Christian Dior
La magia existe... y todo gracias a las creaciones de Dior. Con la genialidad que tanto distingue a la firma francesa, La Sacerdotisa, La Templanza, La Emperatriz, y demás arcanos del tarot cobraron vida en su colección de Alta Costura primavera 2021, en la que el misticismo hizo una fusión perfecta con la excelencia (y esencia) de la Maison.
Christian Dior
La magia existe... y todo gracias a las creaciones de Dior. Con la genialidad que tanto distingue a la firma francesa, La Sacerdotisa, La Templanza, La Emperatriz, y demás arcanos del tarot cobraron vida en su colección de Alta Costura primavera 2021, en la que el misticismo hizo una fusión perfecta con la excelencia (y esencia) de la Maison.
Un look
La moda no era lo único que apasionaba a Christian Dior... y de entre sus mil y un gustos, el diseñador tenía uno especial por las artes adivinatorias y los signos del destino, convirtiéndose en la inspiración principal de la directora creativa, Maria Grazia Chiuri. En la autobiografía del icónico diseñador se resaltan los encuentros recurrentes con personalidades visionarias: "Será extraordinario. ¡Tu casa revolucionará la moda!", recordó de una profecía convertida en realidad, como se menciona en un comunicado de la firma.
Otro look
Chiuri decidió recurrir al nuevo medio favorito de la firma para presentar sus colecciones en medio de la pandemia: un fashion film dirigido por Matteo Garrone. En el video de 10 minutos llamado Le Château du Tarot (o 'El Castillo del Tarot' en español), retrata la magia de las cartas del tarot, las cuales son el medio para entrar a un mundo desconocido, pero también, al interior.
La colección
"En estos tiempos de incertidumbre marcados por un deseo palpable de reconectar con el alma del mudo, Maria Grazia quiso explorar la belleza misteriosa y pluralista del tarot en una serie de vestidos con construciones virtuosas, una prueba manifiesta de que la Alta Costura sigue siendo el territorio principal de la experimentación y la posibilidad", decía el comunicado.
Un look imponente
El dramatismo se hace presente en una serie de vestidos de noche con estructuras abstractas y bajorrelieve. El corsé vuelve a ser el rey de algunos looks en los que brillan las ilustraciones de Pietro Ruffo, artista italiano quien plasmó la baraja de cartas en donde los personajes reflejan la energía gráfica de los símbolos.
Un set
El gris Dior así como el tan conocido New Look de la firma se hacen presentes en piezas de tweed, cachemira y organza. Otros de los detalles principales son el terciopelo y las estructuras curvilíneas, ideales para "expresar una nueva actitud", como lo declara la Maison.
La inspiración italiana
La gran inspiración para las creaciones y escenografía fue la baraja de tarot Visconti-Sforza, la cual fue hecha por el pintor Bonifacio Bembo para el Duque de Milán en el siglo 15. El dorado, se vuelve protagonista en este mundo solemne y enigmático, revelando un viaje interior, así como una aventura de autodescubrimiento.
Otro de los estilosos looks
La combinación de masculino y femenino que tanto ha distinguido a Maria Grazia se vuelve a integrar en cada una de sus creaciones, no solo mostrando su inspiración con la mitología, sino tabién con el zodiaco, con motivos pintados a mano, además de potenciar la teatralidad y elegancia con encaje, terciopelo dorado, y seda.
Una foto
Las estrellas, un símbolo místico y mágico por excelencia, integra piezas de jacquard, mientras que las capas multicolores brillan con plumas y estructuras con detalles y texturas tridimensionales.
Un look moderno
Los cristales que integran algunas de las piezas, así como el satén, la gaza, el chifón; el drapeado y las texturas con efecto lamé o plisados también son algunos de los motivos que marcan la magia y magnificencia de este nuevo mundo creado por Dior.
De todos estos looks... ¿cuál fue tu favorito?