¿Se puede vestir de negro en una boda? La respuesta es sí. Y el ejemplo más reciente lo pusieron Kourtney Kardashian y Travis Barker, quienes la semana pasada celebraron su boda de tres días en Italia, y las hermanas Kardashian no sólo dieron mucho de qué hablar, sino que podrían convertirse en un ejemplo de estilo nupcial para este verano.
Como no podía ser de otra manera, la hermana mayor del clan Kardashian impactó a todos el viernes por la noche luciendo un mini vestido de un color fuera de lo tradicional para una novia. Se trata de un diseño estilo gótico de Dolce & Gabbana en color negro, que combinó con guantes satinados y un velo que le cubría la cara.
Para el día de la boda, la estrella del reality show, utilizó un vestido muy similar al primero, pero en color blanco, estilo corset con un llamativo velo con una virgen bordada. De acuerdo con videos compartidos por los invitados en Instagram, Kourtney usó un segundo vestido de novia, nuevamente en color negro.
No solo la novia eligió el negro para casarse, las invitadas también optaron por el color. Así lo hicieron Kim Kardashian, North West y Khloé Kardashian, quienes también vistieron Dolce & Gabbana.
¿Negro para el día de tu boda?
En la antigüedad, el negro era sinónimo de fortuna y lujo ya que este color era muy difícil de mantener en los tejidos. Según Google Trends, el interés por los vestidos de novia en este tono ha ido en ascenso. En 2021, se buscó más “vestido de novia negro” que “vestido de novia blanco”.
“Esta es nuestra tendencia favorita y nos encanta. Los vestidos negros son elegantes y espectaculares”, dijo Laura McKeever, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de David’s Bridal, una de las marcas más grandes de vestidos de novia en Estados Unidos. Y aunque el color también está relacionado con el luto, poco a poco va tomando fuerza y un nuevo significado chic para las novias que quieren lucir diferentes en su gran día, siguiendo sus propias reglas de estilo antes que una tradición.