Su amor por la joyería nació desde que era niña. “Mi bisabuela siempre estaba vestida elegantísima, y veía la importancia y el tiempo que se tomaba en escoger su joyería. Las historias detrás de cada pieza me hacían soñar y sentir como una princesa”, platica a ¡HOLA! Américas Daniela Villegas:
“Las joyas son un lazo y un punto de conexión entre las mujeres de mi familia. Me atraen unos recuerdos increíbles y me hace muy feliz que seguimos creando memorias lindas alrededor de ellas. El valor sentimental que hay alrededor de las joyas es algo que no tiene precio”.
Te puede interesar:
Daniela Villegas nos presenta su más reciente colección: Inner Child
Los insectos componen gran parte del ADN de su marca homónima, con la que ha acaparado la mirada de celebs desde su cuñada, la actriz y productora Salma Hayek, hasta celebrities como Katy Perry o Miley Cyrus. Sin embargo, para su nueva colección, titulada Inner Child, ha conectado con su niña interior y ha elegido a un sloth para su debut. Un oso perezoso cuya energía alegre “es un símbolo que permite alcanzar que nuestro equilibrio interior entre en la energía del juego y de la alegría”.
Conversamos, en exclusiva, con la mexicana que por más de una década ha conseguido convertir su nombre en sinónimo de éxito.
Sobre su inspiración
Daniela, le has dado un descanso a tus característicos insectos para lanzar Inner Child, protagonizada por perezosos. Cuéntanos todo sobre esta nueva colección:
Todas las colecciones son permanentes, por lo que siempre estoy añadiéndoles elementos y creando piezas. Mi joyería es una extensión de quien soy, de mis sueños, de mis vivencias. Es un proyecto muy personal, y al convertirme en madre, hace algunos años, me entraron nuevas curiosidades y ha sido un momento de aprender, sanar, y cambiar patrones y ritmos. Esta evolución se ve reflejada en mi trabajo. No olvidando quién soy, de dónde vengo, qué me gusta, pero siempre viendo qué puedo añadir a mi camino para evolucionar.
¿Cuál fue tu inspiración al momento de crearla?
La colección está inspirada en la relación que tenemos con nuestro niño interior. Celebrar la parte que nos llena de alegría, las herramientas que nos ha dado para forjar nuestro camino, así como lidiar con la parte que nos ha dado tristeza o dolor, pero que ha brindado aprendizajes a nuestras vidas. La inspiración y enfoque de esta colección es verla como una oportunidad para sanar las heridas, dejar ir el pasado, evolucionar y celebrar el poder del presente. De rodearnos de los recuerdos y vivencias hermosas que nos trajo nuestra niñez para continuar disfrutando la vida con un corazón abierto a explorar las aventuras que nos tiene la vida. Esta colección también habla de la importancia de abrir nuestro corazón y aprender a escucharnos a nosotros mismos para dejarnos guiar con integridad y perseverancia para así, poder alcanzar nuestros sueños.
¿Por qué elegiste a un sloth para su debut? ¿Qué representa para ti este animal? ¿Cómo te identificas con él?
La energía alegre del oso perezoso es un símbolo que permite alcanzar que nuestro equilibrio interior entre en la energía del juego y la alegría. Aprender a tenernos confianza a la hora de tomar decisiones y a escuchar a nuestra voz interna. El sloth honra a mi niño interior y me ayuda a reescribir y aceptar mi pasado para celebrar mi presente. Estos animales tan divinos son símbolo de evolución, relajación, sabiduría, conservación de energía, protección y paz.
¿Qué otros animales formarán parte de esta línea?
Vamos a lanzar esta colección en diferentes drops. Los elementos van a traer simbología de alegría, protección, amor, aventura, ritmo y movimiento.
Las joyas como memorias personales
¿Qué papel juega tu niña interior a la hora de crear?
Es vital… Me gusta crear piezas que evocan recuerdos de alegría y diversión de mi niñez. Me gusta que mis diseños sean juguetones, que emanen felicidad y tengan profundidad en su concepto. Crear desde mi corazón, y que él me guíe en el proceso creativo.
¿Cuál es la joya más especial que posees?
Tengo muchas… Mi regalo de 15 años de parte de mi bisabuela; mis aretes de bodas que me dio mi abuela, un anillo de cumpleaños que me dio mi mamá cuando cumplí 30 años, un collar en forma de víbora/dragón que me regaló mi esposo cuando cumplí 40; el anillo que me compré para celebrar mi 40 cumpleaños… Son piezas que me traen alegría, recuerdos hermosos y me llevan a soñar. Son piezas que siempre deseé tener. Todas me fueron regaladas en momentos especiales y felices, y el poder tener esa energía impregnada en las piezas todo el tiempo conmigo es algo que atesoro y que las hace más especiales. Llegará un momento en que éstas piezas pasen a la siguiente generación, deseando que cuando les lleguen las disfruten tanto como yo lo he hecho.
¿Quién es la persona en la que más disfrutas o has disfrutado ver tus creaciones?
Ahora que soy madre, ver mis piezas puestas en mis hijos es algo que me hace sentir muy especial y me impulsa a crear nuevas ideas y conceptos que me gustaría que ellos vean.