Clueless
Protagonizada por Alicia Silverstone, Paul Rudd y Brittany Murphy, Clueless (Ni idea, 1995) es sin duda una de las películas juveniles que marcó la década de los 90. Uno de los temas principales esta exitosa cinta es la moda, pues Cher Horowitz, el personaje principal (interpetado por Alicia), era toda una fashionista, a tal grado que incluso contaba con un sistema computarizado para elegir sus outfits, algo que en aquel entonces era muy avanzado. La protagonista, junto a su inseparable amiga Dionne (Stacey Dash), derrochaban estilo en la preparatoria con sus interminables looks preppy. "Tuve sesenta y cuatro cambios de vestuario", contó Silverstone a Vogue en 2020. Seguramente muchas de las chicas que vieron Clueless soñaban con tener el guardaropa de Cher y Dionne -tal vez hasta sus extravagantes sombreros-, y aunque han pasado casi 27 años desde que la película llegó a la pantalla grande, nunca es tarde para hacerse de algún atuendo inspirado en ellas. Y es que en estas épocas en las que la moda a menudo rinde tributo al pasado, hemos podido con algunas prendas con aires noventeros y muy femeninas como las que usaban las estrellas de esta cinta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Clueless
Mango
Probablemente el look más icónico de Alicia Silverstone en su papel de Cher fue su conjunto de falda y saco a cuadros en color amarillo. Este atuendo es si duda la mejor representación del estilo preppy que de la protagonista de la película, pues se trata de un look que hace un guiño a los uniformes escolares, pero con un toque mucho más chic. Siguiendo esta línea, encontramos una falda short de tweed, también a cuadros, con la que podrías recrear el inolvidable outfit de Cher.
cárdigan Mango
Si eres observadora, seguramente habrás notado que, bajo su embleático traje amarillo, Cher llevaba un suéter abierto en el mismo tono, con lo que sumaba texturas a su look haciéndolo más interesante. Este tipo de cárdigans crop fueron muy distintivos de los 90's, y como muchas otras prendas, están de vuelta. Ejemplo de ello este éste que encontramos en Mango y que está confeccionado en tejido de punto fino con efecto de pelo.
Jeans Mango
Las minifaldas fueron la prenda predominante en los guardarropas de Cher y su amiga Dionne, al tratarse de los 90's no podían faltar los jeans en sus looks. Como la mayoría de las jóvenes en aquellas épocas, estas estilosas amigas usaban jeans de tiro medio, un corte apenas por debajo del ombligo. Unos pantalones como éstos son sin duda el mejor complemento para los crop tops y cárdigans cortos, aunque quizás Cher tendría algunas reservas sobre llevarlos rotos como muchos de sus compañeros del colegio.
cárdigan Mango
Estamos seguros de que la protagonista de Clueless podría tener un cárdigan como éste en su clóset, pues es una prenda muy ad hoc con el estilo femenino y clásico que muestra en la película. Por supuesto es de corte crop y además está confeccionando en tejido de punto, con botones efecto joya.
Falda tweed Mango
¡Extra, extra corta! Esta minifalda bien podría ser una buena reinterpetación del icónico look amarillo de Cher. También con cuadros, pero en estampado disntinto, más ajustada y con abertura, además de que está diseñada en tweed, un tejido que seguro esta estilosa joven tenía en su inmenso guardarropa. La puedes complementar con la chaqueta para crear un total look de estilo muy preppy.
Vestido Mango
¿Recuerdas los vestidos que Cher llevó en sus dos desastrosas citas? Ambos tenían en común el color rojo y los tirantes. Y es que, como cualquier chica, ella confió en esta prenda sexy por excelencia para lucir guapa en un momento especial, aunque en su caso las dates no resultaron como lo esperaba. Inspirados en ella, encontramos este diseño corto y drapeado, confeccionado en seda y con tirantes finos.
Chaqueta tweed Mango
Una mujer tan fashionista como la protagonista de Clueless seguramente estaría de acuerdo en que una chaqueta como ésta es una pieza infaltable en el guardarropa, de hecho, no sería de extrañar que la joven la hubiera llevado en conjunto con el vestido, eso sí, con una calcetas extralargas, probablemente color blanco. Está diseñada en tweed con un corte estructurado, cuello redondo bolsillos delanteros y botones de efecto joya.