Entre todas las tendencias denim que gobernarán el asfalto en primavera/verano 2022 existen ciertas siluetas de pantalón de mezclilla que estilizan más que las demás como es el caso, por ejemplo, de los jeans acampanados, que se han erigido como los favoritos de celebridades de la talla de Jennifer Lopez en los últimos meses. El vaquero se alza, año tras año, como una pieza fondo de armario fundamental en el guardarropa de las mujeres con los gustos más exquisitos del globo terráqueo. Porque sí, aunque parezca una creación sumamente sencilla y básica, puede formar parte de construcciones que destilen elegancia y sofisticación por doquier.
-Esta es la tendencia de accesorios que arrasa esta primavera-verano
-Lo retro es lo de hoy y estos looks lo comprueban
Los directores creativos y las personalidades públicas juegan un papel relevante a la hora de decidir qué pantalones de mezclilla se van a llevar y cuáles van a quedar relegados a un segundo plano para la temporada en cuestión. En el universo denim, hemos presenciado cómo la estética Y2K ha traído de regreso las cinturas bajas y las perneras extremadamente anchas. Patrones que, sin duda alguna, han sido comprendidos como sustitutos idóneos a los tradicionales vaqueros de corte pitillo. Sin embargo, hay quienes continúan decantándose por diseños menos arriesgados que cuenten con una capacidad abrumadora por estilizar y realzar las curvas de todo aquel que los porte.
¿Cuáles son los vaqueros en boga que más favorecen en 2022?
Jeans acampanados
Que los aires setenteros que definen a los jeans acampanados sientan bien a todas las mujeres es una realidad. Se trata de un modelo con el bajo de campana que conquista no solamente por contar con una versatilidad desbordante, también por equilibrar la zona de la cadera como ningún otro. Asimismo, aportarán una comodidad extrema a nuestras apuestas estilísticas. Los jeans acampanados podrán ser lucidos en todo tipo de situaciones: desde las más relajadas e informales hasta en aquellas que sean requeridas conjunciones de suma formalidad.
-Looks de estilo bohemio que vas a querer copiar
Split jeans
Tras haberse proclamado una de las tendencias denim más solicitadas en los meses más gélidos del año regresan esta primavera 2022 con la intención de adueñarse del street style. Los pantalones vaqueros split, es decir, aquellos que cuentan con abertura en el bajo, crearán alianzas idóneas con todo tipo de piezas de ropa. Gracias al recorte que los caracteriza, quedarán visibles los zapatos, permitiendo que se intuya una figura algo más alargada de lo habitual.
Jeans bootcut
Los modelos de corte bootcut no faltarán en los vestidores de las mujeres que abogan, con asiduidad, por un estilo clásico y atemporal. Este tipo de diseños cuentan con un rol protagónico en primavera/verano 2022 por la silueta que los define. Primero se presentan ceñidos en la zona de los muslos para, después, ensancharse consiguiendo un acabado ligeramente acampanado.
De cintura alta
Los denim de cintura altísima devienen la máxima expresión de la elegancia y el glamour. Cuando todo nuestro alrededor voceaba que los jeans a la cadera iban a desbancar el resto de siluetas vaqueras, se nos confirmó que nada más lejos de la realidad. Los jeans de talle alto resultan perfectos para las mujeres petite, pues alargan visiblemente la figura y permiten que las mismas sumen en estatura. Firmas como Louis Vuitton apuestan por los pantalones de mezclilla de cintura alta y corte recto, creación que estiliza a todas las fisonomías.
Denim oscuro
Los jeans en tonalidades sumamente oscuras tomarán el control del curso de las tendencias en primavera 2022. La pigmentación del vaquero resulta un factor determinante a la hora de comprender el éxito (o el fracaso) de unos denim. Cuan más oscuro sea el pantalón de mezclilla más afinará la figura de quienes lo defiendan. Además, se trata de una tipología de jean que exuda formalidad en estado puro, por lo que no será de extrañar observar cómo las it girls mejor vestidas sucumben ante ellos.