Pocos zapatos despiertan en mí tanto interés como lo hacen –desde que tengo uso de razón– las botas vaqueras. Puede que sea consecuencia directa de haber observado cómo el guardarropa de mis padres ha sido constituido, desde siempre, por indumentaria que hubiese portado todo cowboy en el Lejano Oeste. Lo cierto es que aunque se trata de una tipología de calzado que cuenta con amigos y detractores a partes iguales, año tras año, se posiciona como uno de los más deseados, dado que cuenta con la capacidad de poder ser reciclado independientemente de la estación en la que nos hallemos. El auge de la estética western trae consigo, en esta primavera-verano 2022, chamarras repletas de flecos, mucho denim y, por supuesto, las infalibles botas cowboy.
Acierta con las botas de máxima tendencia esta primavera
Así se construye el fondo de armario definitivo esta primavera
Si bien es cierto que dicho calzado vaquero es sumamente antiguo, la manera de defenderlo ha ido variando con el curso del tiempo. Las prescriptoras de estilo y los directores creativos han sido los encargados de ir sentenciando cuáles son las fórmulas idóneas para llevar botas cowboy y no caer en looks erróneos. A pesar de que hay quienes creen que era poco probable que sucediera, este zapato se ha ganado a pulso un espacio en el guardarropa –incluso– de las mujeres clásicas, llegando a ser aunado con piezas de ropa que nunca antes hubiésemos imaginado como las mallas ciclistas o los vestidos florales que tan apetecibles se presenten por estas fechas.
Combinaciones victoriosas para jeans blancos, la pieza fundamental de tu guardarropa
5 fórmulas victoriosas para combinar botas cowboy
Camisa blanca y bermudas
La creadora de contenido Jacqueline Zelwis apuesta por un look a golpe de básicos. Luce, a modo de abrigo, una chaqueta de cuadros negros y amarillos que combina con la clásica camisa blanca que jamás dejará de estar en boga. A ambos artículos les suma un pantalón corto estilo bermuda de efecto piel. Y, en lo a calzado se refiere, no dudó en completar el estilismo con un modelo negro de botas vaqueras de tacón alto y punta pico.
Dos piezas con botones joya
Therese Hellström apuesta por un dos piezas que pocas nos atreveríamos a combinar con botas cowboy. Se trata de un conjunto formado por chaqueta y shorts, ambas prendas confeccionadas en punto de tweed en color rosa. La it girl conjuga esta creación con una camiseta blanca básica y un bolso de la misma tonalidad bajo la firma de Jacquemus.
Falda plisada en efecto piel
Jacqueline Barth, en cambio, nos muestra una de las construcciones más poderosas del asfalto. En esta ocasión, la prescriptora de estilo es observada enfundada en un abrigo blanco y falda plisada negra de efecto piel. Las botas vaqueras por las que opta esta it girl se lucen a la altura del tobillo y cuentan con el tacón en bloque. Un total look bicolor ante el que, definitivamente, van a sucumbir las mujeres más arriesgadas del street style.
Blazer y jeans
Tamara Kalinic tiene claro que, en esta temporada, los blazers se llevan en su formato XL. Las variantes oversize de dicha prenda se adentran en el guardarropa de las expertas del sector con la intención de quedarse. La prescriptora de estilo que ha sido avistada en las calles de París lleva una camiseta negra y blazer de grandes dimensiones. Asimismo, combina vaqueros desteñidos de perneras holgadas con botines cowboy.
Vestido corto de motivos florales
Encontrándonos a principios del mes de mayo podemos asegurar que los vestidos cortos –con motivos florales– serán fuertemente demandados en este período primaveral. Son tendencia y destilarán frescura y romanticismo por doquier. Serán, sin embargo, las botas vaqueras el calzado que añada al look la nota de personalidad y carácter.