Un look
Ángela Aguilar se ha convertido en una de las representantes más importantes de México y su música vernácula... y la moda es un medio esencial en el que refleja su talento y tradición. Con un gusto especial por los looks típicos que moderniza a su propio gusto y estilo, la cantante plasma su atención al detalle y esencia a través de sus looks, algo que no solo se ha vuelto en fuente de inspiración para las nuevas generaciones, sin que también resalta el glam de cada concierto.
angela
Un look negro
Los vestidos largos con motivos tehuanos, en colores vibrantes (muy mexicanos), o bordados tradicionales del país son solo algunos de los estilos latentes en su clóset, teniendo más de un cambio en sus presentaciones, algo que incluso lleva a los escenarios de los Premios Grammy o Lo Nuestro (en donde presumió más de 3 outfits diferentes).
En un show
¿Lo curioso? Es que si estuviera en sus manos, Ángela llevaría el glamour y su pasión por la moda hasta lo más alto, presumiendo todos los outfits posibles y por haber. Así, la intéprete puso en la mira la cultura, tendencias y moda mexicana, algo que es adoptado por sus fans más leales (e incluso las más pequeñas), como lo compartió en una foto en la que una niña aparece en un look parecido al de ella durante uno de sus conciertos.
"Digamos que a veces pasan cosas no tan buenas, como que se nos cae la falda, pero es divertida. Honestamente si yo me pudiera cambiar unas 15 veces cada show, me encantaría", contó en El Show De Piolín.
Un vestido
La fusión de lo clásico con lo moderno ya destaca el ADN fashionista de la famosa, quien confía en los looks con estructuras maximalistas (y mucho tul), que suele combinar con prendas más modernas, siempre conservando la tradición y algunos detalles mexicanos.
"Los vestuarios me caracterizan y me encanta poder ponerme diferentes cosas. Portar México de diferentes formas, entonces tengo muchos cambios de vestuario, traigo muchas cosas nuevas para este show que me tiene muy emocionada porque esta es una forma nueva que nunca antes había visto", agregó al medio antes citado sobre su gira Mexicana Enamorada.
En una red carpet
Lo cierto es que la adrenalina que suele vivir en cada presentación le ha causado alguno que otro accidente de vestuario como el que sufrió recientemente en León, Guanajuato... y el cual afrontó con el profesionalismo por el que es tan admirada.
El incidente ocurrió cuando subía al escenario con un bustier rojo y una falda negra kilométrica de tul, misma que se desprendió mientras subía por las escaleras. ¿Lo bueno? Es que Ángela llevaba unos pantalones café de piel, por lo que este suceso no pasó a mayores (a la vista de la mexicana).
Una pose
"Todo el mundo me hace sentir que no traía nada abajo, traía unos pantalones, era el siguiente cambio. Pero ya quedé con mis vestuaristas de: 'Pónganme más clips para que no se me caiga la falda por el amor de Dios', pero todo salió bien", agregó en El Show De Piolín con gran sencillez y humor.
Y a ti, ¿qué te parece el estilo de Ángela? ¿Cuál ha sido uno de tus looks favoritos de sus presentaciones más famosas?