A diferencia de las propuestas sobre la pasarela, las tendencias en anillos de compromiso suelen moverse a un ritmo más lento y sutil. Aún así, las opciones siguen siendo diversas y abarcan una gran gama, desde diseños tradicionales como simples monturas de solitario, hasta interpretaciones modernas que incluyen gemas de colores. Para 2023, los expertos joyeros pronostican una amplia variedad de trends con opciones para personas tanto minimalistas como aquellas con gustos más audaces.
Cuando vayas a buscar un anillo que resuene con tu estilo personal, se recomienda hacer previamente un mood board digital. Guarda capturas de pantalla de todos los modelos que te cautiven. Después de algunos días, te sorprenderá descubrir que algunos de ellos tienen aspectos similares. El proceso de elección es una mezcla de instinto y lo que está disponible en el mercado actual. Sin embargo, siempre existen sitios donde, con una ventana de tiempo, tu prometido puede diseñar una pieza con tus características ideales o sorprenderte con una creación suya.
Te podría interesar:
5 trends de anillos de compromiso que brillarán este 2023
Gemas coloridas, triple diamante, bandas doradas, piezas vintage o corte de lágrima u ovalado (como el de Hailey Bieber del que todas nos enamoramos)... a continuación repasamos los principales estilos de engagement rings que verás por todas partes en los próximos doce meses. ¿Alguno de estos está en tu Pinterest board?
Explosión de color
Las piedras que no son diamantes blancos han aumentado su popularidad en los últimos años y expertos señalan que esta tendencia crecerá en 2023. Se pueden usar como gema principal o como complemento. Desde aguamarinas y esmeraldas, hasta diamantes amarillos, es una excelente manera de agregar un elemento único a una joya que usarás todos los días. Famosas como la princesa Diana o Katy Perry son el ejemplo perfecto de que un anillos de compromiso coloridos son una buena idea.
De inspiración vintage
Los anillos vintage han regresado nuevamente (spoiler alert: es porque en realidad nunca pasan de moda). Si eres fan de las joyas antiguas, comprar un anillo de segunda mano es una manera maravillosa de darle una nueva vida a una vieja historia de amor. Además, es una opción de compra sostenible. Si deseas un nuevo anillo con un toque vintage, muchos joyeros seguramente tendrán piedras o elementos de dichas características para lograr un flamante diseño único, para una novia única.
Triple brillo
Los anillos de tres diamantes tienen el triple de diversión (¡y brillo!) Más allá del factor sorpresa que brinda una joya así, podría tener un significado adicional: los tres diamantes representan el pasado, el presente y el futuro de la pareja. ¿Así o más romántico? Más allá del diseño moderno y elegante del corte esmeralda, una ventaja de elegir este estilo es que, por lo general, parece más grande y suele ser menos costoso que un diamante redondo tradicional. Celebs como Grace Kelly o Paris Hilton lo han lucido fenomenal.
Gold engagement ring
Elcontraste del oro amarillo con los diamantes blancos, realmente los hace resaltar. Si no te puedes decidir entre oro amarillo y platino para tu anillo de compromiso, puedes agregar ambos. La tendencia de las configuraciones de metales mixtos también pisará fuerte este 2023. Montar los diamantes en un metal blanco, como el platino, les permite sobresalir contra una banda dorada.
Lágrima de felicidad
Además de las formas redondas clásicas, tanto los anillos ovalados como los de forma de pera o teardrop seguirán siendo tendencia reste año. El anillo de compromiso ovalado de Hailey Bieber sigue siendo una pieza que es usada de referencia por los novios. Además, las formas de pera y ovaladas, alargan el dedo y lucen espectaculares en cualquier mano.