Anya Taylor-Joy: conoce sus estilismos showstopping
Nominada al Globo de Oro por su último trabajo en The Menu, la intérprete británico-argentina, que saltó a la fama por The Queen’s Gambit, se ha consagrado como un auténtico referente de estilo
Además de ser un as del ajedrez -al menos en la ficción- Anya Taylor-Joy posee el superpoder de hacer de sus estilismos una obra de arte. Con un look tras otro en los últimos años, la joven de veintiséis se ha colocado en las listas de las mejor vestidas y se ha convertido en una de las celebridades más esperadas en las principales alfombras rojas gracias a su estética en constante cambio y sus ganas de siempre probar algo nuevo.
Anya es un auténtico camaleón del estilo. En los últimos cinco años, la actriz británico-argentina, que tiene una gran fascinación por los tonos brillantes y los outfits monocromáticos, ha llevado de todo: desde vaporosos vestidos de tul, hasta atuendos de látex -con todo y guantes-, y ha sido vestida por las marcas de lujo de mayor prestigio: desde Chanel y Prada, hasta Oscar de la Renta y Vivienne Westwood, Burberry, Rodarte, Gucci, y, por supuesto, Dior, maison parisina de la que fue nombrada embajadora global en octubre del 2021.
También te podría interesar leer:
Anya Taylor-Joy: conoce sus 9 estilismos showstopping
Su genuino amor por la moda es palbable en cada una de sus apariciones públicas. Ya sea para ir de compras, o a la Met Gala, Anya, cuya carrera profesional como actriz empezó en 2014, con una participación en la serie Endeavour (sin embargo su fama se catapultó hasta el 2020 que estrenó The Queen’s Gambit) siempre genera un debate fashionista con sus elecciones de atuendos. La incógnita actual es: ¿con qué estilismos nos sorprenderá en la temporada de premios de 2023, que está por comenzar? ¿Optará por colores llamativos? ¿Impondrá alguna nueva tendencia? Hagámos nuestras apuestas, pero mientras, repasemos algunos los looks más icónicos sobre la red carpet de la artista que está nominada al Globo de Oro por su actuación en The Menu, en la cual comparte créditos con Ralph Fiennes y Nicholas Hoult.
Full blue
Para la premier en Reino Unido de su más reciente película, The Menu, una comedia con tintes de terror psicológico en la cual comparte créditos con Ralph Fiennes y Nicholas Hoult, la estrella británico-argentina optó por un look monocromático de látex, firmado por Alexander McQueen, en tono azul eléctrico.
La actriz lució una silueta con falda asimétrica y guantes de ópera a juego. Complementó su estilismo con un reloj de oro blanco Jaeger-LeCoultre y un par de stilettos negros de Christian Louboutin.
Anya de Médici
La rubia arribó a la alfombra roja de la premier neoyorkina de su más reciente estreno, The Menu, con un vestido negro de encaje floral de Dior- tras convertirse en embajadora global de la maisonel año pasado. Su atuendo fue diseñado con una falda de crinolina y mangas con rejillas para la colección Primavera 2023 de la marca, por su directora creativa Maria Grazia Chiuri, que se inspiró en Catalina de Médici.
Elegante con twist Old Hollywood
Anya volvió a dar cátedra de estilo durante el afterparty de los Oscars en 2022. Lo hizo con un elegante vestido negro de tul clásico con estructura de bustier, olanes, transparencias y sutiles plisados de la firma francesa Dior. También, un tocado de red al estilo Old Hollywood y tacones de tira de Christian Louboutin. Para las joyas, confió en Tiffany&Co. al llevar un collar, aretes y anillo en platino con diamantes.
Reina de perlas
Para la premier hollywoodense de su cinta The Northman, en la que comparte créditos con Nicole Kidman, la nominada al Globo de Oro llevó un vestido blanco firmado por Dior, de la colección Otoño-Invierno 2022, con cuello tipo halter y espalda descubierta. Lo adornó con una gargantilla estilo rococó y una pulsera con aretes de diamantes a juego de Tiffany&Co.
Reinventando la estética sesentera
Para los CFDA Fashion Awards de 2021, la actriz de El Misterio de Soho eligió un look Oscar de la Renta protagonizado por una voluminosa chaqueta morada con cinturón ancho y maxipéplum, minifalda recta a juego y salones de raso de Stewart Weitzman. Remató con un tocado de leopardo y velo de red, de Gigi Burris Millinery, y guantes matching. Sus joyas, Tiffany&Co.
Seda floral
Durante la edición del Festival de Cine de Venecia en 2021, Anya apareció con un románticoconjunto de Rodarte compuesto por un maxivestido floral y un caftán a juego. En cuanto a zapatos, eligió unas sandalias plateadas que le dieron el toque chic a su atuendo.
La vie en rose
Los colores brillantes tienen un lugar especial en el corazón de la intérprete, quien no le teme a los reflectores. A su paso por la alfombra roja de la cintaLast Night in Soho en la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, la joven de veintiséis años se decantó por una creación rosada de Dior, con zapatos y boina a juego, que aderezó con joyas de Tiffany&Co.
Diosa griega
La protagonista de The Queen’s Gambit asistió al desfile de Dior Crucero 2022, llevado a cabo en el Estadio Panathinaikó, en Atenas, luciendo un impresionante maxidiseño dorado de tul con inspiración griega en corte y caída (más notable en el escote y en las largas tiras a modo de capa que caen por la espalda) de la maison francesa. Además, un peinado acorde protagonizado por una trenza que emulaba una guirnalda de laurel.
Pop some champagne!
Para la 73 edición de los Emmys en Los Ángeles, California, Taylor-Joy se enfundó en un atuendo de satén color champán y capa amarilla de Dior Alta Costura, y joyas Tiffany&Co. Para destacar el escote halter del vestido, la artista usó un recogido de raya en medio y, para darle un toque sexy a su look, lució labios rojos.