Ha comenzado una de las alfombras rojas más importantes de la industria del entretenimiento y las celebridades muestran un derroche de glamour y estilo. Uno de los asistentes que representan a la comunidad latina es Germaine Franco, la primera mujer latina y de color en ser nominada a un Premio de la Academia en la categoría Mejor banda sonora original.
La percusionista mexicoamericana y compositora de Encanto, llegó luciendo un increíble vestido negro hecho a la medida por la diseñadora gráfica y textil Lydia Lavín. El deslumbrante vestido rinde homenaje a los artesanos mexicanos y al arduo trabajo al presentar un delicado y colorido bordado de mariposas y flores tradicionales.
Encanto es la inspiración detrás de este impresionante vestido. La diseñadora de moda reveló a HOLA! USA que la película inspiró los colores y las siluetas del vestido, incluidos sus elementos gráficos. Lavín fusionó la cultura colombiana y mexicana para honrar la cultura y el patrimonio latinoamericano. Rosa Elvia Enríquez, un artesano de Ixtepec, Oaxaca, creó este increíble bordado.
Según la diseñadoar, el vestido —que tardó cuatro meses en terminarse— tiene tres mariposas para representar aspectos esenciales de la película y la historia de Franco. “La mariposa azul representa a Maribel. La mariposa fucsia representa a la abuela, Alma Madrigal, y la mariposa monarca es una representación de México”, nos reveló en exclusiva Lavín.
“Usamos crepé negro y satén de seda azul para el interior de la capa, y las joyas que lleva Germaine Franco son una colaboración especial de Malt Joyas, quien durante varias generaciones ha protegido las joyas de Frida Kahlo”, agregó. “Estamos muy orgullosos de que Germaine represente la cultura mexicana”.