Skip to main contentSkip to footer

Louis Vuitton, Giambattista Valli, Givenchy y más se apoderan de París


Febrero 28, 2022 7:07 PM EST
bella hadid en givenchy a© Launchmetrics Spotlight

Bella Hadid en Givenchy

Andrógino, urbano, moderno y muy negro, así fue el desfile de Givenchy de Otoño 2022. El diseñador Matthew M. Williams volvió a plasmar la esencia radical por la que esta firma se distingue, presentando looks monocromáticos en tonos sobrios y estructuras minimalistas como este look que modeló Bella Hadid.

bellaengivenchy t

BellaenGivenchy

vitto en givenchy a© Launchmetrics Spotlight

Vitto en Givenchy

El negro fue la estrella en diferentes versiones como seda, satén, lentejuelas o piel. Las perlas, las estructuras asimétricas y deconstruidas así como los piercings fueron otras tendencias que elevaron el toque audaz e irreverente, contrastando con zapatos en tonos vibrantes.

giambattista valli a© Launchmetrics Spotlight

Giambattista Valli

Los 60s fueron la gran inspiración de Giambattista Valli, reflejados en sus colores y estructuras adaptadas a los tiempos modernos. El tul fue la estrella, de nueva cuenta, ahora presente en diseños dinámicos y maximalistas. El espíritu irrverente de París se reflejó en la fusión de texturas, colores y estampados.

valli a© Launchmetrics Spotlight

Valli

"En Francia, las mujeres tienen una actitud feminista de una forma muy moderna. Son muy complejas, son asertivas y no les importa la crítica. Solo quieren ser ellas mismas. Realmente amo eso de las mujeres francesas, porque aprendo de ellas", comentó Valli a WWD.

otro look de lv a© Launchmetrics Spotlight

Otro look de LV

Louis Vuitton volvió a plasmar la esencia ecléctica y futurista del diseñador Nicolas Ghesquière, en una colección de otoño 2022 en las que el volumen, las formas y la esencia urbana fueron las tendencias que destacaron.

La actriz de El Juego del Calamar, Hoyeon Jung, fue la encargada de arrancar con el show, presumiendo un estilo boyish moderno y muy estiloso, en el que los estampados hicieron la diferencia.

louis vuitton a© Launchmetrics Spotlight

Louis Vuitton

"Probando. Tratando. Jugando. Conociendo. Deseando. Queriéndolo todo. Sin restricciones", decían las notas de la marca de este show, algo más que evidente en las estructuras andróginas y oversize, así como en la fusión de texturas, siluetas y estampados en los que predominó la piel y los diferentes tonos de café.

stella mccartney a© Launchmetrics Spotlight

Stella McCartney

Los 60s también fueron inspiración para Stella McCartney, quien plasmó el espíritu de esta época y el deseo por la paz que se vivía entonces en una colección llena de tejidos y colores.

"Esto se siente muy extraño. Lo hicimos durante el COVID-19 y ahora lo hacemos en una situación en la que se siente mucho más triste y extraña, entonces queríamos hacer un tipo de declaración contra la guerra", comentó la diseñadora a WWD.

otro look de stella mccartney a© Launchmetrics Spotlight

Otro look de Stella McCartney

Como ya es costumbre, Stella también dejó ver su preocupación por el medio ambiente al presentar piezas hechas de materiales sostenibles, agregando nuevas texturas como viscosa, algodón orgánico, nylon y poliéster reciclado y diferentes tipos de lanas ecoamigables.

"Esta colección se trató de traer nuevas telas a nuestra marca. Cáscaras de uva -todo el vino que han tomado durante la cuarenten se ha convertido en bolsas-", agregó Stella al medio antes citado sobre este show en el que los bloques de colores y diseños asimétricos potenciaron el dinamismo y electricidad de cada look.

bella hadid en pfw a© Launchmetrics Spotlight

Bella Hadid en PFW

Bella Hadid se vuelto una de las modelos más esperadas de la pasarela, pues cada participación suya es garantía de sorpresa como bien lo reflejó en el desfile de Ludovic de Saint Sernin en la Semana de la Moda de París, acaparando todos los reflectores con un look que no dejó a nadie indiferente.

otra pose de bella hadid a© Launchmetrics Spotlight

Otra pose de Bella Hadid

La modelo se impuso en el show de Otoño 2022 del diseñador al presentar un vestido minimalista con cuello alto tipo halter y transparencias que dejaron ver parte de su torso.

Con el profesionalismo y fuerza que tanto la distinguen, la estadounidense dejó en claro por qué es una de las figuras más importantes de la moda en esta generación al potenciar el diseño sexy y vaporoso de esta pieza con su caminar decidido, demostrando que el negro siempre es una buena elección (y una muy estilosa).

gigi hadid en la pfw a© Launchmetrics Spotlight

Gigi Hadid en la PFW

Gigi Hadid también participó en este desfile, evidenciando una de las tendencias más chic que propone el diseñador: looks minimalistas y monocromáticos en los que sobresalen los vestidos camiseros y las botas.

coperni a© Launchmetrics Spotlight

Coperni

Una colección con sabor a Euphoria, así fue Coperni, marca que convirtió la pasarela en un salón de clases, imprimiendo la energía de la serie en una colección de Otoño 2022 con tonos vibrantes, neón, lentejuelas, piel, moños y muchos cut-outs.

bella en coperni a© Launchmetrics Spotlight

Bella en Coperni

Bella también se apoderó de esta pasarela modelando un mini vestido con transparencias con detalles metálicos, cuello halter con diseño asimétrico y drapeado decorado con una flor sutil a la cintura.

La audacia de este look fue elevada gracias a las botas altas en efecto vinilo, una tendencia que sin duda llegó para quedarse y es esencial para lograr outfits glam, sexies e innovadores.

chloe a© Launchmetrics Spotlight

Chloe

Chloé también presentó su colección Otoño 2022, resaltando el espíritu de esta temporada a través de tejidos multicolores, diseños oversize y mucha piel.

La naturaleza se volvió en una gran inspiración para Gabriela Hearst, plasmando sus colores y figuras, tanto literal como metafóricamente hablando, a través de piezas con diseños asimétricos y cut-outs.

isabel marant a© Launchmetrics Spotlight

Isabel Marant

La esencia boho chic de Isabel Marant no podía faltar en esta Semana de la Moda, eso sí, con un toque disco que elevó el glam en su máximo esplendor.

Las botas altas fueron las encargadas de elevar este toque dinámico, complementando piezas oversize, mini vestidos coloridos, y prendas tejidas con un juego de texturas como la piel, terciopelo, lentejuelas y mezclilla.

rick owens a© Launchmetrics Spotlight

Rick Owens

Rick Owens presentó una colección de Otoño 2022 futurista y gótica, no solo por la predominancia del negro, sino también por las estructuras maximalistas, con ángulos estructurados en piezas de cuero, terciopelo y texturas metálicas.

Los vestidos con diseños asimétricos y detalles en un solo hombro o corte sirena confirmaron que el glam también puede ser moderno y radical.

balmain a© Launchmetrics Spotlight

Balmain

El futuro es ahora y así lo demostró Balmain. La casa francesa se unió al furor por la modernidad que mostró Dior al presentar una de sus colecciones más vanguardistas, integrando el ADN de la firma con sus texturas clásicas con diseños y formas innovadora.

otra foto de balmain a© Launchmetrics Spotlight

Otra foto de Balmain

Monocromática pero siluetas que no dejaron a nadie indiferente, así fue la colección de Otoño 2022 de la marca liderada por Olivier Rousteing en la que predominó el blanco, negro, azul pastel y dorado, éste último fundamental para resaltar la tendencia futurista que acompañó cada uno de los looks en los que resaltaron armaduras modernas y motivos con inspiración biker.

un look de balmain a© Launchmetrics Spotlight

Un look de Balmain

Las ilusiones ópticas se convirtieron en un protagonista más del show, acompañando vestidos, chaquetas, tops, mini faldas o enterizos que resaltaron la silueta femenina. Las texturas tan distintivas de Balmain integraron los looks monocromáticos en los que prevaleció el encaje, holanes y los cut-outs

una pose de balmain a© Launchmetrics Spotlight

Una pose de Balmain

Otras de las tendencias que sobresalieron fueron las creaciones con estructuras tipo corsé o bustier, así como piezas muy marcadas por la excelencia sartorial de la firma, marcando así la nueva era de la casa francesa.

El diseñador también agradeció a sus fans por el apoyo que siempre le han dado, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. "¡Hoy fue LA noche! Gracias por mostrar su amor, apoyo y fuerza a mi trabajo y creatividad. Fue una bendición de tenerlos dando tanto amor y vibra positiva esta noche durante un momento en el mundo en el que todos necesitamos estar juntos y dar amor, ¡no odio!", comentó Olivier en Instagram, esto en relación a los eventos que se viven en Europa.

La fusión de blanco y negro en distintos estampados y diseños resaltó el carácter dinámico y futurista de esta colección.

kendall jenner en courreges a© Launchmetrics Spotlight

Kendall Jenner en Courreges

Kendall Jenner fue la encargada de potenciar el brillo de Courrèges no solo al presumir su nuevo look pelirrojo, sino por modelar una de las piezas más elegantes de la colección Otoño 2022, compuesto de un vestido negro con escote en V bajo los hombros y cut-outs que modeló junto con unos pantalones con canalé y tacones del mismo color.

courreges a© Launchmetrics Spotlight

Courreges

La esencia así como la silueta sesentera de la marca francesa resaltó gracias sus tonos vivos como el amarillo, rojo, naranja o vino. El blanco y negro tampoco pudieron faltar, envolviendo piezas estructuradas, entalladas y en corte A.

¿La estrella de la pasarela? Las prendas de piel y sobre todo en efecto vinilo, una tendencia futurista, audaz, con mucho movimiento y muy femenina.

otra pose de courreges a© Launchmetrics Spotlight

Otra pose de Courreges

Una pieza esencial en el clóset de Courrèges son las mini faldas, las cuales son perfectas para estilizar la figura, destacar las piernas, aumentar la altura y darle un toque retro muy femenino (y parisino), sobre todo si se combinar con tops con cut-outs y botas arriba de la rodilla.

un look a© Launchmetrics Spotlight

Un look

Una nueva era llegó para Dior... o por lo menos así lo demostró Maria Grazia Chiuri en la pasarela de otoño 2022 para la firma francesa en la que no solo reunió a famosas como Rihanna, Chiara Ferragni o Anya Taylor-Joy, sino que también sorprendió con las propuestas de esta colección que se volvieron todo un tema de conversación en este inicio de la Semana de la Moda de París.

otro look de dior a© Launchmetrics Spotlight

Otro look de Dior

La diseñadora resaltó el poder femenino (por el que tanto se ha distinguido) desde su visión más futurista, al aliarse con D-Air Lab, una start-up que crea 'moda inteligente' para las temperaturas y condiciones más extremas. ¿El nuevo tesoro de la casa? Un mono negro extra ceñido con detalles 3D blancos que elevaron el toque moderno al máximo. Lo mejor es que estos motivos brillan en la oscuridad, reflejando una luminosidad verde que no deja a nadie indiferente.

un look de dior a© Launchmetrics Spotlight

Un look de Dior

"Estoy muy interesada en explorar nuevos territorios. Este dialogo es realmente experimental, pero también creo que es una forma de pensar diferente y tratar de encontrar una nueva solución como diseñadora", contó Chiuri a WWD, quien presentó vestidos con la clásica silueta New Look de Dior pero revisitados entre una fusión de texturas, colores y bordados en diseños asimétricos.

sporty chic de dior a© Launchmetrics Spotlight

Sporty chic de Dior

Las famosas estructuras de la casa se convirtieron en el espacio para la innovación y experimentación, recalcando la importancia entre la tecnología y la moda, que además de ser moderna, también es muy funcional.

Una nueva perspectiva de la herencia de la casa y sus construcciones arquitectónicas toman una nueva función como es visible en piezas de encaje que combinan armaduras o corsés modernos. Otra de las tendencias de esta colección fueron el tul, los bordados y cuadros, así como los diseños oversized, los tonos tierra y las texturas metálicas, como esta chamarra que combinó la excelencia de Dior con la modernidad de las texturas de los nuevos tiempos.

otra pose de saint laurent a© Launchmetrics Spotlight

Otra pose de Saint Laurent

Mientras Dior exploraba esta nueva era de forma dramática y bastante vistosa, Saint Laurent reflejó la vanguardia y esencia de la marca desde una visión minimalista y retro... siempre con la esencia de los ochentas muy presente.

un look de saint laurent a© Launchmetrics Spotlight

Un look de Saint Laurent

A veces menos es más y así lo demostró la marca francesa, al presentar una paleta de colores en la que predominó el negro, pero sin olvidar al blanco, beige o gris.

La silueta femenina fue la protagonista, enmarcando su sensualidad a través de vestidos ceñidos con cut-outs, escotes en forma de corazón, cuellos altos o halter. Las transparencias, el encaje y las texturas con efectos vinilo o de seda resaltaron la elegancia parisina, siempre lista para destacar en una fiesta o evento especial.

otra foto de saint laurent a© Launchmetrics Spotlight

Otra foto de Saint Laurent

Las estructuras fueron largas y rectas, presentando un look andrógino y muy rocker chic, algo que ha distinguido al diseñador Anthony Vaccarello.

Los trajes y piezas con hombreras fueron clave para potenciar la elegancia atemporal de la marca, quien también trajo de vuelta los abrigos de piel con diseños maximalistas.