Volúmenes y movimientos estratégicos: Las claves para usar piezas asimétricas en 2023

Los patrones desiguales se erigen como una de las tendencias de moda que revolucionarán el guardarropa femenino el próximo año y así es como hay que llevarlos de acuerdo a los expertos


Diciembre 23, 2022 1:58 PM EST
© IMaxTree

Asimetrías

A lo largo de la próxima primavera-verano 2023 navegaremos entre clásicos reinterpretados que se adentrarán en nuestro guardarropa con el único objetivo de impulsar una liberación sin precedentes. Los diseñadores, tal y como hemos podido observar en sus recientes presentaciones, buscarán sumergirse en un universo repleto de superposiciones y asimetrías que nos conducirán (sí, a nosotras también) a enfundarnos en patrones desiguales que nos permitirán dejar volar la imaginación y lucir más originales y distinguidas que nunca.

Flores tridimensionales o cómo incorporar en looks el accesorio de 2023

Mundo denim: Las tendencias en mezclilla que realzarán la silueta femenina en 2023

La asimetría se postula como una de las tendencias a tener en cuenta tras dar la bienvenida al año que está a nada de comenzar. Después de analizar las interpretaciones de las casas de moda en pasarela y las corrientes que están abrazando las insiders a pie de asfalto en estos momentos, podemos decir –con total seguridad– que los recortes se multiplicarán y las caídas irregulares de las prendas ganarán terreno próximamente.

Sin duda alguna, con las asimetrías lograremos controlar las proporciones de cada una de las creaciones que defendamos y aportar volumen y movimiento de manera estratégica a las configuraciones elaboradas.

Piezas con las que sucumbir ante la asimetría en 2023

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Edward Berthelot

Asimetría

© Edward Berthelot

Capa asimétrica y pantalones con estampado de cuadros

Capa asimétrica y pantalones con estampado de cuadros

La estilista y directora creativa Charlotte Groeneveld se dejó ver en el exterior del show de Louis Vuitton con una capa negra de corte asimétrico, pieza que combinó a la perfección con unos pantalones de perneras holgadas con estampado de cuadros. En lo que a complementos y accesorios se refiere, portó un clutch de piel con cadena, unos zapatos de tacón con puntera afilada plateada y unos lentes de sol.

© IMaxTree

Top asimétrico de mangas largas y pantalones en cuero

Top asimétrico de mangas largas y pantalones en cuero

La veterana del street style Mary Leest posó frente a las cámaras en el exterior de la presentación de Awake con un top asimétrico de mangas largas teñido de azul. Asimismo, la it girl sumó al look un pantalón de pernera amplia confeccionado en cuero. En términos de calzado, se inclinó hacia unas sandalias de tacón en piel.

© IMaxTree

Vestido off the shoulders asimétrico con guantes largos de piel

Vestido off the shoulders asimétrico con guantes largos de piel

La consultora del sector del lujo Anna Rosa Vitiello recorrió las calles de Milán enfundada en un vestido largo negro asimétrico. Un diseño off the shoulders que aunó a unos guantes de piel de color naranja y a unos zapatos de tacón bicolor en blanco y negro con puntera afialda. En relación al bolso, un modelo plateado de pedrería fue el elegido para acudir a la Semana de la Moda de la capital.

Decimos adiós a las siluetas tradicionales del mocasín

© IMaxTree

Suéter de rejilla con bomber y falda corta asimétrica

Suéter de rejilla con bomber y falda corta asimétrica

La influencer y creadora de contenido Sarah Lysander, por su parte, deslumbró en la capital francesa, fuera de Dior, con un look que reunió a clásicos renovados. Una construcción formada por suéter de lana de rejilla, una bomber con estampado de flores y una falda corta asimétrica plisada, tres artículos pertenecientes a la maison que fueron defendidos con un bolso negro de piel y unas botas negras con calcetas amarillas.

© Edward Berthelot

Top asimétrico y falda larga repleta de lunares

Top asimétrico y falda larga repleta de lunares

Leonie Hanne es otra de las celebridades que no han dudado en caer rendidas, recientemente, ante los tops asimétricos de mangas largas. La misma decidió combinar la prenda en cuestión con una falda larga cuajada de lunares, estampado que ocupará, de igual forma, las primeras posiciones de la lista de tendencias en 2023. El estilismo fue completado con un bolso blanco perteneciente a Jacquemus y unas sandalias en la misma tonalidad.

© Edward Berthelot

Cropped top cruzado con flecos y minifalda de tubo asimétrica

Cropped top cruzado con flecos y minifalda de tubo asimétrica

La intérprete Renate Reinsve asistió al desfile de Louis Vuitton con un cropped top de tirantes cruzados con estampado de leopardo y flecos dorados. El cuerpo fue defendido con una falda corta de silueta tubo con cinturón de lana superpuesto y unas botas altas hasta las rodillas de tacón bloque en camel. No pudo faltar tampoco el bolso Petite Malle de la maison para elevar el look al máximo.

© IMaxTree

Suéter de cuello alto con detalles metálicos y vestido asimétrico en tweed

Suéter de cuello alto con detalles metálicos y vestido asimétrico en tweed

La insider Yoyo Cao, en cambio, sorprendió en París con un suéter blanco de cuello alto con detalles metálicos. Dicha creación pertenece a Louis Vuitton y creó la alianza idónea para lucir esta temporada (y las que siguen) junto a un vestido azul de bajo asimétrico confeccionado en tweed. En relación al calzado, la it girl portó unas botas altas en camel.

© Edward Berthelot

Suéter oversize de hombros recortados y falda midi asimétrica de fieltro

Suéter oversize de hombros recortados y falda midi asimétrica de fieltro

La empresaria Elisa Taviti acudió a Akris con un suéter oversize de lana con los hombros recortados de color gris y una falda de largo midi asimétrica elaborada con fieltro de lana. Ambos artículos fueron conjugados con un bolso de mano de piel con hebilla dorada de Saint Laurent y unas botas altas de tacón con puntera afilada.