La reina Letizia y el Rey Felipe de España están de visita en Alemania, en donde, como es usual, la Monarca ha cautivado con sus estilos. Sin embargo, este domingo, a su salida hacia su destino la mamá de la princesa Leonor y la infanta Sofía llamó la atención al llevar un par de mocasines, un estilo muy distinto al que solemos ver en ella. Pero detrás de esta cómoda elección para sus pies hay un motivo médico al que hizo caso.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
relacionado:
Reina Letizia
En su paso por el aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid, la reina vistió un traje de pantalón y blazer negro con rayas blancas verticales. Su pelo suelto no dejaba de tener movimiento por el aire del lugar.
El toque que llamó la atención fueron sus zapatos, una elección a juego con muy poca altura, nada parecida a los tacones altos que llevaba días antes en el Día de la Raza, durante el desfile de la milicia.
Una elección a la que obedeció después de consultar al médico. Y es que, según reportes, Letizia de España tiene una metatarsalgia crónica en ambos pies, es decir, una inflamación en el metatarso que puede ser bastante dolorosa.
Las causas son muchas, pero en el caso de la Reina podría ser por el constante uso de zapatos altos, demasiado ajustados o un poco más grandes. Y es que justo el último punto es uno de los secretos de muchas mujeres para reducir el dolor y las molestias por usar tacones. Una condición que puede mejorar con mucho reposo y terapia fría en el área afectada.
A la par en el pie derecho, la esposa del rey Felipe padece de neuroma de Morton, que se produce por el engrosamiento del tejido alrededor de los nervios de los dedos, lo que le produciría mucho dolor, entumecimiento y la sensación de pinchazos.
Por suerte, en ambas situaciones, el uso de zapatos bajos y con plantillas acojinadas pueden mejorar la condición. De tratarse de un estado avanzado, puede optar por inyecciones de esteroides o, de ser necesaria, una cirugía para remover los nervios.
La reina pudo haber elegido un tratamiento que le permitiera seguir con su visita oficial en Alemania sin comprometer su estilo. Y es que en los diversos actos a los que se ha presentado, la hemos visto con sus tacones en diferentes looks y colores.
Eso sí, además de poder estar usando una plantilla especial que le dé más comodidad, estaría bajo supervisión médica.