Barbie es mucho más que un simple juguete. Se trata de un icono cultural que ha marcado a generaciones y generaciones durante décadas. Ha estado presente en los momentos de diversión de los más pequeños de la casa y, gracias al mismo, las niñas y los niños siguen pudiendo reflexionar y soñar con las profesiones que quieren ejercer de mayores, puesto que Barbie ha representado a más de un centenar de sectores desde su aparición.
Jonathan Bailey o las mejores claves de estilo para redefinir el concepto de lo clásico
Bella Hadid y sus cuatro mejores combinaciones de estilo para este verano
En 2016, Barbie se sumergió por completo en una nueva era de inclusividad y empoderamiento, por lo que no es de sorprender que se decidiera, hace algunos años ya, emprender un live-action alrededor de una de las muñecas más famosas de todos los tiempos. Y, ¿Quién mejor que Margot Robbie y Ryan Gosling para sumergirnos en el universo Barbie que revolucionó los años 90? Ambos intérpretes han dejado ver con sus estilismos –en las primeras imágenes del set de rodaje– que daremos con un filme inesperado, perfecto para, por un lado, despertar el sentimiento nostálgico de todos aquellos que crecieron con dicho personaje y, por otro, potenciar el empoderamiento femenino.
Sombreros vaqueros, pañuelos a modo decorativo, chalecos ceñidos, camisas cuajadas de flecos, pantalones acampanados… Tal y como han señalado Robbie y Gosling en las primeras instantáneas divulgadas, parece que la estética western se hará notable en el componente moda que conducirá Barbie. ¿Deseas adentrarte en los looks que se han podido ver hasta la fecha? ¡Sigue leyendo!
Dakota Johnson o cómo fusionar atemporalidad y vanguardia en looks veraniegos
Barbie aterrizará en cines el próximo julio de 2023
En el presente año, además, podremos visualizar a Barbie en la gran pantalla de la mano de la intérprete Margot Robbie. La actriz protagonizará un filme dirigido por Greta Gerwig que aterrizará, según Warner Bros, en julio de 2023. Si bien Ryan Gosling será quien dé vida a Ken, el novio de la muñeca, ninguno de los dos intérpretes estará solo. Nombres como Simu Liu, Kate McKinnon, Will Ferrell, Issa Rae y Michael Cera figurarán como parte del elenco, algunos de ellos acompañando en sus mismos papeles a Robbie y Gosling, hito que, sin duda alguna, muestra los deseos de la directora del largometraje por alejar el proyecto de los cánones de belleza que han sido puestos en tela de juicio desde los primeros años de la compañía.
Esta es la tercera película que Gerwig dirige en solitario, después de Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019). La también productora estadounidense ha logrado una posición envidiable en la industria cinematográfica gracias a su peculiar forma de acercar las historias al espectador. En esta ocasión, el próximo verano, viviremos cómo –según la sinopsis anunciada– una muñeca es expulsada de Barbieland por no ser del todo perfecta. Tras ello, Barbie se embarcará en una aventura en el mundo real de la que tendremos que esperar para conocer más detalles.
La transformación de Margot Robbie en Barbie
Cómo se plasmaría a Barbie en la gran pantalla –en términos de indumentaria– fue una de las cuestiones más repetidas cuando se anunció el comienzo de las grabaciones de la película, por lo que ahora que ya han salido a la luz las primeras imágenes en el set de rodaje, no podemos pasar por alto el estilismo observado en Margot Robbie.
La natural de Dalby, Australia, fue vista en Los Ángeles con un look monocolor que abanderaba –como debía ser– el eterno uso del rosa. El conjunto que defendía estaba compuesto por chaleco de cuello halter ceñido al cuerpo y pantalones rosas ajustados con el bajo acampanado. La pieza inferior, además, estaba repleta (de piernas hacia abajo) de estrellas bordadas. El look fue elevado al siguiente nivel con la melena XL ligeramente ondulada en rubio platino que portaba la actriz.
Una apariencia que, sin duda alguna, refleja la identidad natural de la muñeca que marcó un antes y un después en la década de los 90.