Una oda a la época disco de finales de los 60 y principios de los 70, con tintes de Alta Costura, piezas estructuradas y llenas de brillo, es la más reciente propuesta del diseñador Olivier Rousteing
Olivier Rousteing es probablemente uno de los diseñadores más jóvenes y prolíficos con los que cuenta el mundo de la moda hoy día. Con tan solo 36 años, ha servido como Director Creativo de Balmain por 12 años. Recientemente, ha lanzado la colección Pre-Fall 2023, una en la que hace un homenaje a los archivos históricos de la casa y en la que mezcla su visión creativa (una llena de glamour y brillos) con aquellas creaciones de la década de los 60 y 70 de Pierre Balmain, el fundador de la casa de moda. Cristales, maxi hombros, capas, balaclavas, mini vestidos y prendas que rescatan el monograma de Balmain componen esta lujosa, llamativa y elegante colección la cual seguramente lucirán diferentes celebridades durante las alfombras rojas en lo que resta del 2023.
“Quise hacer una búsqueda profunda en los archivos de la casa. Es interesante regresar al pasado y entender todo por lo que ha pasado la casa y dónde nos encontramos hoy día”. -Olivier Rousteing.
Acompaña tu nuevo look con un nuevo corte de pelo:
Los looks más destacados de la colección Pre-Fall 2023 de Balmain
Aunque la colección tiene una gran propuesta de piezas para el día, también tiene un componente hiper glamuroso con vestidos de alfombra roja con volúmenes en la cadera, incrustaciones de cristales y accesorios como lentes y bolsos que se convertirán en las piezas it, de este año. Con esta colección también, Olivier Rousteing muestra su capacidad de re invención asegurando su posición como uno de los creativos más importantes de la actualidad.
Balmain Pre-fall 23
Vestidos con detalles en mono, incrustaciones en pedrería en prendas y accesorios y balaclavas.
Balmain Pre-fall 23
Códigos tradicionales en blanco y negro, característicos de la maison
Balmain Pre-fall 23
Prendas con toques de alta costura
Balmain Pre-fall 23
Las capas, otra de las prendas propuestas para esta colección
Balmain Pre-fall 23
Lentes con aplicaciones de cristales y maxi joyería. Algo de la propuesta de accesorios.
Balmain Pre-fall 23
Mini vestidos envolventes
Balmain Pre-fall 23
Las balaclavas, una constante en la colección diseñada por Olivier Rusteing
Balmain Pre-fall 23
Piezas de día se complementan con creaciones más llamativas
Balmain Pre-fall 23
Olivier Rousteing retomó bocetos, videos e imágenes de los archivos de Balmain para diseñar esta colección.
Balmain Pre-fall 23
“Cuando entrevisté para el puesto allá por 2009 recuerdo que mis colegas dijeron que Balmain era como un gigante dormido que yacía en un mar de riquezas”. -Olivier Rousteing
Balmain prefall 23
Balmain Pre-fall 23
“En Francia crecimos viendo las creaciones de Pierre Balmain colgadas en los clósets de nuestros abuelos y padres”. -Olivier Rousteing
Balmain Pre-fall 23
Aunque hay una gran selección de prendas para el día, las creaciones dignas de alfombra roja ocupan un lugar importante dentro de la colección.
Balmain Pre-fall 23
“Con esta colección, que está inspirada en la herencia de la maison, espero dejar claro por qué aún me maravillo y me eomciono cuando reviso los extensos archivos”. -Olivier Rousteing.
Balmain Pre-fall 23
Abrigos y aplicaciones inspiradas en los archivos de la casa de moda francesa.
Balmain Pre-fall 23
Modelos de minivestidos envolventes tipo “toalla”.
Balmain Pre-fall 23
Los accesorios, algo de lo más relevante de la colección.
Balmain Pre-fall 23
“Para esta colección, mi equipo y yo nos inspiramos en algunos de los diseños más fuertes de la década de los 60 y 70 de Monsieur Balmain. Esa fue una época increíble para la moda parisina”. -Olivier Rousteing.
Balmain Pre-fall 23
El monograma en las creaciones es uno de los sellos más distintivos de esta colección
Balmain Pre-fall 23
Claras referencias a la moda de los 60 y principios de los 70.
Balmain Pre-fall 23
Mini vestidos con estampado de monograma de Pierre Balmain.
Balmain Pre-fall 23
La colección cuenta con aplicaciones dignas de creaciones de Alta Costura.
Balmain Pre-fall 23
“Gracias al Nuevo Estilo Francés de Pierre Balmain y una mezcla de ideas de otros creadores franceses, París recobró su posición indisputable como capital mundial de la moda”. -Olivier Rusteing.