traje sastre
¿En qué pensamos cuando escuchamos conversar en torno al traje sastre? Si esta misma pregunta nos la hubieran formulado años atrás, nuestra respuesta, muy probablemente, hubiese sido algo así como “poder, sobriedad y elegancia”, tres términos habitualmente ligados a la indumentaria de oficina –más masculina que femenina– que defendían las personalidades que constituían los entresijos de las altas esferas. Sin embargo, con el curso de las décadas, el concepto de power dressing se ha ido traduciendo en variaciones más terrenales, informales y cotidianas.
Motivos de corazón o la romántica tendencia que estará por todas partes en primavera
Esta prenda que fue un símbolo en los años 50 y 60 está de vuelta
En la actualidad, navegamos constantemente en una sastrería que desdibuja sin cesar los códigos de género. Este 2023, de acuerdo a los diseñadores, daremos la bienvenida a un traje de carácter sartorial que no dejará de sorprendernos con nuevos patrones, texturas y añadidos en boga para la próxima primavera-verano. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que solamente se vestían los conjuntos dos piezas de líneas tradicionales. En estos momentos, las confecciones que se han hecho con el beneplácito de toda experta en tendencias son las que incorporan –en mayor o menor medida– detalles fantasía, aunque espacio para las versiones más básicas siempre vaya a haber.
¡Del despacho a la calle! El street style ha hablado y, una vez más, se ha inundado de creaciones sastre que prometen apoderarse de todo tipo de ambientes a lo largo de las estaciones venideras: Desde reuniones laborales hasta encuentros con amigas, pasando por celebraciones del calibre de bodas o graduaciones. Descubre cómo enfundarte en un clásico actualizado para ser etiquetada como la mejor vestida vayas donde vayas.
Innovación y tradición: Dos términos que definen las declinaciones emergentes de la sastrería
Sastrería
Oda a la elegancia desenfadada
Oda a la elegancia desenfadada
Ralph Lauren nos transportó al sur de California con su presentación para la primavera 2023. El diseñador americano confirmó su devoción por una forma de vida que entrelaza la garra y el glamour, lo masculino y lo femenino. La modelo rusa Irina Shayk fue la encargada de portar uno de los trajes sastre que lanzó la firma. La misma deslumbró con un conjunto conformado por blazer y pantalón de perneras anchas con el que abanderó una elegancia desenfadada. Asimismo, el look neutro fue completado con una camisa blanca y unos zapatos con aberturas en la misma tonalidad.
Traje sastre de tres piezas con bordados de hilo de oro
Traje sastre de tres piezas con bordados de hilo de oro
Gabriela Hearst, por su parte, quiso dejar claro con su presentación que el empoderamiento femenino forma parte de su ADN. La modelo de la fotografía brilló defendiendo un conjunto de tres piezas constituido por blazer, cropped top y pantalón, tres prendas que cuentan con bordados tridimensionales de hilos de oro. En lo que a complementos se refiere, se finalizó el estilismo con un bolso de mano metalizado en dorado y unos zapatos blancos con aberturas y una ligera plataforma.
Traje de falda de corte acampanado
Traje de falda de corte acampanado
Max Mara fue otra de las firmas que optaron por subir prendas de género ambiguo a pasarela. La casa de moda vistió a su modelo con un blazer cruzado confeccionado en algodón. Un diseño utilitario de aspecto desgastado que se llevó a juego con una falda larga de corte acampanado que, además, cuenta con el adorno de los flecos en el bajo.
Blazer de rayas con pantalón de tiro bajo a juego
Blazer de rayas con pantalón a juego
La influencer Mary Leest volvió a declararse fiel embajadora del tiro bajo –en las calles de la ciudad de Nueva York– presentándose enfundada en un pantalón de traje con estampado de rayas blancas llevado a la cadera. La prenda en cuestión fue lucida con un blazer a juego y un cropped top negro asimétrico. En relación a los complementos, la it girl se inclinó hacia un bolso con print de cocodrilo con cadena, un cinturón de hebilla plateada y unos zapatos de tacón de puntera afilada.
Marcar cintura o la histórica y controversial tendencia que acentúa la figura
Blazer con mangas largas acampanadas y pantalón
Blazer con mangas largas acampanadas y pantalón
La invitada de la imagen, que fue capturada por los fotógrafos de street style en Nueva York, acaparó todas las miradas presentes con un blazer cruzado de mangas largas acampanadas, confección que fue combinada con pantalones flare llevados a ras de suelo. Asimismo, se sumó a la configuración un bolso de hombro en cuero, un cinturón ancho de piel y unos zapatos de tacón negros.
Traje sastre con botón joya en rosa neón
Traje sastre en rosa neón con botón joya
La modelo Sara Sampaio, conocida globalmente por ser ángel de Victoria’s Secret, se dejó ver en el marco de la Semana de la Moda de Londres con un total look bañado en rosa neón. Un conjunto de dos piezas conformado por blazer con botón de cristal y pantalón de bajo ligeramente acampanado. En cuanto al bolso, la portuguesa se decantó por un diseño de mano transparente.
Traje sastre con cuerpo de cuello halter y pantalón
Traje sastre con cuerpo de cuello halter y pantalón
La sastrería no deja de renovarse, por lo que no es de sorprender que presenciemos a pie de asfalto conjuntos sartoriales compuestos por cuerpos de cuello halter y pantalón, tal como lució la mujer que posó frente a las cámaras en la Gran Manzana. La misma, además de enfatizar su cintura con la ayuda de un cinturón de piel de hebilla plateada, llevó un embrague de satén y unas sandalias de tacón de tiras en cuero.
Blazer cropped y pantalones de traje recortados
Blazer cropped y pantalones de traje recortados
Esta otra insider fue avistada en Copenhague durante la semana de la moda celebrada en la capital. La misma quiso llevar para la ocasión un blazer cropped, un pantalón de traje recortado a la altura de los muslos y unos zapatos de tacón peep toe en cuero negro barnizado. Tampoco pudieron faltar otros artículos como el cinturón y bolso de Hermès y los lentes de sol oscuros para completar el look.