Jenna Ortega tiene apenas 20 años y ya es toda una sensación. La joven actriz de ascendencia mexicana ha cautivado al público con su papel protagónico en la serie Wednesday, de Netflix, una nueva versión de The Addams Family dirigida y producida por el reconocido cineasta Tim Burton. El éxito de esta producción, estrenada el pasado 23 de noviembre, ha sido arrollador, pues incluso ha roto el récord de vistas impuesto por Stranger Things.
Gracias a su talento y personalidad únicos, Jenna ha logrado hacer suyo un personaje tan icónico de la televisión, dotándolo de frescura y cautivando a varias generaciones. De hecho, ha sido a raíz deesta serie y su promoción que Ortega ha dejado ver una nueva faceta de su estilo, marcada sin duda por Wednesday Addams, en la que ha confiado en su estilista Enrique Melendez. El negro se ha convertido en un común denominador en sus looks más recordados a últimas fechas, pero no es el único elemento distintivo. Aquí presentamos un recuento de sus atuendos más rompedores a lo largo de este 2022.
Sin miedo al color
El pasado 2 de mayo, al debutar en la MET Gala, Jenna optó por un look con el que se sumó a la famosa tendencia barbiecore. La actriz confió en Valentino, firma que ha sido una constante todo este año. En aquella ocasión, la actriz usó un minivestido con pedrería y transparencias, así como medias y tacones en el mismo tono.
Minivestido y plataformas, acierto seguro
En junio, al asistir a los MTV Video Movie Awards, la joven actriz hizo un guiño a Ariana Grande con su atuendo. Llevó un ‘ con un vestido corto de escote bardot en color negro, a juego con unos zapatos de plataforma de Valentino, con correa y hebilla en el tobillo.
Detalles sexys
En aquella ocasión, Ortega lució un segundo look: un traje satinado color chocolate de la firma italiana Marco Bologna, el cual coordinó con sandalias de tacón a juego. Jenna agregó un toque sexy al atuendo con un sostén negro de encaje que dejó a la vista.
Cut-outs rules!
Jenna repitió —y seguiría repitiendo— sus plataformas de Valentino a inicios de octubre, al asistir a la fiesta de Valentino en el marco de la Paris Fashion Week. En esta ocasión dotó su look de mucho color, pues la prenda principal fue un minivestido amarillo con aberturas en los costados. Como accesorio, llevó un bolso fucsia de la famosa firma italiana.
Encaje, otro de sus comodines
Durante su estancia en París, específicamente en el desfile de Valentino Jenna lució un sexy vestido de encaje, con tirantes delgados y escote pronunciado. Además de sus inseparables plataformas, la actriz llevó una gabardina de cuero para hacer frente a las bajas temperaturas, pero sin dejar de lado el estilo.
Rojo y negro, combinación infalible
Durante la promoción de Wednesday en la Comic Con, en Nueva York, la joven intérprete usó un conjunto de falda y chaqueta de Gucci, diseñados en negro con pespuntes rojos, a juego con unas plataformas y medias de red. Esta vez también llevó el sostén como top bajo la chqueta.
La elegancia de un traje bicolor
Jenna asistió al Scad Film Festival el pasado 23 Octubre en Savannah, Georgia, con uno de sus atuendo más sofisticados. La joven lució un traje negro de RVN, compuesto por un blazer de doble botonadura y solapas blancas, con pantalones de pierna ancha.
Las transparencias, el mejor aliado en las red carpets
Jenna asistió un evento de la Asociación de los Critics Choice Awards en Los Ángeles, California, el pasado 13 de noviembre enfundada en un elegante vestido envolvente firmado por Saint Laurent. Diseñada en tul y con corte asimétrico, esta prensa acentuó la silueta de la actriz y reafirmó su gusto por el negro.
Aberturas y encaje, ¿por qué no?
A mediados del año pasado, al asistir al programa de Jimmy Kimmel, Jenna lució un traje de Dion Lee compuesto por un mono de encaje un un vestido con múltiples aberturas, así como unos tacones de boca de pescado de Christian Louboutin.
Noviembre 16, Los Ángeles, California
En la premier mundial de Wednesday, Jenna reafirmó los tintes góticos de su estilo con un vestido de Versace. Esta prenda, de inspiración lencera, estaba diseñada con encaje, cola y una gran abertura en la falda, además de un velo negro como principal accesorio.
El mayor guiño a Wednesday Addams
Al asistir al foto de Good Morning America, la actriz juvenil usó un traje sastre negro, con pantalón y blazer de grandes solapas, además de gabardina en el mismo tono, una camisa blanca y corbata con aguja joya. Este conjunto recordó al uniforme de su famoso personaje en Wednesday, lo cual seguramente no fue casualidad. Jenna complementó este look con unos zapatos plateados de plataforma, y un bolso vino de Dolce & Gabbana.