“Una nueva corona para una nueva era”. En menos de un mes, el 14 de enero de 2023 en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, la celebración de la 71a edición de Miss Universe nos tendrá a todos emocionados por saber quién es la próxima reina de belleza. Este año, la ganadora portará una nueva corona, diseñada exclusivamente para estos tiempos de cambio que inspiran a mejorar. Diseñada por el joyero Fred Mouawad, la pieza lleva por nombre Force for Good, y está protagonizada por un zafiro azul de 45,14 quilates que posa en la parte superior de la corona.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
relacionado:
La corona cuenta con 110 quilates de zafiros azules y 48 quilates de diamantes blancos, engastados en motivos de ondas ondulantes. “Reflejan la necesidad del llamado al cambio que debe repetirse a través del tiempo”, explica la organización de Miss Universe a través de sus redes sociales.
En contraste con el zafiro azul que posa victorioso en la parte más alta de la joya, se incrustaron diamantes que de forma visual simbolizan el cambio gradual del cambio a lo largo del tiempo.
La parte azul muestra la bondad y la esperanza de un futuro brillante. La base de la corona lleva diamantes blancos que simbolizan el status quo. Con figuras abstractas que representan la resistencia al cambio, emulando una serpiente. Mismas que quedan atrás por las formas de la parte superior y que hace referencia a la fuerza por el bien.
“Está hecha con 110 quilates de zafiros azules y 48 quilates de diamantes blancos en un diseño que evoca la creencia de la organización de un futuro forjado por mujeres quienes rebasan los límites de lo posible; y por mujeres increíbles que luchan por un cambio positivo”, asegura, Fred Mouawad, diseñador de la pieza.
La corona Force for Good reemplazará a la corona Power of Unity, también diseñada por Mouawad. Hecha con oro de 18 quilates con formas de vid engastadas con diamantes blancos, ha sido la corona del certamen desde 2019.
El centro lleva un diamante amarillo de 62,83 quilates, que fue pulido en un corte mixto. La corona representa la fuerza de la mujer y el poder de la unidad femenina.
La joya fue usada por las reinas de belleza Zozibibi Tunzi, Miss Universe 2019; Andrea Meza, Miss Universe 2020; y la actual reina, Harnaaz Sandhu, Miss Universe 2021.