“La moda es un lenguaje instantáneo”, define con certeza el ícono de estilo Miuccia Prada. Cada una de las mujeres en la vida de los pilotos, que hacen de la Fórmula 1 una gran y emocionante competencia automovilística, tiene una manera distinta de expresarse. Ni acertada ni errónea, simplemente auténtica.
La recta final de la temporada 2022 del Gran Premio ha comenzado. Únicamente quedan por celebrar los circuitos de México, Brasil, y Abu Dhabi, el último del año. Así que conozcamos más sobre el estilo de los verdaderos talismanes de las estrellas de la velocidad.
El estilo de las primeras damas de la Fórmula 1
De lo clásico a lo brillante, repasemos los estilismos de las verdaderas MVPs a pie de pista. En sus marcas, listos...
El estilo de una primera dama del fútbol
Kelly Piquet, pareja de Max Verstappen (Red Bull)
La publicista brasileña, nacida en Alemania, es el ejemplo perfecto de la versatilidad. Es común verla apoyando al piloto neerlandés enfundada en un estilismo romántico: muy femenino, con aire retro. Olanes, flores, blusas o vestidos de gaza y joyería dorada son algunos de sus elementos preferidos a la hora de vestir. La hija del tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet, también tiene un grancrush por los polka dots, en especial, por los estampados negros con lunares blancos o viceversa. Su armario posee varios vestidos corsé con ese patrón, los cuales combina generalmente con sandalias de tiras.
Andrea Schlager, novia de Fernando Alonso (Alpine)
Algo que caracteriza el estilo de la periodista deportiva austriaca es su gusto por los tonos vivos como el amarillo o el rosa brillante. Ya sea llevarlos en piezas statement, como una gabardina o unas rain boots, o de forma más sencilla, como en un top o algún accesorio. En el autódromo, es común verla en tenis, y con la mirada fija en el carro del piloto asturiano.
Carola Martínez, esposa de Checo Pérez (Red Bull)
La mujer del piloto tapatío tiene un estilo clásico y elegante, con un toque sport. Es gran fan de los sets coordinados de colores neutros, ya sea de blazer y pantalón, o de blazer y short, que hace aptos para la Fórmula1 con sus tenis favoritos (por lo general son Golden Goose). En cuanto a joyería, es partidaria de las timeless pieces: sus anillos de matrimonio, un choker de pequeños diamantes, y una pulsera de oro con gran significado para ella son sus piezas go-to.
Carmen Montero, novia de George Russell (Mercedes Benz)
La financiera española tiene una estética particular de vestimenta: old money. Comúnmente sus outfits incluyen colores neutros, prendas lisas, camisas tipo polo, suéteres o chalecos de ochos, cadenas doradas chunky, mocasines, cinturones de piel y bolsos lisos, sin logotipos.
Charlotte Siné, novia de Charles Leclerc (Ferrari)
El clóset de la arquitecta originaria de Mónaco, al igual que Leclerc, tiene un amplio rango de prendas, dependiendo el clima o la estación del año. En primavera- verano, el estilo de la también influencer (cuenta con más de 716.000 seguidores en redes) es de inspiración boho: crop tops, blusas de paliacate, o con estampados y transparencias, faldas y pantalones fluidos. Cuando llega el otoño-invierno, se transforma en clásico: blazers, gabardinas, y pantalones sastre. En ambas ocasiones, el layering de collares y las botas low rise o los tenis son sus accesorios predilectos.
Sara Pagliaroli, novia de Lance Stroll (Aston Martin)
Durante su estadía en los distintos autódromos del mundo, la modelo italiana que conquistó el corazón del piloto canadiense, tiene un estilo minimalista. Opta por prendas básicas en colores neutros, y su joyería es mínima: comúnmente lleva pendientes chicos y rara vez agrega una cadenita de oro con algún dije. El pelo suelto es un común denominador al verla.
Tiffany Cromwell, novia de Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
El estilo de la australiana es definitivamente girly. Cuando no está en su tradicional traje de ciclista profesional (su gran pasión), generalmente se decanta por los vestidos. Es fan de llevar mini dresses, en especial, sin mangas, de tonos claros y ceñidos al cuerpo, con sandalias de piso.
Isabel Hernáez, novia de Carlos Sáinz Jr. (Ferrari)
En día de carrera, los estilismos de la periodista y diseñadora española se caracterizan por ser casuales, aunque con un toque chic. Por ejemplo, complementa un suéter básico con unos jeans con aplicaciones de brillos: el balance perfecto. Sus atuendos en días de competencia, sencillos pero impecables, también incluyen trajes sastre, blazers, gorras de béisbol, y prendas de inspiración British como los zapatos oxford, y el estampado Príncipe de Gales. Los cinturones son uno de sus accesorios must.