Raya diplomática
De figurar entre las colecciones más preciadas de los empleados de banca del Londres del siglo XIX a inundar las calles de las principales capitales de la moda en la actualidad. Así ha sido la trayectoria del también conocido como pinstripe, el estampado que regresa cada año por estas fechas. La Semana de la Moda de Nueva York y Milán, recientemente celebradas, han sentenciado que la raya diplomática será, definitivamente, el estampado que cope el período otoñal e invernal. Si bien es cierto que se trata de un motivo estrechamente ligado al mundo de las altas esferas, la relajación de la sastrería en los últimos meses ha provocado que estemos frente a un recurso accesible para todo aquel que desee vestir fusionando elegancia y vanguardia a partes iguales.
Ideas de looks de moda para ambientes nocturnos en otoño
Zapatos de pulsera o cómo es el elegante calzado en boga que seguirá triunfando en otoño
Este otoño-invierno 2022/2023, los abrigos largos, los blazers de estética oversize, los chalecos, las camisas –y las faldas de silueta tubo–, las minifaldas (o incluso en su versión micro) y los pantalones relaxed, se presentarán teñidos con el atemporal estampado de raya diplomática. ¿Buscas indagar en las mejores fórmulas para llevar dichas piezas de ropa en las semanas venideras? Además de señalar que casas de moda como Ami Paris, Versace o Isabel Marant devendrán innegables fuentes de inspiración para acogerlo, te diremos que hallarás la clave para defender dicho print con éxito en las propuestas lanzadas de la mano de las expertas en el street style internacional.
Tras analizar los looks avistados a pie de asfalto, confirmamos que la versión clásica del eterno motivo mencionado será la que se proclame vencedora. Sin embargo, para aquellas mujeres que busquen innovar dejando el color azul marido a un lado, las firmas pondrán a su alcance diseños en otros tonos como el blanco o el marrón. Por otro lado, a pesar de la popularidad que continuarán teniendo los total looks, también se erigirán victoriosas las confecciones pinstripe que se porten por separado.
Cómo abrazar la raya diplomática, el estampado que gobierna cada otoño
Raya diplomática
Traje sastre de corte clásico con camisa de botones
Traje sastre de corte clásico con camisa de botones
Las calles de Milán han ofrecido verdaderas cátedras de estilo sobre cómo sucumbir ante las rayas diplomáticas en su vertiente más clásica. La invitada que figura en la fotografía ha sido vista en el exterior del desfile de Max Mara enfundada en un conjunto de dos piezas de inspiración sartorial formado por blazer y pantalón. Asimismo, se ha completado el estilismo con camisa blanca de botones y sandalias.
Chaleco y pantalón relaxed
Chaleco y pantalón relaxed
Los pantalones relaxed fit están a la orden del día, por lo que no nos sorprende ver cómo esta invitada observada en el exterior de Tibi lució en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York un chaleco abotonado con escote en forma de ‘V’ y pantalón de pernera ancha, ambos artículos con estampado de raya diplomática. Además, la it girl elevó el look con un cinturón de cadena de grandes dimensiones, un bolso de hombro Cagole con tachuelas de Balenciaga y unos zapatos de tacón de punta en cuero brillante.
Blazer y sujetador al descubierto
Blazer y sujetador al descubierto
Toda editora de moda habrá caído rendida, en alguna ocasión, ante la combinación de blazer y bra. Una alianza sumamente femenina y sensual que, sin duda alguna, volverá a conquistarnos este otoño. La creadora de contenido Chriselle Lim conoce los beneficios estilísticos que tiene la misma, por lo que no dudó en apostar por ella en la Semana de la Alta Costura parisina. La insider llevó un traje sastre de raya diplomática con sujetador visible y sandalias. Un look que no pasó desapercibido en la capital francesa.
Dos piezas con suéter de cuello alto
Dos piezas con suéter de cuello alto
La influencer Caroline Daur decidió comenzar el presente año mostrándonos cómo llevar con éxito (y de manera renovada) el look de chaleco y pantalón. La it girl se decantó por una parte inferior de silueta abombada y combinó ambas prendas junto a un suéter de cuello alto en blanco impoluto –con la intención de jugar con el contraste de las tonalidades– y unas botas.
Abrigo largo oversize y pantalones con abertura frontal
Abrigo largo oversize y pantalones con abertura frontal
Todo apunta a que el abrigo largo de estética oversize será otro de los formatos más demandados para abrazar la tendencia del estampado en cuestión este otoño-invierno 2022/2023. Christine Centenera se dejó ver en el exterior del show de Hermès con un modelo de raya diplomática que aunó a una camiseta blanca, a unos pantalones negros con abertura frontal y a unos zapatos de tacón de punta en satén.
Raya diplomática renovada
Raya diplomática renovada
Katya Tolstova, por su parte, dejó claro en la ciudad de Nueva York que a pesar del triunfo del estampado de raya diplomática en su versión más clásica, también tendremos a nuestro alcance sets en blanco con rayas pequeñas de color negro. Una interpretación renovada del eterno print que promete hacerse notar en las calles. La it girl lució un conjunto de dos piezas formado por blazer largo con cinturón de cuero con hebilla dorada de grandes dimensiones y pantalón holgado. Se completó el estilismo con un bolso de mano con monogramas de Fendi y unas sandalias de tiras.
Faldas midi: El manual de estilo para defender la pieza predilecta del otoño
Camisa con corbata y falda midi de tubo
Camisa con corbata y falda midi de tubo
Esta otra experta en tendencias que asistió a la Semana de la Moda de Milán defendió, en el exterior de la presentación de Sportmax, un twin set de raya diplomática formado por camisa con corbata y falda de largo midi de silueta tubo. Dicha insider finalizó el estilismo con un bolso de cuero rojo y unos zapatos de plataforma en cuero barnizado llevados con calcetas.
Traje sastre oversize en marrón
Traje sastre oversize en marrón
La creativa Maya Stepper sorprendió con un total look de Tommy Hilfiger durante la celebración de la Semana de la Moda de Nueva York con un traje sastre de grandes dimensiones en color marrón. En relación a los complementos, apostó por unos zapatos de plataforma negros.