Copenhague
La moda escandinava ha estado siempre estrechamente relacionada con la corriente del minimalismo, sin embargo, con el curso de las temporadas y la evolución de la industria de la moda, las chicas danesas se han catapultado como insiders referentes para vestir de forma ecléctica, con tonalidades extremadamente vibrantes que han provocado el nacimiento de movimientos ya icónicos como la moda dopamina, es decir, aquella que, tras impregnarnos con su optimismo, consigue elevar nuestro estado de ánimo.
Tendencias en joyería: Cómo la creatividad ha ganado la batalla a lo tradicional
Los zuecos o el calzado en el que sí vale la pena invertir esta primavera 2023
La Semana de la Moda de Copenhague es comprendida como la más sostenible, pues tanto para los creativos como para las precursoras de estilo que pasean por las calles de dicha capital, el cuidado del planeta es el principal foco de atención. Hace algunos días se dieron por terminadas las presentaciones de las colecciones para otoño-invierno y, con ellas, los desfiles que llevaban a cabo las propias it girls en el exterior de los respectivos shows. Prescriptoras que si bien adelantaron las tendencias que defenderemos a lo largo del próximo período invernal, también confirmaron las creaciones que sí o sí deberíamos incorporar en nuestro guardarropa para la primavera 2023.
El street style augura que en primavera-verano abogaremos por tonos vibrantes, estampados sumamente arriesgados y construcciones elaboradas mediante la superposición de capas, técnica también conocida como layering que parece no tener fin. ¿Deseas configurar un estilo que destaque entre los demás? No dudes en sumergirte en las cátedras que exponemos a continuación.
Tendencias primaverales que nos adelantó la Semana de la Moda de Copenhague
Copenhague
Oda a la sastrería (actualizada)
Oda a la sastrería (actualizada)
La empresaria Gine Margrethe se dejó ver en el exterior de Lovechild 1979, en Copenhague, enfundada en un conjunto sartorial conformado por chaleco de estética oversize y pantalones de perneras amplias, ambas prendas teñidas de beige. Para completar el estilismo, sumó una camisa blanca, una gorra de fieltro, una bufanda con estampado de rayas en blanco y negro, un cinturón repleto de agujeros y un bolso en cuero blanco. En lo que a calzado se refiere, la experta optó por subirse a unos zapatos de tacón bloque con tachuelas.
Estética college
Estética college
La influencer Emili Sindlev sorprendió en la capital con un uniforme escolar que querrán llevar las fanáticas de dicha estética, incluso, para acudir a la oficina. La creadora de contenido deslumbró con una camisa en azul pálido con rayas blancas (portada con corbata de motivos florales), un blazer de estética oversize y hombreras pronunciadas con el mismo print y una falda corta amarilla. Asimismo, finalizó el look con una gorra vaquera, un bolso en verde bajo la firma de Hermès y unos tenis blancos y verdes de Adidas con calcetas.
Verde menta, el tono de la primavera 2023
Verde menta, el tono de la primavera 2023
Casas de moda como Brandon Maxwell, Burberry o Dries Van Noten han sentenciado que los colores pasteles se llevarán con ímpetu a lo largo de la primavera-verano 2023, razón por la que invitadas como la de la fotografía ya están cayendo rendidas ante los mismos. La insider lució en Copenhague una camisa bañada en verde menta, tono que promete revolucionar el universo estilístico de ahora en adelante. Dicha pieza fue combinada con un bolso en versión mini a juego, una chaqueta marrón y unos pantalones confeccionados en lana. En cuanto a los zapatos, unas botas de puntera cuadrada fueron las elegidas. Cabe mencionar, además, que la experta en cuestión tiene claro que la fiebre del plateado está en auge, puesto que decidió elevar la construcción con guantes en plata.
Los vestidos que te acompañarán en los grandes momentos de este 2023
Metalizados y flores en 3D
Metalizados y flores en 3D
Las flores han aterrizado en el presente 2023 de la forma más dramática. Han sido vistas en colecciones de firmas como Giambattista Valli, Saint Laurent o Blumarine y, también, en configuraciones elaboradas por expertas del sector como Nina Sandbech. La misma acaparó todas las miradas con una flor negra de grandes dimensiones en el cuello, accesorio que conjugó con un body negro cut out, un blazer cropped con solapas y unos pantalones de silueta recta metalizados. En relación a los complementos, se inclinó hacia unos lentes de sol oscuros, un cinturón de cadena, un brazalete, un bolso en cuero barnizado y unos zapatos de tacón en tweed con puntera metálica defendidos con medias de cristal.
El auge del layering
El auge del layering
El layering, la técnica que nos permite enfundarnos en piezas primaverales y veraniegas sin sufrir por las bajas temperaturas, fue abrazado por la modelo Vera van Erp en Copenhague. La misma conquistó la capital con un top marrón, un chaleco blanco abotonado, un blazer de textura apapachable en beige y una minifalda en punto de color gris. En lo que a complementos se refiere, esta it girl se decantó por un bolso de mano en cuero negro y unos botines con detalles metalizados.
Todo al denim
Todo al denim
La tela vaquera se posiciona entre las tendencias de primavera más repetidas en las propuestas de los diseñadores durante la celebración de los desfiles, por lo que no es de sorprender que entendidas como la de la imagen recurran a total looks denim para triunfar. La misma paseó por las calles de Copenhague con una chaqueta vaquera elaborada con mezclilla en distintas tonalidades y una falda larga a juego. Ambas piezas fueron aunadas a una camisa blanca de rayas con una flor 3D en la zona del cuello. El look fue elevado al máximo nivel con una boina, un bolso de mano y unos botines, tres artículos llevados a cabo con el mismo tejido.
Matching sets de impetuosos estampados
Matching sets de impetuosos estampados
La it girl que posó frente a las cámaras en el marco de la Semana de la moda de Copenhague brilló como nunca antes enfundada en un matching set compuesto por camisa de manga corta y pantalón cargo, ambas prendas de terciopelo acanalado con un estampado extremadamente llamativo. Dicho conjunto fue combinado con un bolso vaquero en amarillo y unos botines en cuero negro.
Cuerpos con capucha
Cuerpos con capucha
Las capuchas no solamente se instalarán en vestidos en la próxima primavera, también lo harán en cuerpos cruzados, tal como confirmó la experta en tendencias. La misma unió dicha creación a un pantalón envolvente de inspiración sartorial. En relación al bolso, se eligió un modelo de mano en burdeos con relieve.