Caroline De Maigret
Toda editora de moda se encuentra en estos momentos sumergida en la Semana de la Moda de la Alta Costura en París. Unas jornadas en las que cualquier amante de las tendencias querría emular la vestimenta portada tanto por las modelos que desfilan por las impetuosas puestas en escena de las casas de moda como por las invitadas de honor que lucen las mejores confecciones de las firmas a pie de asfalto. A sabiendas de ello, no hemos dudado en adentrarnos en la reciente colección de Chanel y mostrar cómo las asistentes a la presentación de la maison francesa reinterpretan los diseños de la misma siendo fieles a sus propias estéticas.
Bordados florales, un vestido de novia y otros detalles del desfile de Alta Costura de Chanel
Eiza González o cómo portar un vestido floral con suma exquisitez en París
Chanel volvió a atrapar a todos los presentes –tanto a aquellos que estuvieron físicamente como los que se conectaron en streaming– con un desfile de Alta Costura que rindió homenaje a Bijoux des diamants. Con una apuesta sumamente exclusiva introducida por una segunda colaboración con el artista contemporáneo Xavier Veilhan, Virgine Viard decidió presentar ante clientes e invitados una colección de Alta Joyería creada por Patrice Leguéreau y compuesta por 71 piezas. Bajo el nombre de 1932 High Jewelry Collection, los espectadores fueron testigos de cómo los looks defendidos por las modelos relataban una historia: la de la mítica colección de joyas con diamantes que Coco Chanel ideó hace justo 90 años, en 1932.
Además de presenciar artículos de joyería realmente únicos con los que “cubrir a las mujeres de constelaciones”, tal y como decía Gabrielle, los asistentes tuvieron la oportunidad de navegar entre estilismos sin fecha de caducidad. Las gasas ligeras en vestidos de transparencias, los total looks de tweed y la sastrería renovada fueron los absolutos gobernadores de una presentación memorable. ¿Sientes curiosidad por saber cómo lucieron para la ocasión las personalidades invitadas más reputadas? ¡Sigue leyendo!
Así lucieron las invitadas VIP al desfile de Alta Costura de Chanel
CHANEL
Keira Knightley
Keira Knightley
La intérprete y embajadora de la maison francesa, Keira Knightley, lució un vestido de jersey de terciopelo negro perteneciente a la pre-colección Ready-to-Wear otoño-invierno 2022/23. El atuendo fue combinado con un bolso de efecto acolchado con cadena y unos zapatos de tacón de pulsera en beige y puntera negra que contaban con el detalle de perlas añadidas e insignia joya de la firma en el lateral.
‘Twin sets’ o la apuesta predilecta de las insiders para el verano
Marion Cotillard
Marion Cotillard
La intérprete francesa y embajadora de Chanel se enfundó en un body de popelín de algodón a rayas blancas y azules que pertenece a la colección crucero 2022/23 de la compañía. Dicha creación de estética oversize, con silueta masculina y reminiscencias retro fue aunada a unos pantalones cortos, también, bajo la firma de la casa de moda en cuestión. En lo que a complementos se refiere, se optó por la suma de tres referencias inspiradas en la década de los 90: cinturón de piel con hebilla plateada, medias negras y zapatos de tela con logo metálico.
Maggie Gyllenhaal
Maggie Gyllenhaal
La actriz y directora estadounidense llevó para la ocasión un vestido de popelín de algodón con estampado de rayas blancas, negras y azules, perteneciente a la colección crucero 2022/23. La pieza fue combinada con bolso y zapatos de tacón bicolor en blanco y negro.
Lucy Boynton
Lucy Boynton
La intérprete británica-estadounidense protagonista de Bohemian Rhapsody y embajadora de la firma aterrizó en el desfile de Alta Costura de Chanel con un look inspirado en los años 60 constituido principalmente por una chaqueta confeccionada en tweed blanca y negra con purpurina de la colección crucero 2022/23. Dicha prenda fue conjugada con unos shorts negros de la casa de moda. En lo que a complementos se refiere, optó por un bolso negro en acabado brillante y zapatos estilo mocasín.
Olivia Dejonge
Olivia Dejonge
La actriz australiana Olivia Dejonge se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel profesional por su reciente participación en el biopic de Elvis, por lo que no ha sido de extrañar presenciarla en las primeras filas del desfile de la maison francesa. Por su parte, llevó un vestido de satén jacquard en color crudo de la pre-colección Ready-to-Wear otoño-invierno 2022/23. Asimismo, lució bolso y zapatos de tacón negros de la firma.
Blanca Li
Blanca Li
La coreográfa española y amiga de la casa, Blanca Li, acudió a la presentación con vestido de algodón negro de Chanel. Una propuesta sencilla y elegante a partes iguales que combinó con unos zapatos de tacón negros con los que abrazar la tendencia del matálico destilando sofisticación y glamour a la vez.
Sigourney Weaver
Sigourney Weaver
La legendaria intérprete estadounidense lució una chaqueta de muselina brillante en azul marino de la colección crucero 2022/23 con pantalones de seda negra, también de Chanel. La artista demostró que un pantalón de talle alto y un tacón sensato es suficiente para acaparar todos los focos presentes.
Leslie Mann
Leslie Mann
La actriz estadounidense aprovechó la ocasión para portar un pantalón de tweed fantasía en color negro de la pre-colección primavera-verano 2022 con un top de algodón negro de la firma. El bolso y los zapatos portados también pertenecen a la casa de moda.