Jeans
Los jeans, una de las prendas más usadas en todo el mundo, tuvieron durante mucho tiempo a los skinny como su máximo exponente en la moda femenina, sin embargo, este estilo ha encontrado a últimas fechas a varios dignos competidores. Y es que con la tendencia cada vez más en pro de la comodidad y a favor de la diversidad de figuras, que los cortes amplios y relajados han cobrado mayor popularidad . Es así que estilos que hace años años estuvieron de moda, han regresado con gran fuerza para ofrecer una gama más amplia de opciones para las mujeres que no pueden vivir sin sus jeans.
Jeans
Skinny jeans Mango
Skinny
Si bien es un hecho que los jeans con piernas amplias se han vuelto los favoritos de muchas, eso no quiere decir que los skinny hayan quedado fuera del juego.Este tipo de prendas, confeccionadas a menudo en tejidos elásticos, sigue siendo una excelente opción para combinar con infinidad de ropa y zapatos. Los de cintura alta son los que más adeptas tienen, incluidas varias celebs, pues esta confección resulta muy beneficiosa para estilizar la silueta y alargar la figura.
Mom jeans Mango
Mom jeans
Inspirados en la moda ochentera y noventera, estoy jeans tuvieron un tímido regreso entre 2015 y 2016, para volver con más fuerza el 2020. Su corte se caracteriza por la cintura alta y las piernas ligeramente holgadas, las cuales bien pueden ser tobilleras o más largas. Aunque muchos opinarían que, dados los inicios de estos pantalones deberían estar confeccionados en el denim original 100% algodón, hoy en día es posible encontralos en tejidos un poco elásticos y en infinidad de colores.
Straight jeans Mango
Straight
Para las partidarias de los estilos clásicos, los straight jeans serán siempre una buena alternativa. Además de la pierna de corte recto que les da nombre, estos pantalones suelen ser largos, con un tiro medio y cintura alta. Actualmente existe la variante straight-fit que se caracteriza por un corte un poco más ajustado que los originales pantalones rectos.
Wide legs jean Mango
Wide legs
De cintura ajustada, tiro alto y pierna anchas (pata de elefante) los wide leg jeans son quizás los más codiciados en estos momentos gracias a su comodidad, versatilidad y la forma en que se adaptan a todas la tallas. Si te cuesta diferenciarlos de los acampanados, debes poner atención en que los wide legs jeans se amplían desde la línea de la cintura, y no a la mitad de la pierna.
Jeans culotte Mango
Culotte
Estos jeans están también en su mejor momento y aunque ciertamente guardan similitudes con los wide leg, es un hecho que tienen su propio encanto. La mejor forma de reconocerlos es por el volumen de sus piernas, el cual puede compararse con el de una falda suelta. Suelen ser de tiro alto, y los hay tanto largos como tobilleros.
Flare jeans Mango
Flare
Distintivos de los 70's y que seguramente todas tuvimos allá por el 2000, son los jeans acampanados, que ahora también se les conoce como flare jeans en su versión mucho más acampanada, y que están arrasando en su regreso, pues su inspiración retro ha causado sensación entre las nuevas generaciones. Una de sus principales ventajas es quizás el efecto torneado que le dan a la figura, lo cual puede resultar beneficioso para quienes buscan resaltar sus curvas.
Bootcut jeans Mango
Bootcut
También de diseño acampanado, los jeans de corte bota son ajustados hasta las rodillas y luego se ensanchan un poco desde las pantorrillas hasta el tobillo, dando origen a su nombre, pues dejan espacio para llevar botas. Además, pueden ser ligeramente más cortos, ello con la finalidad de dar cierto protagonismo justamente a este tipo de calzado.
Slouchy jeans Mango
Slouchy
También están en su momento de auge, ello también como parte de la tendencia que apuesta por los diseños oversize. Con un corte bombacho, cintura alta y a veces pinzas, los slouchy jeans son una buena alternativa para lograr looks cómodos para el día a día, aunque algunas fashionistas han ido más allá al incluirlos como parte de outfits muy chic, todo está en los complementos.
Tappered jeans Mango
Tappered
Estos jeans, que algunos podrían confundir con los slouchy o los mom, son una mezcla entre los baggy y lo y los pitillo, y la mejor forma de diferenciarlos es que se caracterizan por un corte ancho en la parte trasera que se va haciendo cada vez más estrecho a partir de los muslos y hasta los tobillos, logrando así un estilo de pierna un tanto cónica.