Los desfiles de moda, además de presentar las propuestas de diseño para las temporadas por venir, también dan mucho de qué hablar fuera de la pasarela. Y en esta ocasión, en el segundo día de la Semana de Alta Costura en París, fue la asistencia de Apple Martin, de tan solo 18 años, al desfile de Chanel . Sentada en primera fila junto a otras invitadas especiales como Lucy Boynton y la cantante francesa Angèle, la hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin se estrenó como fashionista al cumplir sus 18 años.
Apple Martin, la hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, la nueva it girl del mundo fashion
Para la ocasión, Apple optó por un conjunto de saco y mini falda de tweed en blanco y negro con mocasines (un look que por momentos parecía salir del clóset de Alicia Silverstone en el film Clueless) firmado por Chanel el cual acompañó con un bolso mini crossbody de piel con detalle en la cadena con la palabra Chanel inscrita en piezas tipo dados, de la colección Cruise 22/23 inspirada en Monte Carlo. Acompañando su outfit, Apple optó por un maquillaje inspirado en la época de los 60 con un cat eye pronunciado y un alaciado sencillo.
“Apple un día será una chica Chanel”
-Karl Lagerfeld
El periodista de moda Derek Blasberg publicó en su cuenta de Instagram una foto de Apple con un mensaje que ha dado la vuelta por todo el mundo: en él, contó la predicción (ahora hecha realidad) que Karl Lagerfeld hizo cuando conoció a Apple Martin de 4 años: “Apple un día será una chica Chanel”.
“Todo el trabajo de bordado de la colección se vuelca hacia el mundo animal”, declaró Virginie Viard sobre la colección.
Los detalles de Alta Costura en la colección primavera-verano de Chanel
En cuanto a la presentación, los asistentes pdisfrutaron una colección de prendas cuyo punto de partida es el departamento de Mademoiselle Chanel en el número 31 de Rue Cambon. Durante la colección, bordados en pequeños trajes de tweed se aprecian motivos de animales como gatos, conejos y corgis que conviven con los emblemas tradicionales de la maison como las camelias. Los espectáculos y desfiles, así como sus códigos de vestimenta, también sirvieron como inspiración para esta colección creada por Virginie Viard.