Skip to main contentSkip to footer

El scandi style, por qué las nórdicas están conquistando la moda

Si antes eran las francesas, ahora son las chicas escandinavas las que marcan la tendencia cuando de estilo se trata


Septiembre 6, 2022 12:28 PM EDT
scandistyle1 a© Launchmetrics Spotlight

Scandi Style

Si la ola de influencers alemanas con Leonie Hanne y Caroline Daur parecía que llevaría las tendencias a tierras germánicas, la sorpresa la han dado las escandinavas. Y es que gracias a la popularización del Scandi Style entre la Gen Z, la moda venida desde los territorios nórdicos es la que se impone alrededor del mundo. Las generaciones mayores saben perfectamente de lo que se les habla, pues en su momento, Abba logró lo que pocos pensaba. Sin ayuda del internet y las redes sociales, presentaban en los territorios más insospechados, las tendencias que se llevaban en Suecia y las costumbres que su moda imponían. Algo similar se encuentra sucediendo en la actualidad, pero lejos de aquellos pantalones acampanados y altísimas botas de plataformas, el estilo nórdico que se plantea es muy similar al que se ve en el diseño de interiores de aquella zona, sencillo, monocromático y práctico. Con la popularización de la clean girl aesthetic -como ahora se le llama a este asunto de cara lavada con piel impecable, melena recogida en moño y un sencillo guardarropa compuesto por una combinación mínima de prendas- no ha sido raro que las nórdicas se hayan posicionado. Es por eso que hoy te explicamos de qué va el scandi style y por qué se ha vuelto en la sensación de las generaciones más jóvenes.

scandistyle t© Launchmetrics Spotlight

Scandi Style

scandistyle2 a© Launchmetrics Spotlight

Scandi Style

Como imaginarás, lejos de los colores vivos y el ‘más siempre es más’ que nos gusta tanto en Latinoamérica, el estilo nórdico apuesta por las combinaciones de colores neutros, con looks monocromáticos compuestos de piezas sencillas que todos tenemos en nuestro guardarropa. En sus propias palabras, la clave de todo es la ‘simplicidad’. Las siluetas sensuales y ceñidas al cuerpo quedan fuera de esta tendencia, que va por la practicidad y la comodidad. Aunque las influencers de estas regiones se atreven más a los colores y las construcciones llamativas, el general de lo que vas a encontrar en una búsqueda en Tiktok para copiar el scandi style va de tonos como el beige, blanco, azul marino y azul cielo. Los jeans de corte amplio y suelto, así como las tank tops blancas, son necesarios en cualquier guardarropa cápsula de este estilo.

scandistyle3 a© Launchmetrics Spotlight

Scandi Style

Los sacos y abrigos overzise son también un must en esta tendencia, y si vas a comprar una pieza que vas a usar todo el otoño, esa sin duda es un trench coat, de preferencia de grandes proporciones, que puedas poner sobre suéteres de punto gruesos, jeans, pantalones de vestir, blusas y chaquetas.

NOTAS RELACIONADAS

Tank top: La camiseta básica de tirantes que no baja del podio de las tendencias

scandistyle4 a© Launchmetrics Spotlight

Scandi Style

Los tenis son fieles compañeros de este look, pero también lo son los mocasines que tan de moda van a estar esta temporada, y es que hay que pensar como lo hacen en aquellos países. Hay que recordar que cuando las temporadas lo permiten, son lugares en los que las bicicletas son cosas de todos los días y el caminar por la ciudad es de lo más común, por lo que hay que ser prácticas y olvidarnos un poco de los tacones.

scandistyle5 a© Launchmetrics Spotlight

Scandi Style

Otro aspecto que ha destacado mucho a través de la popularización de estas tendencias es el incremento en el interés por las firmas nórdicas. Y no hablamos solamente de H&M -la firma sueca por excelencia-, sino de aquellas marcas que consumen las chicas de estos países y que en ningún otro panorama podríamos haber encontrado. Ahora, con una sencilla búsqueda en Tiktok puedes encontrar un sinfín de recomendaciones, pero te sorprenderás al saber que la mayoría confiesa en apostar por las piezas vintage. Y es que características como la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente a través de tu ropa es otra clave básica de esta corriente.

NOTAS RELACIONADAS

¿Vestir de blanco en otoño? El magnético gesto de estilo que triunfa entre las expertas

scandistyle6 a© @matildadjerf

Scandi Style

Tu cabello, la clave de tu look

Si hay un nombre ligado con esta tendencia es el de Matilda Djerf -de Suecia- y si hay un punto característico en ella, ese es su cabello. Tal como en las épocas de Abba, la melena rubia con volumen, puntas marcadas y un fleco de envidia, son las características que todas quieren tener. En esta tendencia cuando de melena se trata solo hay dos vertientes, o el sencillo moño con el cabello bien detenido para un clean look o un blow out muy e los años 60s que te hará lucir espectacular.

scandistyle7 a© @iliridakrasniqi

Scandi Style

¿En quién inspirarte?

Además de Matilda, hay un buen número de influencers nórdicas que se están volviendo la sensación de las redes sociales. Entre ellas, Ilirida Krasniqi puede ser una chica con un clóset fácil de imitar si estás comenzando a adaptar tu estilo. La danesa tiene un estilo clásico en el que resaltan piezas que todas tenemos ya en nuestro clóset. Lo mejor es que ella compagina su vida en la red con su labor como dentista, por lo que tiene looks muy prácticos y realistas para que te puedas inspirar.

scandistyle8 a© Launchmetrics Spotlight

Scandi Style

También de Dinamarca y con otra melena de envidia está Jeanette Madsen. Además del fleco de envidia, esta joven mamá tiene un estilo muy natural y característico de su región. Con pieles sumamente cuidadas, las nórdicas se dan el lujo de ir sin maquillaje, algo que la Gen Z ha querido adoptar firmemente. Su clóset es sencillo, pero gracias a su vibe estilosa todo luce espectacular.

NOTAS RELACIONADAS

Los colores tendencia que teñirán la próxima estación

scandistyle9 a© @pernilleteisbaek

Scandi Style

Y cuando de clósets de envidia se trata, la stylist Pernille Teisbaek tiene un millón y medio de seguidores que siguen fielmente todo lo que lleva y cómo lo combina. Y no es para menos, pues es una de las embajadoras perfectas de esta tendencia.

¿Qué tal? ¿Te animas a probar este estilo?