Skip to main contentSkip to footer

5 looks que confirman nuestra devoción por el lino en el estío

Damos con las prendas de lino que devendrán nuestra máxima fuente de inspiración en verano para destilar comodidad y elegancia a partes iguales


Mayo 10, 2022 5:55 PM EDT

La confección natural que lo define y la elegancia que destila por sí mismo han hecho del lino el tejido imprescindible del verano. El origen del mismo se encuentra en una planta conocida como Linum usitatissimum, cuya aparición en estudios históricos nos remonta a la civilización del Antiguo Egipto, época en la que ya se hilaba. Con el curso de los años, esta fibra ha logrado hacerse con un espacio sumamente privilegiado en los armarios de las mejor vestidas, alzándose como básico indiscutible, incluso, del sector del lujo. Nunca pasa de moda y se caracteriza por tener una gran durabilidad que cautiva por doquier.

Jumpsuit corto

¿Botas cowboy en primavera? 5 looks que confirman su garantía de éxito

Así se construye el fondo de armario definitivo esta primavera

¿Te preguntas cómo explorar todos los beneficios estilísticos que ofrece el lino esta temporada? Pues bien, existen infinitos looks a construir en los que el único protagonista sea el tejido en cuestión. Desde estilismos constituidos por conjuntos de dos piezas de inspiración sartorial que llevaríamos en ocasiones especiales hasta camisas conjugadas con prendas elaboradas a partir de otros materiales –como el efecto cuero– que defenderíamos en ambientes casuales. Sea como sea, toda apuesta estilística en la que tenga cabida esta fibra natural tendrá un denominador común: la comodidad absoluta de la que no querremos desprendernos durante los meses de estío.

Estilo boho, la corriente setentera que regresa en clave chic

5 looks protagonizados por el lino que serán nuestra prioridad

Vestido abombado con botines

Alexandra Guerain fue avistada en el exterior del desfile de la firma BOSS sucumbiendo ante un vestido confeccionado en lino marrón en la ciudad de Milán. Un diseño abotonado y abombado que cuenta con manga larga. El atuendo fue combinado con unos botines de tacón con estampado de luna en blanco y negro y un bolso de efecto cuero en terminación brillante.

Vestido abombado con botines

Chaleco y shorts

La influencer Anna Borisovn acapara todas las miradas del asfalto portando un conjunto dos piezas de carácter oversize formado por chaleco de lino y pantalones cortos, ambas piezas de ropa teñidas en azul bebé. Asimismo, se ha completado la construcción con la suma de unas sandalias thong, calzado en tendencia que nos recuerda a las creaciones de dedo que lucimos, con asiduidad, en ambientes playeros.

Chaleco y shorts

Blazer con pantalones de cuero

La experta en moda Jill Asemota cae rendida ante los beneficios estilísticos que han demostrado tener en sumas ocasiones los blazers de lino. Una prenda básica que resultará fundamental en todo fondo de armario veraniego. La it girl luce un modelo del mismo en rosa junto a pantalones largos de efecto cuero en color negro. El broche de oro al look es añadido por las sandalias de tacón sensato que defiende.

Blazer con pantalones de cuero

Overol

Emilie Joseph tiene claro que, definitivamente, los overoles marcan el curso de esta primavera-verano 2022. Si bien es cierto que los más demandados son los confeccionados en denim, puede que la solución idónea para actualizar dicha prenda sea apostar por sus variantes elaboradas en fibras naturales, como esta que lleva la it girl en lino. Se trata de un diseño de cuello cuadrado sin mangas bajo la firma de Jacquemus. ¿No sabes cómo transformar por completo una pieza tan sencilla? Pues bien, la experta en moda recomienda hacerlo con unos zapatos de tacón de punta con detalles metálicos.

Overol

Dos piezas sastre

Elise Seitz, en cambio, finaliza un look de lino, construido en base a un conjunto dos piezas, de una forma sumamente distinguida: mediante unos zapatos de piel beige de Birkenstock que jamás hubiésemos imaginado llevar en el período primaveral. Una construcción en tonalidades neutras que es elevada al siguiente nivel gracias al calzado elegido.

Dos piezas sastre