Falda lápiz
La falda lápiz está de regreso. La que es considerada como una de las piezas más atemporales e infalibles del guardarropa de toda mujer contemporánea vuelve a convencernos con la comodidad y versatilidad que la ha caracterizado desde sus orígenes. Como toda buena tendencia, ha evolucionado y, en la actualidad, se presenta con algunas variaciones, aunque sigue contando con los mismos rasgos atractivos que la condujeron a ser etiquetada como uno de los clásicos por excelencia del vestidor femenino.
Marcar cintura o la histórica y controversial tendencia que acentúa la figura
Semana de la Moda de Nueva York: El street style dictamina cómo vestir en primavera 2023
Conversamos acerca de un artículo que, durante mucho tiempo, ha estado asociado a las femme fatales, mujeres seguras de sí mismas, cultas y elegantes de pies a cabeza. Cabe recordar que si bien es cierto que durante décadas la falda lápiz ha sido acogida por mujeres de alrededor del planeta, en los inicios fue objeto de controversia, pues su silueta obligaba a las portadoras a caminar con pasos cortos y, rápidamente, se vio reemplazada por referencias que facilitaran el movimiento.
Sin embargo, a pesar del empeño de algunos por hacerla desaparecer, la falda lápiz vivió uno de sus momentos más álgidos en la década de los 50 y 60 de la mano de personalidades como Grace Kelly, Sophia Loren o Audrey Hepburn, tres intérpretes legendarias que demostraron que se trata de una confección tan delicada como sensual.
Asimismo, hablamos también de un elemento que ha estado, desde siempre, estrechamente relacionado con la indumentaria de oficina y, sin duda alguna, este 2023 se erigirá, de nuevo, como un objeto de culto ante el que sucumbirán quienes deseen unirse al colectivo que abandera el retorno de las figuras de reloj de arena.
8 ideas para combinar faldas lápiz en 2023
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Falda lápiz
Doble camisa con falda lápiz en cuero con abertura
Doble camisa con falda lápiz en cuero con abertura
El creativo Mathieu Blazy, en la presentación para primavera-verano 2023 de Bottega Veneta, nos acercó a una falda lápiz con hebilla metalizada en plateado en el lado izquierdo y abertura frontal. Un diseño confeccionado en cuero azul de medianoche con acabado brillante que combinó a la perfección con dos camisas portadas a la vez –una teñida de azul y la otra bañada en blanco roto– y zapatos de tacón de piel.
Blazer de textura apapachable con falda lápiz liviana
Blazer de textura apapachable con falda lápiz liviana
Olivier Rousteing, en cambio, propuso en el show de Balmain una falda en marrón chocolate elaborada con tejido ligero. Un modelo con abertura lateral que el director creativo decidió aunar a un blazer ceñido de textura apapachable. Ambos artículos se vieron acompañados por unos pendientes de grandes dimensiones, un clutch con cadena dorada y unos zapatos de tacón trenzados con plataforma.
Dos piezas con botines con plataforma XL
Dos piezas y botines con plataforma XL
La influencer y creadora de contenido Mary Leest nos contó cuáles son los motivos que nos harán caer rendidas ante las faldas lápiz de ahora en adelante. La misma se dejó ver en el exterior del show de Rodarte en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York enfundada en un conjunto de dos piezas constituido por un cropped top sin mangas y una falda larga con hilera de perlas doradas en ambos laterales a la altura de la cadera. En lo que a calzado se refiere, se decantó por unos botines con estampado de cocodrilo y plataforma.
Suéter con falda lápiz de inspiración sartorial y zapatos de tacón cómodos
Suéter con falda lápiz de inspiración sartorial y zapatos de tacón cómodos
La empresaria Ilirida Krasniqi sorprendió en Copenhague con un estilismo que adorarán las fanáticas de la indumentaria working. Dicha insider regaló una cátedra de estilo para saber cómo llevar con éxito la falda lápiz sastre de largo midi. La misma conjugó la prenda con un suéter de cuello alto en azul, un abrigo largo abotonado en cuero negro brillante y unos zapatos de tacón cómodo portados con medias de cristal. Tampoco pudieron faltar los lentes de sol de inspiración futurista y el bolso de mano con detalle metálico que se encargaron de completar el look.
Pantalones acampanados: La pieza de espíritu retro que regresa para liderar el street style
Chaqueta vaquera con forma de corazón y falda lápiz denim
Chaqueta vaquera con forma de corazón y falda lápiz denim
La influencer Nina Sandbech recorrió las calles de la capital francesa con una chaqueta vaquera con forma de corazón que cautivará a las amantes de la era Y2K. Dicha confección fue unida a un cropped top y a una falda lápiz larga con abertura trasera, ambos artículos de mezclilla. Asimismo, la it girl sumó a la construcción unos guantes largos, un clutch con acabado brillante y detalles metalizados, unos zapatos de pulsera con plataforma y unas joyas doradas.
Bomber en rosa neón y falda lápiz con botas altas
Bomber en rosa neón y falda lápiz con botas altas
La invitada que posó frente a las cámaras en París deslumbró con una bomber en rosa neón con líneas a contraste perteneciente a Givenchy, prenda que creó alianza con la falda lápiz cruzada y las botas altas Shark en cuero brillante que decidió lucir la experta en la materia. El look se finalizó con la suma de un bolso de hombro negro.
Cropped top con blazer y falda lápiz estampada con mules
Cropped top con blazer y falda lápiz estampada con mules
La empresaria y creadora digital Kate Davidson Hudson acaparó todas las miradas en Milán con un estilismo configurado a base de tonalidades pastel. La misma se enfundó en un cropped top, un blazer, una falda lápiz de largo midi estampada bajo la firma de Gucci y unos zapatos de tacón peep toe estilo mules.
Chaqueta de aviador y falda lápiz con fruncido nido de abeja
Chaqueta de aviador y falda lápiz con fruncido nido de abeja
La bloguera Victoria Pia Elizabeth Waldau se perdió por las calles de Copenhague con una cazadora de aviador en cuero marrón, un cuerpo de punto bicolor de mangas cortas y una falda lápiz larga con fruncido de nido de abeja, tendencia que siempre regresa en el período primaveral y estival. En cuanto al calzado, unos zapatos de tacón estilo mules con lazadas en la zona del empeine fueron los elegidos para la ocasión.