El estreno (y el fulgurante éxito) de series como Los Bridgerton o La Edad Dorada trajeron de vuelta la vestimenta llevada en el período de la Regencia. Corría el siglo XIX cuando las mujeres se presenciaban enfundadas en vestidos de corte imperio, guantes de época que devenían sinónimo de ostentosidad y lujo, creaciones de mangas vigorosas y calzado que era digno de ser portado en actos de suma formalidad de la Alta Sociedad londinense.
El vestido que no sabíamos que Kate había usado en la celebración de Pascua
'Los Bridgerton' tendrán un significativo protagonismo en la gala MET 2022
En la actualidad, gracias a la tendencia del Regencycore, corriente estilística que se desarrolló con la irrupción de dichos proyectos de cinematográficos en el street style, podemos defender todas esas piezas de ropa y complementos que nos transportan en un abrir y cerrar de ojos a los tradicionales (y suntuosos) bailes del período. Influencias de siglos pasados que, hoy, se intuyen más apetecibles que nunca. El glamour que destilaban cada una de las prendas que constituían los vestidores de las mujeres de clase pudiente, regresa para adentrarse en los armarios de cada una de nosotras, con la intención de que nos sintamos más favorecidas que nunca.
¿Cómo aplicar en los looks de diario la vestimenta de la Regencia?
Corset con pantalones
Existe una prenda que es la máxima expresión de la época de la Regencia: el corset. Una pieza que, sin duda alguna, llega para modificar el concepto de sensualidad con el que siempre hemos convivido. Firmas como Schiaparelli, en la Semana de la Moda de Alta Costura, fueron la inspiración que necesitábamos para saber cómo acogernos al romanticismo rígido que se respiraba en la Alta Sociedad del siglo XIX mediante los corsets y los bustiers. ¿Creaciones opresoras o símbolos de erotismo y liberación de la mujer? Sea como sea, la it girl de la imagen propone aunar un corset de encaje a una chamarra y pantalones con estampado a cuadros. Propuesta de estilo idónea para situaciones en las que no se requiera una extrema formalidad.
Guantes de ópera con conjunto sartorial
Los guantes de ópera, confeccionados en tul o seda, se han posicionado como una de las tendencias de moda más solicitadas de los últimos meses. Aunque siguen siendo portados como símbolo de estatus para algunos, hoy en día, las firmas se han inventado modelos de los mismos más informales en cuero, como el que luce la prescriptora de estilo en street style. Sin duda alguna, devendrá el complemento idílico para añadir un ápice de sofisticación y elegancia a los looks que portemos en esta temporada. En este caso, lo observamos combinado con un tres piezas de inspiración sartorial compuesto por abrigo, camisa (con lazada en el cuello) y falda.
Vestido de corte imperio con sandalias thong
Los vestidos de corte imperio, es decir, aquellos que cuentan con el talle extremadamente alto, por debajo del pecho, son –desde la pasada primavera– las confecciones veraniegas más buscadas debido al fenómeno de masas que envuelve a series de época como las ya mencionadas. ¿Existe mujer que no ha deseado enfundarse en un vestido de esta silueta? La femineidad y el romanticismo que estos destilan está, definitivamente, cautivando las calles de las grandes capitales de la moda. La experta del sector que vemos a continuación, luce un vestido de corte imperio con mangas abullonadas y sandalias thong, corriente de estilo que está liderando las listas de tendencias en materia de calzado.
Lencería con transparencias
Lucir la ropa interior con prendas que aboguen por las transparencias y, así, hacerla visible, es una práctica estilística en boga para las estaciones siguientes. Vestir sexy está a la orden del día, por lo que firmas como Fendi no han dudado en apostar por confecciones lenceras en sus recientes colecciones. La modelo de dicha casa de moda muestra cómo un vestido vaporoso puede encajar a la perfección con otros artículos que, de igual forma, nos recuerdan a la era de la Regencia, como los guantes de ópera o el conjunto de ropa interior.
Lily Collins y cómo tuvo su prueba de vestido de novia en el set de 'Emily en París'
Estampados florales en vestidos con cola
Los vestidos con cola o capa incorporada resultan magnéticos. Ambos detalles denotan suntuosidad y lujo por doquier, por lo que no es de extrañar que las mujeres con los gustos más exquisitos sucumban ante ellos en los períodos primaverales y estivales. Ha sido Carolina Herrera, en esta ocasión, la diseñadora que ha lanzado el vestido floral que –de seguro– hubiesen llevado, en la actualidad, las mujeres de la Alta Sociedad londinense.
Accesorios de perlas con calzado joya
El brillo que definió la época de la Regencia ha influído, también, en las vestimentas que hemos visto en pantalla de la mano de Los Bridgerton. La pedrería y las perlas fueron las encargadas de decorar los atuendos llevados por las intérpretes y, ahora, parecen estar a nuestro alcance. Emili Sindlev nos muestra cómo aplicar los actractivos accesorios a looks de estética casual. La it girl propone combinar un collar de perlas con un conjunto dos piezas formado por cardigan y falda midi y botines con aplicaciones joya.