Andrea Meza
El rojo no solo es garantía de seguridad, feminidad y elegancia, pues también se ha convertido en el amuleto de la buena suerte de las mexicanas para coronarse como Miss Universo como lo reafirmó Andrea Meza, quien volvió a colocar al país en la mira al ganar este famoso certamen de belleza todo gracias a su inteligencia, carisma, belleza, altura... y un vestido en el color que es sinónimo de éxito.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Andrea Meza
El rojo no solo es garantía de seguridad, feminidad y elegancia, pues también se ha convertido en el amuleto de la buena suerte de las mexicanas para coronarse como Miss Universo como lo reafirmó Andrea Meza, quien volvió a colocar al país en la mira al ganar este famoso certamen de belleza todo gracias a su inteligencia, carisma, belleza, altura... y un vestido en el color que es sinónimo de éxito.
Andrea Meza
Luego de prepararse por años, la chihuahuense de 26 quien estudió ingeniería en software se colocó como la nueva Miss Universo, recibiendo su espectacular corona en un vestido rojo creado por el diseñador michoacano Ivis Lenin, esto como una muestra del orgullo que siente por el país y su talento mexicano. La pieza se tardó más de un año en hacerse, fue elaborado a mano con seda, y más de 40 mil cristales que la hicieron brillar al máximo. Los flecos de canutillo y cadenas de cristales en forma de arcos le dieron un toque muy glam.
Como ganadora
El cuello halter así como su estructura recta con una ligera abertura en la pierna la hicieron destacar en el escenario, además de resaltar su altura de 1.82 que se impuso en el certamen mientras caminaba con gran seguridad, porte y elegancia... algo que dejó ver la preparación, tenacidad y temple que posee.
La nueva Miss Universo
"Gracias por confiar en mí y hacerme parte de este sueño que hoy es una realidad. Hicimos historia, tenemos nuestra tercera Miss Universo", comentó el diseñador en Instagram.
Por su parte, Andrea compartió varias fotos de su coronación, expresando su emoción ante este logro. "¡Qué momento! ¡Lista para esta aventura!", puso en esta red.
La concursante admitió que el vestido se cambió de último momento y explicó las razones: "Es algo muy chistoso porque el vestido que fue en la preliminar es el que yo tenía pensado para la final, de Edgar Lozano, me encanta es un chico que tiene mucho talento, pero al final, el vestido con el que podía caminar más fácil era el rojo y también me parecía maravilloso y espectacular. Dije: 'Ok, vamos con este para la final’", dijo a Telemundo.
En la pasarela
El rojo, una historia de éxito
Y mientras muchos mexicanos celebraron su triunfo, otros no pudieron evitar notar el papel que este color ha tenido en este concurso (y sus éxitos), pues las otras dos ganadoras del certamen: Ximena Navarrete y Lupita Jones, recibieron sus coronas en piezas de este color. "¡El rojo es el color de la suerte para México en Miss Universo!", decía uno de los tantos comentarios que se pudieron leer en diferentes redes que hicieron mención a este curioso detalle.
Ximena es un buen ejemplo que este tono escarlata es todo un infalible al apoderarse de la pasarela en 2010, ganando el certamen en un look diseñado por Benito Santos que contó con una estructura asimétrica, escote strapless en forma de corazón, pedrería y cola de seda con una ligera abertura en el centro.
Lupita Jones
Otros seguidores de este concurso también demostraron que Lupita se convirtió en la primera Miss Universo mexicana en 1991, en un look que, curiosamente, también fue rojo. Incluso hubo fans muy audaces que apuntaron el parecido del vestido de Andrea con el de Jones, al ambos contar con flecos.
Eso sí... el de Lupita contaba con este detalle en su escote, el cual también tenía pedrería y bordados que plasmaron la artesanía y tradiciones mexicanas, además de tener un diseño bajo los hombros. ¿Lo cierto? Es que, a pesar de que podría ser una coincidencia, este color se ha vuelto en el mejor comodín para triunfar en este certamen al destar la belleza, sensualidad y elegancia de las mujeres... ¿o tú qué piensas?