Se ha anunciado el tema de la próxima Met Gala: “Karl Lagerfeld: A line of beauty”, que, sin lugar a duda, contará con exquisitos estilismos de la maison francesa Chanel, honrando la vida y carrera del difunto director creativo.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A lo largo de la historia de la gala benéfica del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que celebró su primera edición en 1948, numerosas celebridades han elegido los diseños de Karl, incluida la editora en jefe de Vogue y anfitriona del evento, Anna Wintour, quien usa casi exclusivamente Chanel Haute Couture para la recaudación de fondos anual. Desde Blake Lively hasta Penélope Cruz, repasamos algunos de los mejores momentos de Chanel, bajo la dirección creativa de Lagerfeld, en la alfombra roja de la Met Gala.
Te puede interesar
Karl Lagerfeld: el genio de los textiles y sus diseños más icónicos en la Met Gala
Anna Wintour, 2010
En 2010, la directora de Vogue y anfitriona de la gala benéfica, cuyo tema del año era ‘American Woman: Fashioning a National Identity’, eligió un conjunto plateado, firmado por Karl Lagerfeld, conformado por un saco de terciopelo con cuello y aplicaciones, y un maxidress de seda con abertura lateral.
Blake Lively y Karl Lagerfeld, 2011
Para 2011, a pesar de que el tema de la gala era ‘Alexander McQueen: Savage Beauty’, la estrella de Gossip Girl escogió un vestido Chanel tipo túnica griega con aplicaciones de lentejuela, diseñado por Lagerfeld, quien posó junto a ella en la alfombra roja.
Mary-Kate Olsen, 2013
La empresaria y actriz apareció en la Met Gala de 2013 (“PUNK: Chaos to Couture”) vistiendo un abrigo Chanel amarillo de seda, con rosas bordadas y detalles en piel. Para el toque punk agregó un vestido negro y llamativos accesorios.
January Jones, 2013
También para la gala de 2013, la intérprete de Mad Men optó por un diseño all black de lentejuelas de la casa de moda francesa.
Chloë Grace Moretz, 2014
Para la edición 2014 de la MET Gala, con temática “Charles James: Beyond Fashion”, la protagonista de Pasajero Oculto lució un diseño Chanel blanco, contrastado por la icónica corbata negra de su creador, Karl Lagerfeld.
Dakota Johnson, 2015
La estrella de The Lost Daughter seleccionó un mini dress de Chanel que emulaba una bola de disco para la MET Gala de 2015. Como guiño a la temática del año: “China: Through The Looking Glass”, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith llevó un bolso de estética asiática.
Lily-Rose Depp, 2016
La primogénita del pirata del Caribe más querido, aka Johnny Depp, y la icónica Vanessa Paradis (embajadora estrella de Chanel) desfiló en 2016 con una creación en tonos claros con relieves de la maison francesa y mangas abullonadas con ligeros destellos de piel.
Kristen Stewart, 2016
Kristen, una de las embajadoras de la era moderna de Chanel, hizo honor a la firma que representa llevando un vestido bordado negro con toques metálicos, de manga larga y con un ligero corsé con detalles en plata. Un look que logró plasmar una estética futurista, inspirada en la temática de la MET Gala 2016: “Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology”.
Anna Wintour, 2017
La mujer más poderosa de la industria de la moda contemporánea, volvió a elegir Chanel para la gala de 2017, de tema “Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between.” En esta ocasión, una pieza de lentejuelas y plumas doradas.
Cara Delevingne, 2017
Para la edición celebrada en 2017, la actriz de Only Murders in the Building portó un traje plateado con aplicaciones de pedrería. Tras raparse su melena rubia (por exigencias del guión), la top model pintó su cabellera de plateado, mimetizándose con su atuendo Chanel.
Penelope Cruz, 2019
Para la gala de 2019 titulada “Camp: Notes on Fashion” el ícono de cine español apostó por lo clásico: un vestido blanco y negro de Chanel con la tradicional flor de la firma como aplicación en el pecho.
Anna Wintour, 2019
Wintour volvió a elegir Chanel para asistir en total glam a la MET Gala del 2019. Acaparó miradas en un look compuesto por un vestido de lentejuelas rosa y un abrigo de plumas que Karl Lagerfeld diseñó para ella previo a su triste muerte, en febrero de ese mismo año.