriente que nos invita a adentrarnos en un universo dirigido única y exclusivamente por el romanticismo. Los corazones y los estampados que hacen referencia al amor están por todas partes, por lo que no es de extrañar que expertas en la materia como Ginevra Mavilla no se hayan podido resistir ante dicho movimiento. La misma portó en Milán una camisa a modo de vestido en la que se podía leer tanto el nombre de la casa de moda Philosophy como la expresión I love you. El look se completó con unas botas rojas a la altura de los muslos.
Vestido lencero semitransparente con encaje y botas altas con cordones
Vestido lencero transparente con encaje y botas altas con cordones
La influencer Leonie Hanne fue avistada en el exterior de Gucci en el marco de la Semana de la Moda de Milán enfundada en un vestido lencero transparente en rosa pálido, pieza que unió a un sujetador joya metalizado y a unos guantes de ópera con acabado brillante en verde agua. Asimismo, se finalizó el estilismo con la suma de unos lentes de sol, el bolso de hombro –portado en la mano– Jackie 1961 perteneciente a Gucci y unas botas altas blancas con cordones.
La cazadora que toda experta en tendencias está buscando en este momento
Cárdigan y falda corta en tul con botas
Cárdigan y falda corta en tul con botas
La empresaria Nataly Osmann fue capturada por los fotógrafos de street style en el exterior del show de Philosophy con un look monocromático en negro. Una configuración constituida por camiseta de tirantes básica, cárdigan y falda corta con lunares confeccionada en tul. En cuanto a los complementos y accesorios, un bolso de mano de piel, unas botas altas barnizadas, unos lentes de sol y unos aretes metálicos en dorado fueron los elegidos para la ocasión.
Chaqueta de lentejuelas con minifalda con pedrería y abertura y combat boots
Chaqueta de lentejuelas con minifalda con pedrería y abertura y combat boots
La modelo británica Mia Regan deslumbró en las calles de Londres con una alianza estilística sumamente atractiva y magnética formada por combat boots y minifalda con abertura frontal cuajada de pedrería. Dos artículos que fueron elevados al máximo nivel gracias a la suma de una chaqueta de lentejuelas y un abrigo de cuadros con solapas a contraste.
Camisa en cuero con minifalda y botas con print de serpiente
Camisa en cuero con minifalda y botas con print de serpiente
La experta en tendencias Mara Lafontan sorprendió en Milán con las botas altas que querrán desde ya las fanáticas del estampado de animal. Hablamos de un diseño con print de serpiente y tacón de aguja que la misma combinó con una camisa en cuero negro y una falda corta con terminación satinada. En relación al bolso, se decantó por un modelo de medialuna con asa metálica. ¿El broche de oro? Fue añadido por el abrigo de peluche en marrón ante el que cayó rendida la insider.
Suéter con aberturas y minifalda cargo en satén con botas de cuña
Suéter con aberturas y minifalda cargo en satén con botas de cuña
Yoyo Cao, rostro influyente en redes sociales y asiduo al street style de las capitales de la moda, no pudo resistirse ante los beneficios estilísticos que ofrece una minifalda cargo elaborada en satén. Un conjunto de cualidades que cautivarán por doquier de ahora en adelante. La pieza en cuestión fue defendida junto a unas botas altas de cuña pertenecientes a Fendi y un suéter de cuello alto con aberturas en las mangas.