Los pantalones de mezclilla, o vaqueros, como les llaman en diversas partes del mundo, son una pieza universal en la vestimenta contemporánea. Tomaron el control desde finales del siglo pasado, cuando se democratizó el tejido denim por todo el planeta. Su origen se remonta a finales de 1800, cuando el ingeniero y empresario alemán Levi Strauss decidió crear prendas resistentes y cómodas para los mineros de San Francisco. Hoy, la mezclilla puede manifestarse en todas las prendas de nuestro armario: cazadoras, shorts, chalecos, camisas, vestidos y más.
Te puede interesar:
¿Cómo elegir los jeans perfectos según mi tipo de cuerpo cuerpo?
Encontrar los pantalones que mejor se adapten a tu físico, no es tarea fácil. Antes de comprar un par, es importante que conozcas la forma y tipo de tu cuerpo: ya sea pera, hourglass, columna, triángulo invertido, manzana o rectángulo. Si elegimos los jeans adecuados, podemos crear un efecto óptico que nos ayude a resaltar lo que más amamos de nuestro físico.
Flared
Es el nombre que reciben los pantalones acampanados que se popularizaron en los años setenta. Se caracterizan por ser holgados, de tiro alto, abiertos hacia la parte inferior de las piernas, y terminan con una dimensión discreta sobre el pie. Se recomiendan en siluetas petite o en personas con hombros anchos, pues, la campana que se forma en su caída, ayuda a crear la ansiada silueta hourglass ó de reloj de arena.
Skinny
Son ceñidos al cuerpo y de tiro medio. Si tienes una figura hourglass o rectangular, esta es tu opción perfecta. Con este modelo lograrás crear un equilibrio de proporciones. Por lo general, los de color oscuro te ayudarán a darle un toque compacto a tu silueta. Los de tonos claros, harán el efecto contrario.
Wide leg
Se han convertido en los favoritos de la temporada otoñal. En realidad, al no marcar las piernas, son ideales para todo tipo de cuerpo. Sin embargo, el efecto de la pierna ancha y su tiro alto te ayudará a lucir más alta. A diferencia de los flare, que son ceñidos en la cintura y arriba de las rodillas, los wide leg tienen una estructura triangular (pero no terminan tan abiertos como la bota campana) y van sueltos desde la cintura.
Mom jeans
Fueron los pantalones por excelencia de las mujeres en los noventa. Inicia un poco arriba del ombligo y le favorecen a todas las siluetas con su tiro alto. Aunque su corte es recto, son ligeramente holgados en la parte de la cremallera y las piernas.
Slouchy
Es un nuevo estilo de pantalón. Su tiro es alto y tiene un efecto globo en las caderas, que luego se ajusta de nuevo a los tobillos. Es una muy buena opción para quienes quieren verse más anchas y marcar su cintura. Son muy parecidos a los paperbag, y, al ser la parte de la pierna poco ajustada, favorece a quienes lucen piernas delgadas.