Minimalismo
Las colecciones ya presentadas para primavera-verano 2023 nos han dejado un sinfín de ideas para saber cómo llevar a cabo (con éxito) el cambio de armario con el que llevamos soñando desde hace meses. Con una Semana de la Alta Costura recién celebrada, no podemos obviar el hecho de que está llegando un momento sumamente decisivo para los amantes de la industria. Sí, conversamos acerca de reducir la lista –infinita– de inversiones que planeamos alcanzar a lo largo de la próxima temporada.
Vestido con capucha: Cómo llevar uno de los símbolos de los años 80s
La guía definitiva para llevar los diseños de botas en boga para primavera 2023
Después de examinar las corrientes que han sido subidas a pasarela por las grandes casas de moda y aquellas ante las que han sucumbido las insiders en repetidas ocasiones, hemos caído en la cuenta de que incluso el lujo más absoluto está controlado por un movimiento minimalista que está convenciendo, contra todo pronóstico, a mujeres que sienten auténtica devoción por los detalles más hiperbólicos.
Pero lo cierto es que no es de extrañar, pues la naturalidad y la sencillez están marcando, en estos momentos, el curso del sector. ¿Hemos dado el adiós definitivo a los excesos y nos hemos adentrado en la era del minimalismo? Creativos, celebridades y precursoras de estilo nos invitan a tomar una nueva dirección hacia la ligereza y la fluidez.
Cómo adoptar un minimalismo que satisface las necesidades de los consumidores actuales
Minimalismo
Chaleco con pantalón de lino
Chaleco con pantalón de lino
La ligereza se hizo con el show para primavera-verano 2023 de Alberta Ferretti. La casa de moda ofreció una solución, mediante dicha presentación, a las mujeres que desean evolucionar y seguir obteniendo una imagen elegante y sensual de sí mismas. Si bien la firma nos acercó a tonalidades extremadamente vibrantes que triunfarán en los meses venideros, el color piedra del estilismo que llevó la modelo de la fotografía rompió con la viveza del resto de la colección. Un chaleco y un pantalón confeccionados en lino que constituirán un look de 10 para el próximo período primaveral y estival.
Blazer con solapa a modo de vestido y bolso XXL
Blazer con solapa a modo de vestido y bolso XXL
Bottega Veneta, por su parte, ideó una colección con la que exageró la sensación de movimiento, ofreciendo una comodidad absoluta. La modelo de la casa de moda desfiló con un blazer negro con solapa de botonadura doble. Se completó el look con un bolso de grandes dimensiones en piel trenzada. Firmas como Chloé, Louis Vuitton o Bottega Veneta han sucumbido ante el hecho de llevar este 2023 accesorios gigantes de la mano. Complementos hiperbólicos que no tienen otra intención que la de romper con los códigos de feminidad establecidos. A la construcción también se sumaron unos mules en la misma tonalidad.
Chaqueta con peplum con pantalón y mules
Chaqueta con peplum con pantalón y mules
Con su propuesta Haute Couture, Schiaparelli ha confirmado que su foco de atención ya no es el pecho, sino que ahora se focaliza en realzar la cintura, tendencia que ya ha sido acogida por distintas firmas del sector. La casa de moda lanzó una chaqueta con peplum, pieza entallada que pone énfasis en la cintura de avispa, otorgando un mayor volumen a la cadera. La configuración que defendió la modelo se finalizó con un pantalón negro, unos mules de piel con detalle mealizado y unos guantes.
Enterizo de escote cuadrado con pamela y plataformas
Enterizo de escote cuadrado con pamela y plataformas
Lo realmente importante en el show de Max Mara fueron los tejidos. La casa de moda se aseguró de que la languidez y la belleza de las mujeres que desfilaban, además del patronaje y las telas usadas para elaborar las prendas mostradas, fueran los elementos destacables de la presentación. ¿Quién no se haría con el enterizo de tirantes y escote cuadrado de lino en azul marino que ha lanzado la firma? La misma propone aunarlo a unas sandalias de plataforma y a una pamela XL.
Capa transparente y pantalón de textura fluida
Capa transparente y pantalón de textura fluida
Kim Jones, en su desfile de Alta Costura para Fendi, buscaba transmitir ligereza alejándose de patrones extremadamente pesados. Lo que ofreció fue una versión modernizada de la moda que arrasó en la década de los 90. ¿Te preguntas cómo abanderar una elegancia desenfadada? El creativo propone defender una capa transparente con pantalones blancos de textura fluida y zapatos en la misma tonalidad.
Slip dress con sandalias de tiras
Slip dress con sandalias de tiras
La invitada, que posó frente a las cámaras en Milán, deslumbró enfundada en un vestido de largo midi confeccionado en seda. Un diseño con escote en forma de V que la misma llevó junto al bolso First de Fendi en acabado mate y unos zapatos de tacón de tiras en cuero beige. El look se finalizó con la suma de una pinza para el cabello con estampado de leopardo.
Blazer con falda y bailarina con lazada
Blazer con falda y bailarina con lazada
La influencer y creadora de contenido Sophia Roe se dejó ver en París con un blazer entallado de color negro y una falda larga en blanco impoluto. Dos prendas que fueron conjugadas con un bolso en versión mini de Dior. En términos de calzado, la it girl se decantó por las bailarinas Dior Idylle, una creación de pulsera elegante y moderna con lazada y hebilla asimétrica.
Abrigo con camisa de seda y pantalón semitransparente
Abrigo con camisa de seda y pantalón semitransparente
La empresaria Jessica Wang fue avistada en la ciudad de Nueva York con un estilismo de estética minimalista conformado por un abrigo largo de color caqui pálido, una camisa en seda blanca y unos pantalones semitransparentes en la misma tonalidad. En lo que a complementos se refiere, optó por subirse a unos zapatos de tacón con plataforma en cuero barnizado bajo la firma de Valentino.