Falda plisada
¿Viviremos este otoño e invierno el come back definitivo de la falda plisada midi? Si bien es cierto que en los últimos meses hemos observado cómo dicha pieza se acortaba convirtiéndose en mini, los diseños largos continuarán proclamándose vencedores, por lo que si eres de las que cuenta con uno en su guardarropa, ha llegado el momento idóneo para rescatarlo. La delicada prenda –capaz de ofrecer una imagen elegante y vaporosa a cualquier estilismo– ha logrado alzarse, con el curso de las décadas, como uno de los artículos imprescindibles del armario de la mujer moderna.
Cómo añadir un extra de sofisticación a tus estilismos con medias en tendencia
Looks con artículos de punto: Cómo abrazarlos sin cesar según las reinas del street style
Se trata de un básico de fondo de armario que aún surgiendo en el Antiguo Egipto, tuvo su momento álgido en la década del veinte, cuando el diseñador Jean Patou ideó los plisados de crepé marcando un antes y un después en la industria. No fue, sin embargo, hasta los años 70 cuando, dejando atrás la Segunda Guerra Mundial, la falda plisada regresó a escena. Los cortes fluidos y los tejidos livianos que, habitualmente, definen a dicho elemento lo hacen extremadamente atractivo y favorecedor para todo tipo de siluetas.
Tras analizar las propuestas que nos han regalado, recientemente, las precursoras de estilo para inspirarnos sobre cómo defender las faldas plisadas esta temporada, diremos que las referencias monocromáticas, de animal print, en cuero o con silueta asimétrica están resultando las más solicitadas. ¿Deseas conocer cuál es el gesto estilístico que han comenzado a abrazar las que más saben de moda para portarlas con éxito? Hablamos de la técnica del layering –o superposición de prendas–, corriente en boga que ayuda a configurar looks a la vanguardia.
Cómo llevar la falda plisada, el clásico femenino que seguirás defendiendo sin cesar
Falda plisada
Camisa blanca con suéter anudado y falda en piel
Camisa blanca con suéter anudado y falda de piel
Julia Haghjoo, por su parte, volvió a sorprender en el street style de Londres en el mes de septiembre enfundada en una falda plisada de cintura alta confeccionada en piel. Un diseño bicolor con cinturón añadido del mismo material que fue combinado con una camisa blanca con botonadura central, un suéter gris –lucido alrededor de los hombros– y unas sandalias de tacón blancas. En relación al bolso, la amante de las tendencias se decantó por un modelo de mano en cuero marrón.
Chaqueta en cuero con cinturón añadido y falda de animal print
Chaqueta en cuero con cinturón añadido y falda de animal print
Un año más, los artículos con estampado animal dominan el panorama estilístico. La invitada de la fotografía lo demostró defendiendo una falda plisada en seda con print de serpiente en Milán, pieza que la it girl aunó a una chaqueta de cuero marrón. En lo que a complementos se refiere, la misma decidió sumar un cinturón con un bolso micro colgando, unas sandalias de tiras de tacón y unos lentes de sol de mariposa.
Suéter de lana de cuello alto con falda sobre pantalón y zapatos de puntera cuadrada
Suéter de lana de cuello alto con falda sobre pantalón y zapatos de puntera cuadrada
La editora Geraldine Boublil recorrió las calles de Nueva York abanderando el uso de la técnica del layering. La misma portó un suéter grueso de cuello alto en lana que defendió con falda plisada en azul oscuro y pantalón grisáceo. Además, sumó a la construcción unos zapatos de puntera cuadrada en burdeos y un bolso de mano bajo la firma de Bottega Veneta.
Cómo vestir de negro sin resultar previsible, palabra de experta
Camisa blanca con falda plisada asimétrica
Camisa blanca con falda plisada asimétrica
¿Qué hay mejor que configurar un look a golpe de básicos? Probablemente, nada, y la influencer Gitta Banko lo sabe. La misma derrochó pura elegancia y sofisticación con una construcción sumamente fácil de emular conformada por camisa blanca y falda plisada asimétrica en beige en las calles de Düsseldorf. El look fue elevado al siguiente nivel con un cinturón en cuero blanco, un bolso de piel y unas sandalias de malla.
Top segunda piel y falda en cuero negro barnizado
Top segunda piel y falda en cuero negro barnizado
La intérprete Leigh Lezark cuenta con el top segunda piel que reemplazará a tus camisetas favoritas esta temporada. Se trata de un diseño con estampado abstracto en negro y morado que la creativa conjugó con falda plisada midi de piel en color negro. En relación al calzado, la celebritie se decantó por unas sandalias peep toe con tacón.
Suéter de carácter colegial con falda plisada y botas blancas
Suéter de carácter colegial con falda plisada y botas blancas
La modelo francesa Clara Berry demostró que la falda plisada de largo midi puede tener cabida, de igual forma, en looks de inspiración college. Si tenías pensado adquirir próximamente un suéter de carácter universitario con cuello de pico, te recomendamos hacerte, también, con un modelo de falda en blanco y unas botas altas. Con solamente tres artículos lograrás emular el estilismo de la it girl.
Suéter con falda universitaria y ropa interior visible
Suéter con cuello redondo con falda universitaria y ropa interior visible
La directora creativa Kate Davidson Hudson fue avistada en el marco de la Semana de la Moda parisina con la mítica falda tableada de Miu Miu en versión midi, artículo que la misma decidió llevar con suéter de cuello redondo en gris y sandalias atadas al tobillo. Con este look, la empresaria se declaraba fiel defensora de la tendencia que pasa por dejar la ropa interior visible. Lo hizo mediante unas bragas de satén con logo de la maison.
sueter-grueso-flecos-falda-sandalias
Suéter de punto con flecos y bolso media luna
Esta fanática de las corrientes estilísticas que posó frente a las cámaras en la capital francesa se unió con su apuesta al club de las fieles embajadoras de los bolsos media luna. La misma se hizo con el modelo Polo ID en formato mini de piel, que se encuentra bajo la firma de Ralph Lauren. Un complemento teñido de rojo que fue combinado con suéter de punto con flecos y falda plisada de largo midi en marrón.