Vestido cuero Alex Rivière
Tras sumergirnos en las propuestas de pasarela y street style para poner en la superficie las tendencias en términos de indumentaria que llevaremos esta primavera-verano 2022, nos hemos dispuesto a adquirir las piezas de ropa que resultarán claves en nuestras construcciones estilísticas de temporada. Confecciones en crochet, lanzamientos en blanco impoluto, atuendos en lino… Porque existen tejidos, materiales y tonalidades que, sin duda alguna, tiene la eterna capacidad de transportarnos directamente al estío, como si hubiesen sido ideados de forma exclusiva para ello. Sin embargo, con el curso de los años, corrientes que a priori parecían pertenecer únicamente a períodos de bajas temperaturas, han ido demostrando todo lo contrario haciendo especial hincapié en que pueden ser defendidas, también, cuando los termómetros rozan sus máximas.
Las rayas, el clásico motivo que se reinventa en 2022
Combat boots, el calzado que sí es apto para el estío
Y es que, ¿Quién hubiese imaginado que las botas cowboy o de estilo militar se posicionarían como uno de los calzados más demandados incluso en verano? Lo mismo ha terminado por suceder con los diseños confeccionados en cuero. Los pantalones cortos y las bermudas han protagonizado el asfalto en los últimos meses, erigiéndose como alternativas idóneas a los tradicionales shorts en tela vaquera. A sabiendas de ello, no es de extrañar que las expertas en moda estén reclamando desde ya el uso, también, de los vestidos –probablemente la creación más especial de la época estival– de piel en la estación.
La tendencia del efecto piel comenzó a estar en su punto más álgido en el 2021 y seguirá ocupando ese lugar –como mínimo– a lo largo del presente año. Si bien es cierto que los blazers, los trenchs, los pantalones, los overoles y las sobrecamisas son las prendas más portadas en dicho material, esta primavera serán los vestidos los encargados de abanderar una estética noventera clásica y funcional que aún perdura hoy en día.
Cómo acoger los vestidos de cuero en primavera-verano 2022
Vestidos de cuero tendencia
Vestido de doble botonadura
Vestido de doble botonadura
La influencer y creadora de contenido alemana Caroline Daur fue avistada durante la celebración de la Semana de la Moda de París enfundada en un vestido de cuero teñido en color burdeos. Un diseño con doble botonadura que lució con cinturón y mocasines en la misma tonalidad. Dicha tipología de calzado está en boga y cabe recordar que las casas de moda han tratado de complacer a todas las mujeres con sus interpretaciones de los mismos, dado que han lanzado desde modelos clásicos hasta variantes con tacón.
Minivestido asimétrico
Minivestido asimétrico
La supermodelo Candice Swanepoel portó en la Semana de la Moda de Nueva York un minivestido con escote asimétrico confeccionado en cuero. En lo que a calzado se refiere, para aquella ocasión se eligieron unos stilettos en terminación brillante.
Vestido estilo overol de tirantes
Vestido estilo overol de tirantes
La prescriptora de estilo Gili Biegun se paseó por las calles de París llevando un vestido estilo overol, de tirantes, que lució por la altura de las rodillas. Asimismo, se sumó al look una camisa de carácter oversize con cuello en forma de ‘V’ y mangas abullonadas. En relación a los complementos, la it girl se decantó por un bolso de mano de efecto acolchado perteneciente a Prada y mocasines en cuero brillante (que fueron portados con calcetas) bajo la firma de la misma casa de moda.
Los overoles son estilosos y así lo demostró Jennifer Lopez
Minivestido de manga corta
Minivestido de manga corta
La invitada a la Semana de la Moda de Copenhague que aparece en la imagen fue observada en el street style de la ciudad con un minivestido de manga corta con botonadura central y cuello de camisa teñido en marrón. Esta vez, la it girl nos demuestra que el efecto cuero es un material capaz de transformar por completo nuestros looks más urbanos con tenis.
Vestido off shoulder
Vestido off shoulder
La modelo y presentadora de televisión española Nieves Álvarez asistió al desfile de Ermanno Scervino en la Semana de la Moda de Milán con un vestido bustier en color marrón por las rodillas. El atuendo fue combinado con una pieza de abrigo a juego. Asimismo, la artista llevó unos zapatos pumps en la misma tonalidad.
Minivestido con solapas
Minivestido con solapas
La socialité Kendall Jenner defendió durante la Semana de la Moda de Nueva York un minivestido en cuero de manga corta con solapas que fue aunado a botas negras con tacón. Una alianza de estilo que vuelve a confirmar que dicho zapato es claramente apto para el estío.