Abrigo de aviador
Nos encontramos, sin duda alguna, ante el regreso más ansiado en términos de abrigos. La cazadora de aviador es la prenda que debes introducir en tu guardarropa si lo que deseas es desafiar la demandada corriente de inspiración motera que tanto han estado abrazando las que más saben de moda a lo largo de estos últimos meses. Si te consideras fanática de la silueta que revolucionó la década de los 70 y 80 y sientes que las chaquetas de doble faz que combinan cuero o ante con borrego –que se asoma en cuellos y puños– parecen estar ideadas para ti, te recomendamos sucumbir ante los códigos de indumentaria que rigen el inigualable estilo de aviador.
Blazer cropped o el formato alternativo a la clásica pieza de carácter sartorial
¡Regresan las piezas de pana! Así luciremos el cálido tejido del otoño
¿Cómo logró popularizarse dicha creación? El abrigo de estilo aviador comenzó formando parte de la indumentaria de trabajo de los pilotos del siglo XX que volaban en cabinas descubiertas deviniendo un recurso infalible para protegerse de las bajas temperaturas que tenían que soportar. Después, en la Segunda Guerra Mundial, el ejército de aire estadounidense lo convirtió en su seña de identidad. Con el curso de las décadas 50, 60, 70 y 80 y la influencia del cine –pues iconos como Marlon Brando, Paul Newman o Tom Cruise lo defendieron en la gran pantalla– terminó por adentrarse en el vestidor masculino y femenino.
Este otoño-invierno 2022/2023 conversamos, de nuevo, acerca de la cazadora de aviador como el básico absoluto que está de vuelta. Miu Miu, Etro y Off White son algunas de las casas de moda que decidieron presentar sus interpretaciones en pasarela para la presente temporada y confirmaron que la tipología de chaqueta en cuestión cautivará en cualquiera de sus versiones, incluyendo, además de las atemporales vertientes clásicas, modelos cuajados de bordados y pedrería; en ante y con proporciones más alargadas de lo habitual; bañados en tonalidades que abanderan el uso del color block –tal y como adelantó Diesel– y diseños con estéticas oversize que batallan contra las demandadas fórmulas cropped.
Cómo combinar las cazadoras tipo aviador que regresan este otoño
Abrigo de aviador
Vestido transparente con print de flores bordadas y botas moteras
Vestido transparente con print de flores bordadas y botas moteras
Livia Nunes Marques fue una de las creadoras de contenido que tuvo el privilegio de asistir a la presentación de Miu Miu a principios de octubre. Para la ocasión, la it girl se enfundó en una chaqueta cropped de estilo aviador con doble cinturón de cuero. Una pieza que combinó a la perfección con un vestido de largo midi en seda con estampado de flores doradas bordadas y botas de carácter motero con calcetas en beige.
Suéter con falda plisada y botas en cuero
Suéter con falda plisada y botas en cuero
La periodista de moda Alexandra Golovanoff se dejó ver en el exterior de Lanvin con un conjunto de dos piezas formado por suéter de lana en gris y falda corta plisada a juego. Asimismo, ambos artículos fueron conjugados con una chaqueta en cuero marrón con el interior de oveja y botas altas de piel hasta la altura de las rodillas.
Canadian Tuxedo: Cómo se reinventa esta temporada la revolucionaria corriente de estilo
Twin set de cuero con ropa interior a la vista
Twin set de cuero con ropa interior a la vista
Veronica Ferraro, por su parte, sorprendió en París con un total look confeccionado en cuero extremadamente rompedor. La it girl sucumbió ante los beneficios estilísticos de la chaqueta de aviador y la aunó a unos pantalones de piel a juego. Además, llevó ambas prendas con un cropped top teñido de blanco y unas botas de aires moteros. Por otro lado, la amante de las tendencias no dudó en abrazar el movimiento que pasa por dejar la ropa interior visible, un gesto de estilo que está inundando las grandes capitales.
Vestido midi de seda con encaje con botas
Vestido midi de seda con encaje y botas
La influencer Pernille Teisbaek quiso elevar en calles parisinas el clásico vestido de seda con patrón de encaje defendiéndolo con un modelo de cazadora de aviador oversize. La insider portó los dos elementos con botas moteras cuajadas de hebillas y un bolso de mano de cadena dorada.
Pantalones extra amplios y zapatos de tacón con puntera metálica
Pantalones extra amplios y zapatos de tacón con puntera metálica
Recientemente observamos cómo Caro Daur caía rendida ante la versión cropped del blazer y, ahora, analizamos la cátedra de estilo que ofreció hace apenas unas semanas sobre cómo lucir la vertiente recortada del abrigo de estilo aviador. El diseño que eligió la misma es de ante y cuenta con el detalle del cuello de oveja. Dicha confección fue llevada por la prescriptora en el marco de la Semana de la Moda de París con unos pantalones de traje extra amplios y unos zapatos de tacón de piel con la puntera metálica.
Jeans palazzo de cintura alta con camiseta negra de corte básico
Jeans palazzo de cintura alta con camiseta negra de corte básico
Diane Batoukina acaparó las miradas en el street style parisino con un look construido a golpe de básicos. En este caso, la chaqueta de aviador creó la alianza idónea junto a unos pantalones de mezclilla palazzo de cintura alta y unos zapatos de tacón en piel. Para completar el estilismo, la experta sumó una camiseta negra de corte básico y un bolso de hombro bajo la firma de Balenciaga.
Suéter de cuello alto y falda larga con botas negras
Suéter de cuello alto y falda larga con botas negras
La influencer Kristi Gogsadze se declaró fiel embajadora de los conjuntos de dos piezas luciendo un suéter de cuello alto acanalado y una falda larga a juego a principios de año. Dos prendas que fueron transformadas por completo con la suma de una cazadora de aviador de gran tamaño y unas botas de tacón con puntera en pico.
Suéter con blazer de pata de gallo y jeans con rotos
Suéter con blazer de pata de gallo y jeans con rotos
La empresaria Sofía Sánchez de Betak se enfundó en un modelo de chaqueta de aviador con una silueta más relajada de lo habitual. Un diseño alargado confeccionado en ante que fue unido a un suéter de cuello alto en blanco latte, un blazer con print de pata de gallo y unos pantalones de mezclilla con rotos en azul desteñido. En lo que a complementos y accesorios se refiere, portó un pañuelo de seda multicolor y unas botas altas con tacón en bloque de ante.