Primero fueron los ugly shoes, una micro tendencia que poco a poco fue tomando protagonismo y que apareció con el auge de la estética athleisure, una que vimos surgir con fuerza durante la segunda década del siglo XXI. En su momento, la aparición del Triple S, de Balenciaga, hizo del ugly shoe un must. La estética fue mutando al dad shoe, y posteriormente las marcas comenzaron a fabricar maxi versiones no solo de sneakers, sino de zapatos. Maxi botas, maxi mocasines, maxi sandalias... en fin, el maximalismo en el calzado es la tendencia que ha acaparado los reflectores en los últimos años.
Otra tendencia ultra cómoda para la temporada:
Los clogs o zuecos: los zapatos que se convirtieron en tendencia tras la pandemia
Luego llegó la pandemia, el lockdown y nuestra manera de vestir cambió. Entonces dimos preferencia a las telas suaves y cómodas, al tejido de punto, a las siluetas holgadas (en mucho debido a esos kilitos extras tras guardarnos en casa sin mucha más actividad que el home office y los maratones de series). Y nos dimos cuenta de cuan importante es sentirnos cómodos con lo que usamos. Así, llegaron los zuecos en diferentes colores y materiales. Y fueron tan cómodos que cuando llegó el momento de salir a la calle, lo hicimos con nuestras siluetas holgadas y los zapatos que usamos durante el confinamiento. Y nos dimos cuenta que no estaba tan mal, que con un truco acá y otro allá, incluso podía percibirse como un lujo discreto, una pieza refinada y un accesorio de moda que además nos permitía libertad de paso. Y hoy han llegado las colaboraciones de estos zapatos y sus marcas tradicionales con firmas de moda como Dior, o la misma Balenciaga. Y firmas como J.W. Anderson lo han convertido en uno de sus sellos más distintivos. Así, te presentamos aquí una galería con algunos estilismos para que los repliques y te animes a llevar el zapato más cómodo y que te dará un toque muy contemporáneo.
Rummer Willis, fan Nº.1
La hija mayor de Demi Moore y Bruce Willis es admiradora de los zuecos o clogs. Cuando es fotografiada en sus escapadas por Los Angeles, casi siempre utiliza este tipo de calzado. Puedes convertir inmediatamente un atuendo de estar en casa (pants y zuecos) en uno más fashion al salir de casa agregando un abrigo y accesorios más elevados como mascadas de seda.
Con prendas de punto
La ropa de estar en casa ha salido a la calle convirtiéndose en tendencia como lo vemos en este conjunto. ¿La clave para elevarlo? los accesorios.
Sarah Jessica Parker approved
Si la autoridad en los zapatos lo aprueba, entonces quiénes somos para contradecirla. El ícono de la moda Sarah Jessica Parker ha caido rendida a la comodidad de los zuecos, eso sí, con algunas modificaciones para tener un poco de altura.
Looks refinados
Los zuecos logran dar un toque refinado a un atuendo en colores neutros. Juega con las distintas proporciones. Prueba un suéter oversize, unos pantalones tipo tubo y termina con los zuecos para lucir una silueta contemporánea.
Complementos perfectos
Los zuecos se llevan bien con las texturas aborregadas y las prendas acolchadas, dando una sensación de comodidad inigualable.
Siluetas oversize y colores neutro
Combinados con prendas oversize y tonos neutros, los zuecos se convierten en el toque ideal de cualquier atuendo dándole el acento relajado pero refinado que está en tendencia.
Colaboraciones con firmas de lujo
Marcas tradicionales de zuecos como Birkenstock se han aliado con marcas de lujo como Dior para lanzar colaboraciones especiales como la que vemos en la fotografía, una colección cápsula que fue lanzada en septiembre de 2022.
Diferentes texturas y tonos
Los zuecos vienen en diferentes materiales, texturas y tonos, ideales para adecuarse a tus diferentes estilos y lograr un toque sofisticado.