“Nunca seguir las tendencias, simplemente seguir mis instintos”, es uno de los mandamientos en la biblia de estilo de Victoria Beckham . Bajo ese decreto, la diseñadora de modas de cuarenta y ocho años vive una constante metamorfosis que plasma en cada una de sus colecciones. Durante la era Posh , los little black dresses fueron su prenda característica. Sin embargo, en años recientes,ha sumado los colores llamativos a su guardarropa. Hoy, el verde es su nuevo negro.
Durante su última aparición pública, en la que fue fotografiada saliendo de su hotel en Nueva York, la ex Spice Girl modeló una prenda de su próxima colección: un vestido gabardina de seda sin mangas, en verde esmeralda, que conjugó con un bolso de piel a tono (también de su firma de leather goods) y unos slingback stilettos transparentes con la punta de color negro deSaint Laurent.
Un par de horas más tarde, durante su aparición en el programa televisivo The Today Show, lució un vestido midi ceñido, de un solo hombro, en verde Bottega, o bien, Kelly Green de Pantone, de su línea VB Body. Lo complementó, al igual que su estilismo de esa mañana, con unos slingback stilettos transparentes de Saint Laurent, pero con la punta en tono burgundy.
Victoria Beckham cambia el negro por el verde
Si tuviéramos que definir una fecha exacta de cuándo se potenció la historia de la intérprete de Wannabe y el color verde, sería hace justo un año (antes de eso, sí, utilizaba ropa en esos tonos, sin embargo, con menor frecuencia). En octubre de 2021, la esposa de Sir David Beckham colapsó el internet tras publicar en su cuenta de Instagram- dondeacumula más de 30 millones de seguidores- una fotografía en la que aparece posando en un vestido lencero emerald green con la espalda al descubierto de su propia línea (Resort 2022), que tituló: Cheeky Posh.
Desde entonces,ha demostrado confiar ciegamente al utilizar dicho tono para los momentos cumbre en su vida. Este septiembre, presentó por primera vez una de sus colecciones en la Semana de la Moda de París. Para celebrar el gran logro, organizó una cena íntima con su esposo David Beckham, y sus hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper como invitados estrella, para la que eligió otra de sus creaciones (que pertenece a la colección VB Resort 2023): un vestido verde hierba drapeado, de escote asimétrico y mangas XL, que contrastó con unas botas peep toe rojas de tacón alto.
También este septiembre, para lanzar al mercado su línea de artículos de piel VB Leather Goods , que incluye bolsos principalmente, ideó una campaña publicitaria, con enormes carteles por las calles de París y Londres, en la que el tono protagonista es el verde nuevamente.
La psicología del verde: su nuevo color preferido
Según un estudio realizado por el neurólogo y psiquiatra alemán Kurt Goldstein, los colores con longitud de onda corta, como el verde y el azul, evocan calma y serenidad. El verde es considerado el color más relajante y tranquilizador. Significa estabilidad, armonía, y representa la esperanza (tal como nos lo enseñó Diego Torres con uno de sus éxitos musicales). En las personas, el verde se asocia a la ambición y al liderazgo; es una tonalidad que aporta confianza. Además, en la cultura global, evoca la suerte por elementos tales como el trébol de cuatro hojas. Sea o no estrategia de marketing, Victoria ha acertado al adoptar el verde como su nuevo favorito. Y tú, ¿cuándo te animarás a hacerle un lugar en tu clóset?