Hoy es un día importante en la historia: la inauguración presidencial de 2021, donde el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris hacen su juramento en Washington DC. Aunque esta mañana ya habíamos visto destellos de Biden y su esposa, Jill Biden, por supuesto, teníamos que ver a detalle qué vestirá la futura primera dama para la ocasión.
El look del día de la Dr. Biden fue un vestido azul personalizado y diseñado por Markarian, que contó con un abrigo a juego y una mascarilla de seda que combinó a la perfección. Su abrigo está confeccionado en lana con cuello y puños de terciopelo azul oscuro, una pieza que va sobre un vestido entallado con top de gasa y una falda festoneada. El impresionante escote de la prenda está decorada a mano con perlas y cristales Swarovski. El color azul fue una elección deliberada, ya que está destinado a significar confianza, seguridad y estabilidad, según un comunicado de prensa.
La firma Makarian se fundó en 2017 y es una marca usada por celebridades como Kate Hudson, Kerry Washington y Priyanka Chopra. Ahora, la primera dama se suma a esta lista de alto perfil.
Además, la hoy primera dama hace historia como la primera mujer en su puesto en tener un trabajo remunerado fuera de la Casa Blanca. Durante sus ocho años como segunda dama, Biden trabajó como profesora de inglés de tiempo completo en un colegio comunitario y dijo que planea continuar enseñando una vez que se convierta oficialmente en la primera dama, según ABC News.
“Tengo muchas ganas de ser primera dama y hacer las cosas que [hice] como segunda dama, continuar con las familias militares y la educación y el colegio comunitario gratuito, cáncer [la Iniciativa contra el cáncer de Biden], en la que Joe y yo hemos trabajado“, dijo en una entrevista para The Late Show with Stephen Colbert. “Y yo también voy a enseñar”.