Afirmar que las botas de combate han logrado colarse en nuestros vestidores, posicionándose como un básico fondo de armario, es estar del todo acertada. Se trata de un calzado que, aún surgiendo en la década de los 40 en los campos militares, no fue hasta los años 60 y 70 cuando gracias al fulgurante éxito de corrientes musicales como el heavy metal se hicieron un lugar en el asfalto que resultaría irremplazable. Directores creativos, celebridades y prescriptoras de estilo no han dudado en sucumbir ante las aclamadas combat boots en esta primavera-verano 2022, ofreciéndonos auténticas cátedras de estilo que adelantan cómo llevarlas en las estaciones venideras.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Zapatos pumps, el calzado que define una nueva formalidad
Las sandalias de gladiador aseguran su permanencia para 2023
Si bien es cierto que existen múltiples diseños de las mismas, las máximas vencedoras siempre serán las interpretaciones tradicionales, es decir, aquellas que cuentan con la punta clásica redondeada, suela gruesa y sujección mediante cordones. A pesar de que su aspecto grunge y, en ocasiones, rudo, no ha estado habitualmente asociado al buen tiempo, en el presente año las llevaremos sin cesar, también, a lo largo del estío, por lo que presenciaremos cómo las botas de estilo militar compiten con zapatos veraniegos como las sandalias de gladiador, las bailarinas o los tenis neutros por hacerse con la primera posición en términos de tendencias de calzado.
Vestidos y zapatos blancos para eventos en ambientes playeros
¿Cómo combinar las combat boots en primavera 2022?
Vestido corto con camisa blanca
La supermodelo internacional Romee Strijd acudió al desfile de Christian Dior, celebrado en el Jardín de las Tullerías durante la Semana de la Moda de París, en el pasado mes de marzo, con un vestido corto de inspiración colegial teñido en color beige. El atuendo, que se encuentra a medio camino entre vestido y mono, fue defendido con una camisa blanca sin mangas en el interior. Asimismo, en lo que a calzado se refiere, la it girl sumó unas combat boots de color blanco.
Overol denim con camiseta
Los overoles de mezclilla se erigen máxima tendenia y objeto salvavidas de la estación para quienes se consideran amantes de la tela vaquera. La modelo polaca Zosia Cychol luce en la fotografía un modelo largo con el ruedo doblado que combina, por un lado, con una camiseta blanca de manga corta y, por otro lado, con combat boots negras.
Blazer a modo de vestido
Esta invitada a la 94ª edición de Pitti Immagine Uomo en Fortezza Da Basso posó ante las cámaras con un blazer en blanco impoluto a modo de vestido. Un diseño de patrón impecable, con cuello en forma de 'V', que devendrá idóneo para cualquier tipo de plan en el que se requiera una mínima formalidad en términos de indumentaria. La it girl llevó la creación con botas de combate en color negro.
Vestido corto abotonado
La modelo e influencer Ross van Elk portó durante la Semana de la Moda de París un vestido corto abotonado. Un diseño de manga larga, en color amarillo, que defendió con botas de estilo militar en color negro pertenecientes a Dr.Martens.
Camisa con cola y shorts en denim
La creadora de contenido Xenia Tschoumitcheva, por su parte, decidió apostar por una camisa azul con cola –detalle en boga que irradia elegancia por doquier y que hemos visto en pasarela de la mano de diseñadoras como Carolina Herrera– en su asistencia a la 94ª edición de Pitti Immagine Uomo en Fortezza Da Basso. Asimismo, la it girl se enfundó en unos pantalones cortos denim. Tampoco pudieron faltar las botas de combate negras, siendo las encargadas de añadir la nota urbana al look.