Érase una vez... podría ser el preámbulo perfecto para la colección primavera-verano 2023 de Alta Costura, que la firma Viktor&Rolf preparó para su aparición en la tercera jornada de la Semana de Alta Costura en París.
Estilismos que, sin querer, nos adelantaba la casa de moda en su más reciente campaña en la que Emily Ratajkowski aparece como el nuevo rostro de su fragancia Flowerbomb, personificando la esencia de su icónico perfume.
La firma holandesa reconocida por poseer un espíritu transgresor que lleva a la moda más allá de las convenciones, llamó la atención, no solo por la magnificencia de sus creaciones, sino por la forma en que optó por presentarlas.
Como protagonistas de esta colección, el famoso dueto formado por Viktor Horsting y Rolf Snoeren llevó hasta las pasarelas románticos vestidos de gala de corte princesa, que sin duda, representaron un elogio a la femineidad.
El tul, las aplicaciones de pedrería y los estampados florales son algunos de los highlights de esta colección que incorpora pequeñas lazadas para delinear finamente las formas del cuerpo, entre capas de tela que recaen sobre la parte inferior para dar vida a estos voluminosos vestidos.
Sin embargo, en un ejercicio de deconstrucción, la firma expuso una forma distinta de llevar sus creaciones a un nivel que descolocó la lógica de muchos de los asistentes.
“La Alta Costura es nuestro laboratorio de experimentación creativa”.
La experimentación creativa del dúo queda de manifiesto una vez más con la presentación de esta colección, en la que algunas de las modelos lucían los vestidos de manera invertida, perpendicular e incluso transversal a las formas del cuerpo, llevándolos únicamente sobre puestos y dejando a la vista la ropa interior de estilo corsete que acompañó estos diseños. Sin duda, un recordatorio de que la moda no siempre debe ser seria.