La espera se ha acabado. Ha llegado el turno de uno de los desfiles más esperados de la Semana de la Alta Costura: Chanel . Sin dejar de lado los elementos representativos de la maison francesa como las camelias, su directora creativa, Virgine Viard, evocó un universo de fantasía inspirado en la iconografía animal del apartamento de Coco Chanel en 31 rue Cambon, que recordaba a un antiguo circo. Un elefante, un caballo o un camello de tamaño colosal, además de criaturas mitológicas- confeccionados con madera, cartón y papel por el artista Xavier Veilhan, adornaron la imponente pasarela por la cual las modelos desvelaron los diseños de la colección primavera-verano 2023.
“Le pedí a Xavier Eilhan que reinterpretara el bestiario del apartamento de Mademoiselle Chanel y que incorporara el suyo propio. Todo el universo de bordados de la colección está volcado hacia el mundo animal”. -Virginie Viard
Transparencias, tweed, perlas, pedrería multicolor en degradado y detalles que evocaron a la fauna en las prendas fueron algunos de los elementos que predominaron en la reciente propuesta de Viard. El tradicional blanco impoluto y el negro riguroso de Chanel también estuvieron presentes en estilismos que sumaron sombreros de copa, guantes maxi y moños, aludiendo a los espectáculos circenses y sus anfitriones. En cuanto al calzado, la firma ha mantenido sus característicos zapatos bicolor; ha añadido botines de esencia rockera y mocasines, aludiendo a la comodidad promovida por Coco Chanel (¿será que los stilettos van de salida?). La top Anna Ewers fue la encargada de cerrar el desfile con un look nupcial muy original, salpicado por aves en relieve, que también adornaron su velo. Como cherry on top: los botines color oro.