Skip to main contentSkip to footer

¿Un dobladillo de emergencia? Esta puede ser la respuesta

Si no alcanzas a ir con tu sastre de confianza, ésta es la opción


Mayo 16, 2022 1:13 PM EDT
cintapantalon1 a© Launchmetrics Spotlight

Dobladillo exprés

Hay cosas que antes eran tan sencillas y que con el paso de los años, simplemente se han ido perdiendo o incluso diluyendo de una generación a otra. Algo tan sencillo como hacer un dobladillo a un pantalón que era lo más fácil para nuestras abuelas y que incluso nuestras mamás saben hacer a la perfección, para algunas de nosotras hoy es cosa del sastre o de la tienda en donde compramos la ropa. Pensar en siquiera hacerlo puede parecer un tanto amenazador y es que nadie quiere que su pantalón quede chueco o mal cosido, pero hay ya quien se ha tomado el tiempo de inventar algo con lo que se puede hacer un arreglito exprés de forma fácil en un momento de emergencia. No necesitas ser experta con la aguja e hilo, estos inventos son a prueba de error, eso sí, siguiendo las instrucciones a detalle. No por nada se han convertido en toda una sensación en redes sociales, sobre todo en una época en la que los pantalones acampanados han vuelto con mucha fuerza, haciendo que esta práctica que con los skinny jeans pasaba desapercibida, vuelva a ser toda una necesidad. Así que te explicamos qué son, cómo usarlos y qué tienes que hacer para que aquellos pantalones que compraste en línea y te quedaron un poco largos, te ajusten a la perfección.

cintapantalon t© Launchmetrics Spotlight

Dobladillo exprés

cintapantalon2 a© Launchmetrics Spotlight

Dobladillo exprés

Primer paso

Hay que comenzar siempre probándonos el pantalón y hacerlo con el tipo de zapatos que lo queremos usar. Y es que al llevarlos en calcetines, es probable que nos queden más cortos de lo necesario al momento de subirnos a nuestros tacones o incluso a zapatos con una suela gruesa, siempre toma en cuenta esos centímetros que te suben. Ya con la medida ideal, para marcarlo solamente necesitas doblarlo, puedes ayudarte de algunos alfileres y muchas veces, al plancharlo puedes ver a la perfección qué tan derecho quedará. Si necesitas hacer algún cambio éste es el momento para hacerlo. No te preocupes, puedes medirlo tantas veces como sea necesario y vas a conseguir la medida ideal para ti.

cintapantalon3 a© Launchmetrics Spotlight

Dobladillo exprés

Segundo paso

Ahora sí, vienen los productos mágicos. Si no te sientes cómoda cosiéndolo, existen cintas adheribles que simplemente vas a colocar por dentro del pantalón (sobre la parte interior) en donde se unen las dos telas (la parte inferior del pantalón que tienes ya doblada a tu medida y el resto del pantalón) y vas a pasar la plancha por el frente de la prenda. De esta manera, se pegará la tela y no se verá por fuera ninguna costura ni hilvanado del que no te sientas tan segura. Y no te preocupes si tu pantalón es de una tela muy pesada, por ejemplo, de pana, pues existen cintas más resistentes y algunas tradicionales. Simplemente revisa el tipo de tela que quieras adherir y recurre a un producto que le vaya a ir bien.

cintapantalon4 a© Getty Images

Dobladillo exprés

Emergencia

Este método también puede servir en caso de un dobladillo de emergencia. Si pisaste tus pantalones acampanados y se deshilacharon por debajo o si un dobladillo que si te habían hecho se descosió (algo fácil de suceder si pisas con un tacón de aguja la parte de atrás) puedes darle una solución fácil y rápida. No por nada algunos de estos productos tienen hasta más de 11,000 reseñas positivas en Amazon, convirtiéndolos en los favoritos de las personas que buscan una solución fácil y rápida para un problema como éste. ¿Qué te parece? ¿Lo intentarías?

cintapantalon5 a© Amazon

Dobladillo exprés

cintapantalon6 a© Amazon

Dobladillo exprés

cintapantalon7 a© Amazon

Dobladillo exprés