Crochet
Son innumerables las ocasiones en las que hemos dado el salto al vestidor de nuestras abuelas (o madres) para recuperar ciertas tendencias que si bien vivieron sus momentos álgidos en la industria en décadas pasadas, hoy vuelven a hacer camino en las colecciones de los diseñadores más reputados del sector. Una de dichas corrientes es el crochet, técnica artesanal que sabe a evasión, relajación y ligereza, tres términos que resumen el motivo por el que los genios abanderan su uso, incluso, desde antes de vernos envueltas en las altas temperaturas propias del período primaveral y estival.
8 piezas que no podrás no tener en el vestidor en la transición hacia la primavera
Marcar cintura o la histórica y controversial tendencia que acentúa la figura
Casas de moda como Christian Dior, Alberta Ferretti, Hermès o Roberto Cavalli han señalado en sus presentaciones para primavera-verano 2023 y otoño-invierno 2023/2024 que estamos frente a un nuevo regreso de una de las estéticas más populares de la década de los 60 y 70. Un movimiento de espíritu hippie que nos invita a transportarnos a nuestro lugar de vacaciones favorito a pesar de encontrarnos inmersas (todavía) en el mes de febrero.
Las confecciones de crochet denotan puro romanticismo y libertad. ¿Deseas conocer cómo llevarlas de forma magistral a lo largo de los meses venideros? Sumérgete en los looks mostrados en pasarela y street style de la mano de insiders y firmas que manifiestan que se trata de una tendencia de verano extremadamente airosa en la que vale la pena invertir desde hoy mismo.
Looks que portarán aquellas que sientan verdadera devoción por lo “hecho a mano”
Crochet
Minivestido con botas de plataforma
Minivestido con botas de plataforma
Roberto Cavalli, con su colección para otoño-invierno 2023/2024, dio un giro y nos encaró hacia el Viejo Hollywood. Fue una presentación en la que, por supuesto, no faltaron los motivos de animal, ni tampoco el denim. El encaje fue otro de los grandes protagonistas del acto y la casa de moda lo reinventó en infinitas formas. ¿Una de ellas? El minivestido con el que desfiló la modelo de la imagen. La misma se enfundó en un diseño de crochet cuajado de sugerentes aberturas que fue combinado con unas botas de plataforma con acabado brillante y detalles metalizados.
Camiseta cropped con pantalones en cuero
Camiseta cropped con pantalones en cuero
“Las chicas Hermès” nos llevaron con ellas de excursión por el desierto. La directora creativa de la firma, Nadège Vanhee-Cybulski, las equipó con piezas utilitarias para llevar a cabo actividades al aire libre. En términos generales, fueron artículos ligeros que satisfarían a todo senderista experimentado. La modelo de la imagen caminó por la pasarela con una camiseta cropped de crochet en tono tostado –cabe mencionar que la firma usó los colores propios de dicho paraje para teñir las prendas– y unos pantalones en cuero. Asimismo, se completó el look con unas sandalias de tiras con plataforma.
Cuerpo con dos piezas en ante y sandalias
Cuerpo con dos piezas en ante y sandalias
Para Alberta Ferretti es de vital importancia que la mujer, a pesar de evolucionar con el curso de los años, siga mostrándose femenina, sofisticada y sumamente sensual. La ligereza fue, sin duda alguna, el hilo conductor de su colección. La mujer capturada deslumbró en el show con un top de crochet con escote en forma de V e incrustaciones 3D y un conjunto de dos piezas formado por chaqueta y pantalón de perneras holgadas en ante marrón. Una gorra artesanal y un bolso cruzado en piel se encargaron de finalizar el look.
Tank top y falda crinolina
Tank top y falda crinolina
Con Dior rememoramos a Catalina de Médici. A través de la colección presentada nos sumergimos en un diálogo entre moda y poder de lo más atractivo. La casa de moda añadió volumen a las faldas a través de crinolinas recortadas y, tal como podemos observar en la imagen, se conjugó a las mismas con clásicos (y básicos) tank tops.
De textura brillante y caída ligera: Así son los artículos en satén que siempre funcionan
Dos piezas en acabado metalizado con flecos
Dos piezas en acabado metalizado con flecos
¿A quién no le gustaría aferrarse al verano durante todo el año? Proenza Schouler tiene claro cómo hacerlo. La firma llevó a cabo prendas tan enérgicas como sensuales de ganchillo, técnica que, sin lugar a dudas, se alzó como el foco de atención principal de la casa de moda. La modelo de la imagen portó un conjunto de dos piezas en dorado constituido por cárdigan de una única sujeción y pantalón, ambas referencias con flecos e incrustaciones metálicas en bajos y bordes. Las sandalias de tacón con terminación brillante por las que se optó terminaron por elevar la construcción.
Suéter y falda de largo midi con botas cowboy
Suéter y falda de largo midi con botas cowboy
A pesar de ser el tejido predilecto del período estival, creativos y precursoras de estilo han señalado que se llevará, también, con los termómetros en sus mínimas. ¿La clave? La superposición de capas. La invitada que se dejó ver en las calles de Nueva York durante la semana de la moda de la capital vistió un dos piezas de crochet bañado en naranja con bordes azules y marrones, un blazer con estampado de cuadros y una camisa azul. En lo que a complementos y accesorios se refiere, se inclinó hacia un collar de perlas bordadas, un bolso de mano de mimbre trenzado con conchas y unas botas cowboy.
Blazer con vestido largo con abertura lateral y botas altas
Blazer con vestido largo con abertura lateral y botas altas
La editora de moda Kendall Becker fue avistada en la Gran Manzana, en el exterior de Kate Spade, con un vestido largo de crochet en blanco latte, artículo que combinó con un blazer blanco y unas botas altas con tacón de puntera afilada. La configuración se terminó con la suma de unos aretes de perlas y un bolso de mano en cuero brillante.
Gorro con cazadora de aviador y vestido en seda con motivos florales
Gorro con cazadora de aviador y vestido en seda con motivos florales
El gorro de crochet se perfila como uno de los complementos estrella de las semanas venideras y la invitada que posó frente a las cámaras en la capital francesa lo sabe. La misma sorprendió con un diseño en beige confeccionado mediante la técnica artesanal en cuestión. El artículo fue lucido junto a una chaqueta de aviador y un vestido en seda con motivos florales.