Colores, figuras y patrones llenos de geometría fue lo que vimos este lunes por la noche en el desfile de Custo Barcelona para la New York Fashion Week primavera/verano 2023. Una colección de lo más especial para el diseñador español, Custo Dalmau, pues es con las piezas de Sun O’clock que conmemora sus 50 desfiles por la pasarela de esta importantísima Semana de la Moda.
Para lucir los diseños llenos de imaginación e inspirados en la seguridad de una mujer que es ella misma y que quiere vestir arriesgando con colores y patrones, Custo Barcelona contó con la presencia de Águeda López, la esposa de Luis Fonsi; y Andrea Meza, exMiss Universo 2020, realzando el estilo en la pasarela con el talento nato de ambas modelos. Un desfile perfecto para poner la cereza en el pastel de estos 25 años mostrando el camino de las tendencias.
relacionado:
En la colección se aprecian patrones geométricos que desatan la creatividad de la próxima temporada. Sinuosidad y feminidad unidas de la mano para una nueva propuesta en la que las piezas clave son los vestidos.
Los hay micro que tienen aberturas de formas geométricas que dejan ver la piel y su patronaje está inspirado en el Minimalismo. También los hay maxi vestidos de patronaje longilíneo y de tejidos de jacquard con macro geometrías.
Custo Barcelona en la New York Fashion Week Primavera/Verano 2023
Los cortes, las bandas posicionadas y las piezas coloristas tejidas en base de jacquard se mezclan entre sí y conforman prendas de colores vibrantes inspirados en las belleza y riqueza cromática de las piedras preciosas.
Verde esmeralda, azul zafiro, naranja topacio, rosa espinela, fuxia turmalina, amarillo citrino, morado amatista, azul cielo larimar, blanco diamante y negro ónix aplicados de forma monocolor o mezclados en nuevas combinaciones vibrantes.
El diseñador se notaba de lo más contento, haciendo un repaso a sus años de experiencia en la pasarela neoyorquina de la que forma parte desde 1997. Y es que en todo este tiempo ha sido testigo de tanto, como aquella vez en la que se convirtió en el único europeo en ser parte del desfile junto a 39 diseñadores norteamericanos.
En su historia por Nueva York, también recuerda aquella vez en la que la afluencia fue tal que los bomberos por poco cancelan todo, hasta aquel trise y confuso 2001 recién abatido por el atentado en contra de las Torres Gemelas.
Con ello como parte de su historia, hoy Custo nos trae una propuesta llamada Sun O’clock, un nombre que engloba la era de volver a estar fuera de casa, disfrutando del calor y los rayos del sol siempre con estilo.
Tops asimétricos, vestidos cortos con la misma inspiración, pantalones y faldas a la cadera y tops que dejan la piel a la vista son algunas de las prendas ligeras que imponen tendencia para la temporada más calurosa del año.
Colores vibrantes que combinan en el propio patrón geométrico hacen de esta colección algo dinámico a simple vista que dará un toque extra y divertido a los looks que pronto veremos en el street style. ¿Cuáles son tus favoritos?